¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Rusia?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Rusia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Unas buenas chamarras para el frio bastante abrigado es lo que mas hay que levar a rusia

Hola soy Jesús, resido en Rusia..(Ízhevsk), desde hace casi dos años.
Mi consejo, si has decidido instalarte en Rusia, se centra sobre todo en el aspecto legal de tu situación.
Por consiguiente, considero primordial, que lleves todos los documentos posibles, que puedan contribuir para agilizar los tramites que debas hacer.
Me refiero a certificados..(nacimiento, matrimonio si fuese el caso, antecedentes penales, ect..ect...), asi como títulos, diplomas, certificaciones, acreditaciones profesionales, que pudiesen impulsar tu futuro profesional.
Todo ello, claro esta, debidamente traducido al ruso y legitimado notarialmente.
Considero, que llevando todo lo dicho , ahorraras después , mucho tiempo, en todos los tramites legales que debas afrontar.
La burocracia en Rusia, puede resultar desesperante en multitud de ocasiones..
Aprovecho para enviar un cordial saludo a toda la comunidad...
Atentamente...Jesús..

Estoy desacuerdo con "Chusmaria" en Rusia todo lleva un debido proceso y es indispensable hacer todo a su debido momento tener todos estos papeles al dia es primordial.

Por otro lado, es importante a nivel de conocimiento, saber de antemano lo básico de las frases comunes en ruso, pués muy poca gente habla otro idioma (incluyendo el inglés), no se esperen conseguir en negocios y tiendas personas bilingües, solo en la Plaza Roja, o en las Calles Arbat quizás tengan suerte de ver algun(a) Vendedor(a) con esta cualidad.

En Cuanto al fio, depende de que país vengan estarán acostumbrados al frío o no, Pidan consejos a persona que ya han estado en estos climas incluso estando ya aquí es bueno preguntar antes de salir a la calle, pues me ha pasado que el sobrevestirse es también un problema. Dicen que lo mejor es vestirse por capas, asesórense bien antes de comprar alguna prenda, y pregunten a rusos, incluso en la embajada, ellos siempre están dispuestos a aconsejarles.