¿Qué llevar en la maleta cuando vas a España?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en España.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

El  euro

Si vas desde Argentina, llevate aspirinas, o ibuevanol o cualquier medicamento que aquí es de Venta libre. En España sólo se vende en farmacias y son super caros. En Argentina una tableta por 10 aspirinas vale 10$, 0.60euros aprox. Y en España las pagué 5,5euros. Y para los que toman mate, que no es mi caso, no se preocupen, que la yerba sale más barata en España que en Argentina. Vergonzoso pero real. No llevar equipaje en exceso, cualquier cosa que te falte en España, la vas a conseguir más barata allá que comprarla en Arg. a excepción de los medicamentos claro! Espero que mi humilde aporte sirva de algo,!

Genial, q buen dato el de los medicamentos!!!!...ayer estaba pensando en eso, me sirvió, gracias!!

Adaptadores eléctricos. Aquí la cosa funciona con 220 y los enchufes (tomacorrientes) son distintos.

En cuanto a fármacos se consigue de todo y no me preocuparía mucho. No sé en que calidad vienes, pero de tener acceso a la seguridad social los fármacos podría resultar más económicos de lo que son (comparado con EEUU y muchos países de latinoamérica). Si padeces de algo más serio (ej. diabetes) cerciórese de traer una prescripción médica. Si vienes sin papeles (ilegal) algunos fármacos podrían resultar más costosos y aún así más económicos que las regiones antedichas.

La ropa aquí es cara, más que en EE.UU. así que traiga sus cosas de invierno.

Como dicen en otro de los renglones, aquí se consigue de todo. Trae lo estrictamente necesario.

Euros euros y más euros no hay trabajo así que mejor ir bien preparados por si no se consigue trabajo rápido el tema de los medicamentos tiene razón quien opino arriba  lo de la ropa depende de donde vayas a comprar si buscas marcas para lucir es cara pero en primark es  económico  en fin lo más necesario son euros.

Euros .euros. Y mas esuros.
Importante la documentacion en regla.
Si pretensez homologar estudios .traer todos los documentos originales y apostillados por la aya .
También mucha pasiencia que la cosacesta muy malita por aquí.
Por lo demás se consigue de todo.
Por lo que comentan en otro mensaje aquí se puede conseguir transformadores fácilmente de 110V a 220V .
Un saludo

Llevar dinero suficiente para no pasar penurias mientras uno se acomoda, llevar los documentos en regla, es lo más importante, eso es indiscutible. Lo demás son "TIPS" que uno puede aportar y están muy relacionados con el pais de donde se proviene. Yo opiné lo de los medicamentos de venta libre porque me pasó, que en Argentina son mucho más baratos y fáciles de conseguir a cualquier hora en una estación de servicio o un kiosco 24hs. como hay aquí a la vuelta de la esquina. En España eso está muy controlado y sólo se vende en farmacias y a precios muchísimos más caros. Seguramente quien viva en Mexico o en EEUU, o en cualquier otro sitio, no le sirva este dato, o sí, no lo sé. Pero los que vengan de Argentina van a notar este detalle con seguridad. Y así con todo, ropa, transformadores eléctricos, homologación de títulos universitarios, todo tendrá relación directa con el pais de donde se proviene. Saludos a todos!

hola , Apermiso agrego otra mas a este hilo....respecto a documentos , es suficiente viajar con DNI español y Pasaporte español..nada de Argentina ?Y para activar una cuenta , sacar una cuenta bancaria en España, solo necesito eso ,?,nada Mas (cualquiera sea y/o documentos argentinos  ?) Gracias por cualquier sugerencia. Aguardo tambien  respuestas a mi correo gracias

No entiendo bien, pero si tienes nacionalidad española puedes abrir una cuenta en cualquier banco. Ahora bien, si vienes en calidad de ilegal puedes abrir una cuenta de residente en cualquier banco, pero algunos te pedirán alguna referencia de tu país de origen (Popular, Santander y BBVA seguramente te pongan alguna traba). Soy estadounidense y estuve en una especie de limbo que me clasificaba como ilegal y abrí una cuenta en La Caixa (no residente) sin mayor complicación, la única diferencia que las comisiones anuales son más elevadas pero me sirvió para desenvolverme con normalidad sin la necesidad de estar llevando efectivo a todas partes. Hay otros bancos pequeños que podrías consultar, tales como EVO, ING...
Si tienes tu documentación argentina, tráela porque de no tener docs españoles tendrás que abrir la cuenta con la información argentina.
Espero haber respondido la pregunta o al menos dar ideas.

