Cuanto piden en efectivo por 15 dias al entrar en España

quuero viajar para finales de junio y quedarme en España, mi pregunta es cuanto piden en efectivo por 15 dias en el aeropuerto `para poder pasar a españa. me dicen que estan pidiendo 1.500 por personas pero quiero estar segura de cuanto tengo q llevar en efectivo? gracias..

Hola Damelis,

Para entrar a España como turistas, os van a pedir el 10% del salario mínimo inter-profesional bruto, o su equivalente legal en moneda extranjera, multiplicado por el número de días que pretendan permanecer en España.

Esto supone en el 2016, 65,52 euros por persona y día. En vuestro caso (15 días) tendreis que acreditar 982, 80 Euros por persona.

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Raquel

gracias Raquel y mi hijo de 13 años también paga eso?, yo llevo dólares en su equivalente serian como 1,300 dólares,
muy importante tu ayuda muakkkkk

Hola Damelis,

Si, es por persona. No diferencian por la edad.

Saludos,

Como es esto?, yo voy a ir a españa por trabajo, 3 meses(por el momento, tratare de escaparme de argentina y vivir allá), con ciudadania italiana, cuando llego al aeropuerto tengo que presentar cierta cantidad de euros?, o es únicamente para los que van por turismo??

He ingresado recientemente a España y no solo eso, sino que he viajado a otros paises (Belgica, Italia, Francia, Protugal) aprovechando mi estadia, y no debi presentar ningun monto de dinero. Solo lleve obviamente por las dudas papeles que comprueben que soy turista: Pasajes de vuelta, reservas de hoteles, etc.

Hola Annita,

Para ciudadanos comunitarios no se exige en ningún caso medios económicos para entrar en España. en tu caso, al ser italiana, no te van a pedir nada en el aeropuerto.

Saludos,

Raquel

Aaaahhhh gracias

hola, y tu eres ciudadano español?, cuano es lo minimo que uno debe presentar en efectivo?