¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Italia?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Italia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Depende de la ciudad de Italia,en general,la ropa,zapatos y carteras son baratos con respecto a Argentina.La yerba es cara y no se encuentra facil.Documentos y papeleo traducidos al italiano mejor traerlos ya listos de alla.Traerse los dientes arreglados,los dentistas aqui son horriblemente caros,la gente contrae prestamos bancarios para pagarles.No se me ocurre otra cosa.

Hola analifa, los dentistas son caros hasta para el arreglo de una carie. O estás hablando de quitar dientes/muelas, tratamientos de conducto, coronas, etc?
Acá en Argentina las coronas y los dientes postizos, son caros también y las Obras Sociales no lo cubren.

Si vas a venirte a vivir por un tiempo tendrás que hacer tu Permesso di Soggiorno o permiso de residencia. Trae todos los documentos que puedas, muy importante, certificado de nacimiento, si vienes con esposa, certificado de matrimonio, y con hijos, sus certificados de nacimiento, obviamente pasaportes. Dependiendo de donde eres, te pedirán los certificados traducidos y con sellos de las respectivas autoridades (embajadas o consulados). Y lo más importante es tener muuuuchisima paciencia porque la burocracia acá es increíble pero es igual para todos, tanto para extranjeros como para los propios italianos. De comida o cosas que te falten, no traigas nada, mejor prueba vivir como los italianos y será mas enriquecedora tu experiencia.

Hola,muy buena pregunta ,pero digame los productos que pueden ser muy util,y asi ahorar dinero,si en italia son kuy caros,gracias

Hay remedios cuyas fórmulas en Argentina estan permitidas y aquí no, por ejemplo los que se utilizan para las migrañas, lo avonsejable es que toda medicación que necesites la traigas y las recetas deben estar certificadas y en algunos casos traducidas y sertificadas al igual que los tratamirntos médicos eso hay que tenerlo en cuenta porque eso sí ea caro y es un problema.
Con respecto a documentos como partidas rectificadas lo aconsejable es que esten yraducidas por separado y el papel más importante es el del colegio electoral deben figurar todas las opciones de nombres como figuren en las partidas rectificadas, si una persona tiene 2, 3 o más correcciones con diferentes nombres en el certificado del colegio electoral deben si o si figurar toooodos los nombres tal cual figuran en las partidas, esto es para quienes vienen aquí a hacer su ciudadanía. Connrespecto albregistro de conductor de lo que sea es aconsejable traer u registro internacional que se saca en el día en el ACA sale $350 y dura 1 año y si te vas a quedar tenes que validar el registro si  no traes el registro validado hacer uno nuevo ronda los € 1000 más el curso porque debes sacarlo nuevo.