Para abrir cuenta en españa debes traer tu pasaporte e ir con el a la comisaria de policia a solicitar el NIE, es un hoja que te dan con un numero de identificacion de extranjero, este tiene vigencia de tres meses ya que no es la tarjeta de residente, con el NiE puedes comprar y vender un coche abrir cuentas en los bancos

Hola , gracias , teniendo yo DNI español, necesito tambien tramitar NIE ? La pregunta de fondo es : Necesito abrir una cuenta en Banco de España (alguno) , para hacer transferencias desde Argentina, me radico en Granada, pero mi domicilio del DNI español esta en Madrid..entonces :puedo abrir una  cuenta en otra localidad en un banco que no este en Madrid? Gracias,!espero me haya explicado mejor

Si tienes DNI eres español y NO necesitas tramitar residencia. Cómo nacional español puedes abrir una cuenta donde te de la gana. En el peor de los casos lo que te podrían solicitar es un padrón de dónde estés viviendo (estar domiciliado) y para ello tendrás que tener una residencia o alguien que te permita empadronarte (un amigo, novia, familia). En resumidas cuentas, tienes que establecer un domicilio.

Con DNI español me dejaría de hacer preguntas. Si tienes DNI eres español y tienes plena libertad. Ahora bien si estás domiciliado en argentina tendrás que pedir tu baja consular (MUY IMPORTANTE) y luego domiciliarte en España. De no hacerlo ahí si tendrías problemas. Recomiendo ir al consulado español de tu localidad y averiguar antes de inventar.

Por supuesto puedes abrir cuenta en cualquier parte de España teniendo NiE y no importa si ya tienes una cuenta en otro banco

Gracias Jeronimo

Si estás registrado en el consulado importantisimo darse de baja y luego darte de alta en España. De no hacerlo podrías estar propenso a pasar un muy mal rato y contratiempos.

Haberlo sabido antes. Totalmente cierto. Compré una caja ayer y me salió €6 son 20 pastillas. Carísimas. Y para los que fuman, sepan que un atado de cigarrillos vale más del doble en España.
Si alguien viene en estos días para Madrid, le encargaría la pomada Adermicina, acá no hay nada parecido siquiera. Para los materos, me dijeron que es difícil conseguir pavas y si las hay valen muy caras. Termos si hay, los vi en los supermercados chinos, son lindos y a precio normal.
Traigan Adermicina para lastimaduras, heridas y quemaduras porque aca venden cosas para eso pero no tan buenas y completas, tuve que comprar una que me costó €16 una fortuna.

Bueno... Mi consejo seria. Obviamente todos los papeles que puedas apostillado (incluye antecedentes penales). Medicamentos, aca hay de todo pero hasta que uno se arme del conocimiento para saber que tomar. Es preferible traerse lo ya conocido. Como la bayaspina, el ibuenanol, la buscapina, etc. Es verdad que aca se venden pavas pero o son de muy mala calidad o salen una fortuna. Pero eso es por que aqui se venden mas las pavas electricas y salen economicas. Lo que es difil de conseguir en todo caso es el mate y la bombilla. Si lo conseguis (generalmente lo venden quienes venden articulos argentinos, en madrid ya hay varios locales) estan muy caros. Yerba hace rato se venden en la mayoria de los supermercados (varias marcas, desde la amanda, pasando por la taragui solo por nombrar alguna). Adaptadores por si traen equipos desde argentina. Aqui los enchufes son de las dos patitas redondas. Calzado es otro articulo, en lo personal no me parece muy bueno el calzado de aqui, al menos que busques marcas importantes (lo cual es caro hasta que llegan las rebajas).

