¿Qué llevar en la maleta cuando vas a Argelia?

Hola,

Hoy quiero preguntaros sobre lo que no debe faltar en la maleta cuando has decidido instalarte en Argelia.

¿Qué es indispensable llevar? ¿Qué productos son más difíciles de encontrar o más caros?

Compartir experiencias es la base de nuestro proyecto y la solidaridad entre hispanos el valor que nos ayuda a progresar.

Anímate y haz llegar tus consejos,

Javier

Nada es indispensable ,si vienes por un periodo largo tendrás que adaptarte al producto local ... Todo es mucho más caro incluso el tomate fresco pero con el sabor de hace 50 años en España , echarás de menos el embutido español,chorizo,jamón y el arroz bomba ... Los productos sin azúcar o sin gluten escasean
Antes de venir pasa por la peluquería y el dentista . No olvides varias partidas de nacimiento (internacionales) en francés ,certificado de antecedentes ,carnet de conducir internacional ,lo piden para todo .
Y si te acuerdas una botella de Rioja para mi  :-) ... Suerte

Embutidos y ese licor post comidas que te gusta

El arroz lo puedes encontrar en el supermercado Ardis de Argelia un poco mas caro y lo buscas para  risotto , es lo mas parecido de sabor  bomba de Espana , y la peluqueria es mucho mas barata aqui en argelia ,  eso sí, pregunta no vayas a la primera que encuentres y con el dentista pasa lo mismo . Y el embutido un asquito o de poca o nada de confianza , y siiii que todo mucho mas caro

Si eres de comer Bio o con alguna alimentacion especial por alergias pues aqui dificil...yo personalmente echo de menos muchos productos,pues aqui es todo refinado practicamente...cereales,arroz,harinas...suelo traer muchas cosas,desde la camomila,manzanilla de toda la vida,que aqui no la he visto nunca,avena,miel,aqui es carisima ,levadura de cerveza,polen,etc...todo lo relacionado a alimentos medicina que refuerzen sistema inmunologico ,sobre todo con ninios...echamos de menos la fruta,el aguacate,los cakis,cerezas,etc,etc...pues el producto local es limitado ,caro y de mala calidad...en general...todo es de fuera practicamente,argelia produce muy poco,algunas verduras,pero con mucho pesticida...echamos de menos algunos pescados tambien,salmon,bacaladilla,merluza,etc...y los frutos secos....solo he encontrado cacahuetes,el resto en muy mal estado,rancio y carisimo!!!!y laspersonas que quieran light,no hevisto ningun producto light aqui en mi vida,o sin lactosa o comida especial para celiacos...lo llevarian muy mal aqui,tendrian que bajar a alicante a menudo a abastecerse,supongo....pues al menos donde yo vivo maiz no hay...