Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Austria?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Austria.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Javier, un Cortés saludo. Vivo en Viena hace 7 anios.
Bien, en Austria es importante siempre: unos buenos impermeables -llueve con asiduidad- buenos guantes y Sombreros. Paraguas, por supuesto!. Por lo demás, puedes encontrar de todo y casi al mismo precio que en Espania. Èso sí, salir resulta más caro. Un Café cuesta de 3 Euros para arriba y lo mismo una cerveza.
En cuanto a la ropa, viene a salir lo mismo que en Espania, pero hay tiendas de 2^mano, y las tiendas de "Humana", dónde puedes encontrar muy buenas prendas a precios super baratos.
En cuanto a la comida, es un poco más cara que en Espania, pero no exagerado.
Te comento en Viena, pues en otros Bundesland y en lugares como Tirol o Salzburgo los precios son más altos.
   Espero haberte aclarado algo y, si decides venir Bienvenido! Austria es estupenda!
Feliz semana!!!!!!!!!

Tal como decía Calina en su comentario, la vida aquí (al menos en Salzburgo) sí es relativamente más cara que en España, pero también es verdad que los salarios son más altos.

Yo confieso que al principio me traje ropa de abrigo de España y después desistí; prefiero comprármela aquí, aunque los precios sean más elevados, pero al menos los productos están mejor adaptados al mercado. Es decir, en España (al menos en Madrid) casi no nieva y por lo tanto nadie necesita comprarse ropa de abrigo preparada para ello, pero aquí encuentras cualquier cosa que necesites porque sí hay demanda.

Lo que yo procuro traerme cada vez que voy a España son tres o cuatro cosas comestibles que aquí no encuentro; casi siempre caprichos: lacasitos, tal o cual marca de galletas, algo de embutido, no sé... Ese tipo de cosas que parece que uno necesita esos días en que le entra morriña y sólo sabe pensar en casa. Desde luego, no es algo imprescindible, pero a mí me ayuda.

Yo hasta ahora no he tenido problemas a la hora de encontrar según qué productos, tan sólo he necesitado darme cuenta de que no todo se vende tal y como en España. Por ejemplo: yo hasta ahora sigo sin haber visto una ferretería en tres años, así que si me hace falta algo así, voy a OBI, Baumarkt, etc. (el equivalente del Leroy Merlin, por ejemplo) y ahí sí lo encuentro. Por otra parte, en la mayoría de supermercados, por pequeños que sean, suelen tener muy distintos tipos de productos. A lo mejor no hay muchas marcas donde elegir, pero sí se pueden adquirir cosas diferentes en tan sólo una tienda, lo cual ayuda con la búsqueda.

En lo que también le doy la razón a Calina es en lo de salir: en Salzburgo puedes tomarte una cerveza por 2,5 o 3 euros (sólo la cerveza, sin tapita ni nada, claro, de eso aquí no hay), así que muchas veces merece más la pena comprar tú la bebida en el supermercado e invitar a un par de amigos a casa.

Nuevo tema

Seguros de salud Austria

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Austria

Mudarse en Austria

Consejos para preparar tu mudanza en Austria

Vuelos a Austria

Los mejores precios de vuelos a Austria.