Quería decir, seguramente habrá miles de lugares, pero particularmente donde anduve yo, en Galicia, más precisamente en Finisterre, hay un alojamiento a dos cuadras de la terminal de omnibus, donde en la vidriera ponen mates de todo tipo y bombillas. Me interesé y la señora que los vendía, que tiene como 90 años, contaba que adora a los argentinos y bueno, ella vende ese artículo típico rioplatense, de argentinos y de uruguayos. Para el que quiera aprovechar el dato, saludos y suerte!

Hola ,

Pues mis consejos son :

Piensa MUY BIEN en eso de venir a España ,nosotros  ( mi esposa y yo ) tenemos un año aqui y a pesar de tener la Nacionalidad y muy buenos CVs no hemos encontrado trabajo.
Aca el unico trabajo que encontraras ( al igual que el 90% de los Españoles ) es de camarero , que no tiene nada de malo , salvo que solo sera por el verano...o sea trabajaras  ( con suerte ) 3 meses.

Aqui TOOODO es un papeleo terriblemente engorroso , pasaras el primer año sacando papeles y papeles una y otra vez ...padrones , partidas de nacimiento literales  , DNI o NIE , segun corresponda  cuentas bancarias , Alta en el Seguro Social , INEM  ( lo peor de todo ) , y cada tramite ,tarda 2 o tres meses....DIGAN LO QUE DIGAN EN EL FORO.... la realidad es esa , estas advertido ,PREPARATE !!!

Lo mas importante es que te traigas la licencia de conducir para canjearla por la de aca ,te costara 40 Euros el canje Y TARDA COMO MINIMO 6 MESES...   AUNQUE SALGA ALGUIEN POR AHI  A DECIR QUE NO ES VERDAD....  de lo contrario , sacar la de aca te costara como minimo entre 800 y 1200 Euros , examenes ridiculos de todo tipo , son como 4 , tienes que saber hasta de mecanica ,  motores de combustion interna etc etc etc... si por casualidad no pasas un examen ( Suspendes , como dicen aca )...tendras que volver a pagar para poderlo presentar nuevamente ...y asi hasta el infinito.
MEJOR TRAETE LA TUYA Y CANJEALA ....NO SIRVE LA INTERNACIONAL , tiene que ser la local de tu Pais ,...y si vienes de Mexico estas totalmente jodido porque no la aceptan, porque alla son " Muy corruptos " eso es como que un pedo le diga a otro ..."UFF !!! QUE MAL HUELES"....

Y antes que salga algun   JALABOLAS   a decir cosas   ( chupamedias o pelota como dicen aca ), nosotros SOMOS ESPAÑOLES y estamos aqui porque nos da la gana y tenemos derecho.. somos profesionales no somos ningunos "Panchitos" y estamos mandando CVs a todas partes para tratar de salir de este infierno de  funcionarios publicos  llamado España...tristemente lo mismo hacen el 90% de los jovenes...

PIENSALO MUY , PERO QUE MUUUY  BIEN !!!

Y otra cosa , ni se te ocurra hacer un contrato que implique  "PERMANENCIA"  con las operadoras telefonicas ...CON NINGUNA  , son  bandas de delincuentes de la comunicacion , es preferible que te traigas tu smartphone liberado y te mantengas SIEMPRE  dentro de planes  tipo prepago,   tanto de datos como de llamadas. Este tip me lo agradeceras por siempre!!
Te van a ofrecer villas y castillos, tarifas imposibles de creer...ventajas insolitas , hasta la liga de futbol gratis !!! ES TODO MENTIRA ... te llegaran facturas que ni en tus pesadillas mas sordidas hayas visto...y si rechazas la factura te meten en una lista negra de Morosos y hasta ese dia podras optar a un credito , acceso a fibra optica de internet , telefonia fija ,hipotecas y hasta algunos Bancos y compañias de seguros te rechazaran como cliente... y creeme que esto es asi....DIGAN LO QUE DIGAN EN EL HILO...

