Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Bolivia?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Bolivia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Hola,

Supongo que esta pregunta es muy relativa y variará en función de dónde venga cada uno. Yo contaré mi experiencia como española que ya lleva casi un año en Bolivia  viviendo en La Paz y ha aprovechado más de un viaje para traer cosas :)

Si vas a venir a Bolivia a vivir, recomiendo que traigas celulares, portátil, ebook, cámara de fotos y tecnología en general. Aquí en comparación con España es más caro todo esto. Por ejemplo un smartphone cuesta de 1000-1200 bolivianos para arriba.

Si te gusta el trekking, la escalada o algún tipo de deporte al aire libre, también recomiendo que traigas la ropa y accesorios que puedas porque hay menos variedad y es bastante caro.

Recomendación sólo para chicas. En temas de higiene íntima, si utilizas normalmente tampones con aplicador aquí es casi imposible encontrar. Así que si vienes, trae una buena cantidad :)

Un amigo por ejemplo, siempre me encarga que le traiga lentillas desechables de España, así que imagino que aquí también son más caras o más difíciles de encontrar.

Creo que más o menos eso sería todo, si alguien tiene alguna duda que me pregunte y le ayudo encantada.

Un saludo expats!

Nuevo tema

Seguros de salud Bolivia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Bolivia

Mudarse en Bolivia

Consejos para preparar tu mudanza en Bolivia

Vuelos a Bolivia

Los mejores precios de vuelos a Bolivia.