¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Francia?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Francia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Un conjunto de paciencia, alegría, entusiasmo, y una capacidad muy grande de adaptación, y algo que jamas debe faltar humor.
Todo el resto se puede comprar en todos los lados del mundo, solo un par de mudas :)

Creo que debes llevar una super dosis de optimismo, mucho humor, un espiritu abierto y la sonrisa que no falte, pero esa podeis dejarla fuera de la maleta!!! ;-)

Lo material no es tan importante para mi, es mas el intercambio con gente de otras culturas, la experiencia que este viaje o esta estancia te va a aportar a ti como persona, y que con un poco de suerte te va a marcar y sera siempre algo super bonito y entranyable para ti, que podras compartir con otros en un futuro, o simplemente quedartelo para ti, y asi poder teletransportarte a ese momento u epoca de tu vida donde disfrutaste tanto, con gente super especial y con quien fuiste feliz de verdad!!

Espero os sea de ayuda! y os anime!!!

Saludos desde Estrasburgo!

Angeles

NB: El resto, osease los precios de las cosas, ya lo descubrireis una vez en Francia dependiendo de la ciudad a la que vayais!

hola amigos yo creo  que hay q llevar   artículos de aseo personal y café soluble infuciones de manzanilla
tintes un poco de medicación  ropa de todo un poco solo lo que vayas a usar  y si vas a estudiar el idioma traer lápiz borrador sacapuntas bolis  cuaderno y todo lo que te quepa en la maleta  son tantas cosas que uno necesita  pero bueno cuando vuelvas  a visitar a la familia repostas nuevamente  yo soy muy  independiente pero le da  a uno  un mono por ver ala familia por dios ufff, a los que fumen traer tabaco a qui esta carísimo 7,20€ el paquete  bueno pues  que tengan un buen dia un saludo para todos

Hola a todos,
Estuve algunos meses como estudiante ubicado en residencia estudiantil, lo cual me pareció muy cómodo y económico.
Algo muy real, son los elevados precios de las cosas, por tanto... lleva la ropa justa según la estación en la que visites, 3 o 4 mudas pueden ser suficientes y si te toca otoño invierno una buena chaqueta ojala de las que vienen en dos capas. lleva tus elementos de aseo personal mientras reconoces los disponibles en tiendas y supermercados.
La alimentación, busca con prontitud los mercados, que te ofrecen gran variedad de frutas y vegetales, evita los restaurante o iras a la quiebra rápidamente (de vez en cuando hay que ir... o te perderás la maravilla de la cocina francesa), en supermercados compra algunos elementos básicos de cocina, una olla, una sarten, una tabla de picar, unos cubiertos  y otros,
lleva mucha paciencia, son una cultura diferente y no todos se adaptan con facilidad.
lo que nunca debes dejar son las ganas de conocer nuevas personas, compartir y aprender día a día... viaja y viaja y viaja.
Alexander.

Hola,
Nosotros estamos en Narbonne, en el sur, a 1 hora de la frontera con España y 2,5 horas de Barcelona,  Y cuando tuvimos que amueblar el departamento nos fuimos a Ikea de Barcelona,  donde el mismo producto está entre un 20 a un 30% más barato que en los Ikea de Francia! . Vamos y volvemos en el día!!
Saludos para todos!
Valeria