Bueno Josearza. Se ve a te a tocado tener una muy mala experiencia en España. Por mi cuenta no puedo decir lo mismo. Yo no soy ciudadano español pero si tengo nacionalidad portuguesa. Hasta el momento no he tenido problemas con los papeles en entranjeria por suerte, como tampoco para obtener una cuenta en el banco. Y mi hermano que esta hace dos años tampoco. El por suerte consiguió trabajo a los 5 meses de haber llegado y desde entonces esta en el mismo sitio sin mucho drama al igual que mi cuñada. Yo solo tengo 2 meses y aun busco (pero bueno, no estoy hace mucho). Con el tema del registro es verdad que es mas simple venir con el que se tiene de argentina por una cuestión de convenios entre países. Pero el examen según me contaron no es tan complicado ni es tanto problema sacarlo. Lo de las compañias telefonicas o de cable hay que saber leer bien el contrato que firmas. Son igual de corruptas que en Argentina en ese caso. Para el que recien llega lo practico es comprase un chip de prepago que total ya todo el mundo usa wifi o datos moviles y con un abono simple te dura todo el mes tranquilo. Asi que lo basico a traerse de buenos aires es un celular liberado. Después te podes comprar aca que no son tan caros.
Pero bueno, es cuestión de actitud. No es tan malo la situación. Pero si es difícil conseguir empleo con contratos indefinidos o calificados (la mayoria tienen que ver con hoteleria o gastronomia) pero hay.

para Vasf,

  No...    nos ha tocado todo lo malo , la cuenta bancaria salio en 1 dia, mi homologacion Profesional tardo 6 meses mas o menos ,y unos 780 Euros , mi alta como autonomo sale 300 Euros aproximadamente por mes ,  FACTURE O NO FACTURE NADA debo pagar igual...Como fotografo Industrial y Publicitario, una empresa de ropa " B.....a" hasta se atreve a pedir entre otras cosas que la gasolina de los traslados por toda España para fotografiar sus tiendas los debo pagar yo , usar mi propio vehiculo sin contraprestacion por el mismo ,ni un extra para el seguro , ni viaticos , y lo mas insolito que la edicion de las fotos tambien las debe hacer el propio fotografo...eso a nivel de una Primera Comunion o unos 15 años ...o una Boda es admisible hasta internacionamente...en el mercado de la publicidad  NO...el fotografo toma fotos , y la edicion la debe hacer un especialista en edicion o " Photoshoper"....y eso se paga aparte , al igual que los traslados , combustible , alojamientos etc etc etc ....como yo voy a finaciar a una transnacional que tiene tiendas en 70 paises...y la cual podria tambien usar mis imagenes internacionalmente sin PAGO DE ROYALTIES .

Tengo amigos ,  que se cansaron aguantar los abusos sus respectivas empresas contratantes y se negaron a trabajar horas extras o feriados sin contraprestacion y FUERON DESPEDIDOS , entre ellos hay un Argentino , tambien un Catalan nacido y criado en Barcelona...Y sabes lo que les dijeron ?? " Es que ya no eres tan proactivo como antes"

Claro...como ahora no quiere ir a trabajar los Domingos sin cobrar...es menos " Proactivo" ....por Dios !!

Vaya todo esto para el amigo Javier, que pide consejos utiles , tal vez los exponga de una manera cruda, pero no por eso dejan de ser ciertos.
Si todo lo alegado le hace recapacitar sobre el tema , me doy por satisfecho, conozco a mas de uno que dice : " si me hubieran dicho esto o aquello no vengo..." advertido estas.

Ahora me vas a salir con algo asi como :  " No era que no tenias trabajo??"    ...No lo tengo ...pero para tener la mas minima posibilidad de acceder a uno , debo estar dado de alta ( y pagar) como autonomo y tambien en el Seguro Social...

España es un Pais de servicios , dirigido a los turistas  y a pesar que 2015 cerro con cifra record  ( Mas de 60 millones de turistas ) no ha sido suficiente para reducir las cifras del Paro , ni el deficit interno...vienen mas recortes e impuestos mas altos , ni  aca no se produce casi nada,  excepto jamones , chorizos (en el gobierno ) y desempleados !!!

Diosss...tan..mal..esta..españa.....?
alguien..que..diga..yo..tengo..un..mes.aqui.y.me,.ha.ido.bien..

No me quejo. Dentro de lo que cabe, me va bien y estoy contento.

