¿En qué ciudad de Austria hay más empleo?

Buen Día, en que ciudad de Austria es mas fácil conseguir empleo?

Hola laura, depende de lo que estés buscando. En la parte del Tirol y de Salzburgo suelen buscar gente para gastronomía ( sobre todo en estaciones de esquí). En la Alta Austria hay muchas empresas y hay más trabajo para ingenieros, arquitectos, químicos...en Viena, al ser más grande me imagino que habrá más demanda de todo pero también más gente buscando empleo.

hola yomisma, yo soy ingeniero civil en Perú, tengo experiencia, quisiera ir a vivir a austria, no se que tan complicado sea, ya que estoy casado y tengo una hija, y nadie es de austria, y bueno quisiera ir conseguir un trabajo al menos de medio tiempo y aprender bien el idioma y no c estudiar algo, o convalidar cursos, conoces alguna persona que tenga algun caso parecido al mio? Saludos y suerte.

Hola Tito!

Cada día hay más gente que se anima a venirse a Austria y hay de todo: gente con estudios, con y sin idioma, con contrato ya buscado, a lo loco. Cuando tienes una familia es más complicado mudarse así que te recomiendo que lo prepares bien. Austria es un país estupendo para vivir y más cuando tienes hijos.

Como he dicho hay muchas empresas que buscan ingenieros, con lo cual trabajo hay. Pero te recomiendo lo siguiente:

- empieza a aprender alemán en Perú. Te será más fácil si ya tienes conocimientos de idiomas.
- manda tu CV a empresas para ver si consigues algo antes de venirte.
- pregunta en Facebook en el grupo de peruanos en Austria. Ellos te podrán dar consejos sobre visado y demás.
- no sé cuánto tiempo tiene tu hija pero debes tener en cuenta que el curso escolar empieza en septiembre y las inscripciones de los coles se hacen en marzo.
- la vivienda es algo cara y sobre todo al principio: hay que pagar una fianza por el piso (unos 3 meses por adelantado), casi siempre comision a la immobiliaria (otros 2 o 3 meses de alquiler), comprar muebles o pagar los que ya hay...en fin que necesitarás unos 2.000 o 3.000 euros al principio.

Si de verdad quieres venirte ponte a ello. Hay muchos que han venido y les va bien. Así que es posible!
Suerte!

Gracias por tu respuesta, mi hija es pequeñita recién tiene solo 2 meses y medio, disculpa la curiosidad, usted de que esta trabajando por alla? cuanto es el sueldo mínimo y con cuanto se puede vivir tranquilo?

Oh, muchas gracias por estos datos!!! Sabes si hay alguna website para trabajo en Viena donde pueda mirar y subir mi cv? Muchas gracias por toda la info!!!

Hola Sara, una de las mejores páginas para encontrar trabajo es www.karriere.at También puedes probar en el tablón de anuncios de la Asociación Espanola en Austria.
La universidad tiene otro tablon de anunciones, la dirección no la sé, sorry.
En la red deeures puedes encontrar bastantes puestos no sólo en Austria sino en toda Europa.

Y Tito en cuanto al salario mira  http://www.teinteresa.es/empleo/salario … 86147.html
aqui tienes los salarios minimos en Europa. En Austria una persona que haya estudiado ingeniería puede ganar bastante bien entre los 45.000 y los 50.000 euros al año. Lo que da para vivir comodamente.

Muchas gracias Yomisma77!!! Le echaré un vistazo a los links que nos pasaste. Besos!!

Yorisma, buenas tardes, soy Patricia y soy de La Paz en Bolivia, tengo un grado universitario de maestria obtenido en España y soy Psicologa Clínica Forense y Abogada, que probabilidades tendría, por favor si eres tan gentil de infromarme o decirme donde puedo conseguir información acerca de como ir a trabajar y vivir en Austria. Gracias

rp.sancheztapia@[Enlace moderado]