Close

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Brasil?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Brasil.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Repelente de mosquito!!!! Muy importante en este momento!!!

Paciencia, mucha paciencia, en el tránsito, en el súper, en los medios de trasporte, en los servicios en general. Paciencia, materia prima de cualquiera que desee instalarse aquí. Saludos y suerte

Concuerdo en el tema de la paciencia, pues entre la exagerada burocracia, el trafico de Sao Paulo y el ritmo relajado de trabajar, no es fácil guardar la calma en todas las situaciones.

En otras cosas, depende de la nacionalidad donde vengas, hay algunos productos que en Brasil son particularmente caros, aquí algunos que pienso vale la pena comprar fuera.
PERFUME.
ELECTRÓNICOS.
ROPA de marcas Importadas.
Si eres Mujer Cosméticos, cremas especializadas, maquillaje.
Si tienes la posibilidad de que la empresa te pague el envió de tu auto , vale la pena por los altos costos de los vehículos en BRASIL (revisar las condiciones de importación).
Tequila y Ron (Se encuentra pero demasiado caro o de mala calidad).

Los precios de la renta no son baratos, pero hay formas de econimisar, que esto seria tema de otro día.

Por la parte de comida, en mi caso soy MEXICANO y la variedad de CHILE no es muy grande en Brasil, así que vale la pena llevar un stock, el resto hay mercados donde se consiguen ingredientes sin mucho problema, por un precio alto eso si.

El resto, la verdad es llevar ganas de pasarla bien, paciencia y buena actitud.
La gente es muy amigable, por mas que tiene sus detalles como todos los paises, es un país donde si tienes la actitud, la pasas muy bien y terminas con buenos amigos.
Ademas tiene una gastronomía variada, tradiciones y cultura interesantes.
Si te gusta el Sol, playas, surf, chelas, fiesta es un lugar donde la pasaras bien sin duda.

Ojo : No es barato.

Saludos.

En que ciudad te vas a instalar? Primeramente hay que traer repelente para mosquitos, muy importante! Y tbn ropa de playa.

Hola!
Concuerdo con la paciencia. No solo a nivel burocratico y gastronomico. Sin importar de donde vengas, encontraras que culturalmente son bastante distintos.
En cuanto a los productos difíciles de encontrar, pues a nivel nacional hay productos muy buenos, dependiendo la industria. Sin embargo, no deja de ser caro.

1- Al menos dos tarjetas de crédito para hacer retiros internacionales: Si vienen a trabajar/vivir puede que abrir una cuenta bancaria les lleve MUCHO tiempo. Asegurense de que pueden disponer de dinero en Brasil.

2-Medicinas:
La atención médica es CARISIMA, por ejemplo en ciudades como Sâo Paulo, y muchas medicinas no pueden ser compradas a menos que tengas receta médica. NO se olviden de las vacunas, hay vacunas como la de la fiebre amarilla que es obligatoria ponersela antes de venir. Otras medicinas como la de la Malaria pueden ser recomendables si viajan a ciertas zonas del país. Repelente se encuentra fácil en Brasil, a veces el repelente merece la pena (vale la pena) comprarlo in situ porque es más efectivo, no es tan caro.

3-Ropa:
Es una buena idea traer ropa, especialmente ropa y zapatos de trabajo.

4-Documentos y copias de los mismos:
Mucha burocracia implica muchas copias de documentos.

5-Carnet o licencia de conducir/manejar internacional:
Sacar el carnet/licencia local puede tardar "muchos meses", el carnet internacional no deja de ser un salvaguarda.

Nuevo tema

Seguros de salud Brasil

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Brasil

Mudarse en Brasil

Consejos para preparar tu mudanza en Brasil