Pues yo llevo 13 años y la verdad que lo que cuenta josearza a mi no me paso nunca al contrario estoy muy agradecido se me a tratado de maravillas y en 13 años sólo estuve 3 días sin trabajar cuando recién llegue y llevo 12 años y medio trabajando en la misma empresa  si es verdad que hoy está muy jodio lo del trabajo muy jodio .pero después si piden papeles para todo y es una forma de estar organizados porque yo cuando necesito ir al medico saco sita por teléfono y unos días antes ellos me llaman para recordarme la sita yo siempre dije que a mi se me a tratado muy bien y la respuesta es que se debe a que uno se porta bien lo principal es saber adaptarse si vienes con la mentalidad de argentina pues malo allá nos creemos muy listos y de listos tenemos muy poco

Yo no vengo de Argentina...y me das la razón al decir que lo del trabajo está muy jodido...por eso le digo a la gente que quiera saber la verdad... Que no venga...

Bueno, no es por ser "mala onda"... pero este post no es para debatir si se hace bien o mal en venir a españa. Mas bien era recomendar que cosas llevar en una valija. Lo otro ya debería ser debatido en otro sitio quizás, el algun otro post. Ademas, todo siempre es muy debatible. Hay gente a la que le ha ido bien y otros muy mal al punto de haber  tenido que volverse a su país de origen. En definitiva España no es muy diferente de otros países. Quizás sea solo un poco mas organizado en comparación con américa latina. Pero en comparación (según mi criterio) se esta mejor en España que en países como argentina o Venezuela en los cuales se esta viviendo mal. Pero en fin, como dije es todo muy debatible y cada quien tendra su opinion al respecto. Pero es un asunto para opinar en otro lugar.

Vast apoyo tu comentario. Y es muy cierto en Venezuela ya no se puede vivir. Gracias por sus experiencias y comentarios me han ayudado mucho y cada vez me dan mas animo de ir a probar una nueva vida es España.

damelis escribió:

Diosss...tan..mal..esta..españa.....?
alguien..que..diga..yo..tengo..un..mes.aqui.y.me,.ha.ido.bien..


Damelis, ya estas en España? Un beso

no amigo ojala, ya quiero estar en España. tengo plnificado irme en un mes y medio pero aquí los pasajes son muy difíciles de comprar estoy en eso.
ya quiero vivir esa experiencia...
y tu ya te fuiste?

Ah creí que estabas allá. En mi caso el plan es ir para fines de octubre o iniciando noviembre.

Luego de Julio tendré un panorama mejor en cuanto a una fecha. Pero los papeles realmente son bastante limitantes.

Aunque evaluó alternativas. de una forma u otra vere de establecerme :D

Éxitos... Te sigo en los hilos, espero todo se te de bien.

Un beso.

gracias tovias, eso espero que todo me salga bien con el favor de Dios, a veces leo foro de manera negaiva pero es tanto mis sueño de vivir a España que rato de no aflojar la toalla..
ya yo he adelantado mucho con respeco a los papeles y compra de dólares, me hace falta es conseguir el pasaje.
yo también te sigo en los hilos jejeje. besos y cuidese.

revisaste el foro de que llevar en la maleta a España. carlos dice que no esta muy buena la cosa. que opinas tu?

A ver... voy a darte mi percepción de las cosas. " Mirada de un Argentino ".
Primero le pido disculpas a quien este siguiendo este Hilo porque no tiene q ver mi respuesta con el tema.

Yo creo que tanto Argentina y más aun Venezuela están peor que España, no solo en lo económico.
En mi caso no quiero irme de mi país o no me voy por un tema netamente Económico. Acá con mi trabajo gracias a Dios, puedo pagarme el alquiler de un apartamento en el centro, tenia una moto ( La vendí para juntar dinero para el viaje y saldar cuentas ) y salgo donde guste, voy al cine. Puedo darme lo que llamamos gustos.
Pero en materia de seguridad de que me sirve tener una moto de gran valor, si tengo miedo q me la roben en cada esquina. O de que me sirve tener un celular caro si me van a matar por el. O de que sirve pagar fortuna en impuestos o que me descuenten un gran monto haciéndome creer que mi sueldo es una ganancia y el estado merece un poco de el.
Lo pagaría con el mayor de los gustos si en mi país usaran ese dinero para mejorar, seguridad, espacios públicos, transporte. ETC
Ahora volviendo a como esta España, crisis para ellos es en vez de gastar 2000 euros en una fiesta ahora gastan 1800. Para un Argentino o los latinos, crisis es estar días con el dinero justo o pedir prestado para llegar a fin de mes.

Prefiero la crisis europea q es no darse tanto lujo a la de mi país que es vivir pidiendo prestado para sobrevivir. Y rogando que no me maten en este mes.

En cuanto a trabajo, seguramente el calificado este decayendo en algunos sectores. En mi caso soy informático, en un software que esta en alza. Pero también estoy haciendo cursos como Bartender, diseño de paginas webs, para tener alternativas de trabajo.
Ese es el espíritu que tenemos, buscar alternativas.
Yo creo que bien vale la pena el riesgo. En todo caso uno se volverá a su país, pero no me quedare con la idea de: " que hubiese pasado si.... " prefiero ver las cosas con mis propios ojos, y saber que di lo mejor de mi para que el proyecto tenga éxito.

Yo creo q no deberías decaer en tu deseo. Dicen q trabajo no hay?
Si aprendes peluquería, yo creo que algún trabajo consigues.
De camarero quizás se consigue, pasear perros, cortar césped. Uno debe adaptarse. Y mientras buscar trabajo en el rubro para el que se preparo.
Es mi modo de ver las cosas. Agradezco la sinceridad del que dice NO HAY TRABAJO, todo esta mal... Pero si todo esta tan mal... que vaya a Alemania. No quiero ofender a nadie y agradezco los comentarios pesimista si se quiere llamar de alguna manera, porq nos preparan para saber q no todo sera color de rosa. Pero Debemos Adaptarnos y dar lo mejor de nosotros, el resto dejemosle un poco de lugar a la suerte.

Así lo veo yo Damelis!

Tovias, Bueno... son básicamente los mismos motivos por los que me vine y prácticamente la misma condición. Yo me vine teniendo trabajo (con buen trabajo y con compañeros increíbles) y ademas teniendo techo propio. Algo que quizás muy pocos tengan. En los ultimo diez años fui asaltada al menos 10 veces y la mitad de esas veces fue de dia y por menores de edad armados. Vivir asi, no es vida. Y no conozco entre mi circulo de conocidos y amigos quien no halla pasado por un asalto y en algunos casos fueron hasta violento (yo en lo particular pase por tener a mi madre secuestrada en su propia casa mientras la desvalijaban) . En cuanto a España la crisis es real, no hay que minimizarla. Hoy la mayoría de los sueldo ronda los 1000 euros y dependiendo el caso mas o menos. La mayoría de los trabajos son con contratos temporales y eso suele empeorar un poco la situación. Pero como bien decis, aun asi se esta mas tranquilo y lo poco que tenes lo seguis teniendo.

que bellas palabras amigo,
muy cierto en todo lo que escribes. y graciassss .....
que lastima que en tu país como mi país ya no nse pueda vivir.

yo al igual que tu, no me quiero ir de mi país, no es fácil dejar a tu familia, amigos e infinidades de cosas que te hacen sentir vivo en tu país. pero la situación no esta fácil.

aquí en mi país tengo mi preescolar propio, mi carro y mi apartamento, pero de que me vale tener todo eso si vivo con una zozobra de que no me roben, o nos maten por robarnos; y lo que mas temo es por mi hijo, tiene 13 años y no quiero que pase por todo esto.

la inseguridad se ve en todo rincón, la escasez de alimentos no es normal,, no se consigue ni el papel higiénico, ni comida, pues tenemos que amanecer en las afueras de un mercado hace una cola kilométrica para que te vendan la mitad de los productos básicos. y solo te toca semanalmente, si no no puedes volver a comprar.
ya aquí no se ve la leche para los niños.
en la parte de salud mucha gente a muerto por negligencia no se consiguen los medicamentos.

y por eso digo cualquier país esta mejor que Venezuela.


TOVIAS, que bueno es leer tu respuesta. y tenemos el mismo animo positivo y como tu dices ver desde nuestro punto de vista lo bueno y lo malo que nos pueda pasar.

gracias amiguito muakkkkkkk

En España la ropa no es cara, claro que todo depende de si vas al Corte Inglés o a tiendas de ropa como Primarkt