Españoles/Venezolanos que desean estudiar en España

Hola! Nací en Venezuela pero por mi papa tengo nacionalidad española. Estoy empezando el proyecto de irme a estudiar a España, pero no tengo información de cómo hacer con los documentos para estudiar. Si alguien pudiese orientarme se lo agradecería muchísimo.

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿Qué tienes pensado estudiar? ¿Has pensado en qué ciudad?

Aquí te dejo enlace con información para obtener visado de estudios:

https://www.expat.com/es/guia/europa/es … spa-a.html

Te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a https://www.expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Ari , toda la informacion te la dan en el Consulado General , en la Plaza la Castellana , de antemano te digo que debes traer todas las notas de toooodo lo que hayas estudiado debidamente legalizadas por el Ministerio de Educacion y con la Apostilla de La Haya .

Hay una oficina de la Embajada de España en la Av Mohedano de La Castellana que es la que se encarga de todo lo relacionado con  estudios , queda al lado de la Alianza Francesa y frente al Cosulado de Italia . ( ojo , esta oficina NO ES el Cosulado.)

Si haz trabajado y tienes cotizaciones del seguro social , al menos durante un año,  puedes solicitar la " Ayuda al Retornado ", que son 426 Euros al mes , durante 18 meses...no es mucho pero te van a venir Muy bien... Eso lo averiguas en una oficina que no recuerdo el nombre exacto, pero es de la Embajada de España , queda en la Av .Ppal de la Castellana , Edif. Banco de Lara ,  1er Piso , justo frente al Restaurant " La Estancia" La Castellana . Eso te alcanza para pagar el alquiler de un apto tipo estudio amoblado y te sobra algo...al menos en Malaga.

No me canso de repetir esto : traete tu licencia de conducir ...la de tercer grado..o la que tengas para que la puedas canjear por la de aca , te costara 40 euros y de 4 a 6 meses de espera ( en Madrid es mucho mas rapido )...porque sacarla aqui desde cero te va a costar entre 800 y 1200 Euros y muuuchhooo estress , el proceso es largo.

No suelo estimular a la gente que viene ya que esto no esta bien en cuestion de empleo , pero tu eres muy joven , vienes a estudiar , te sera  facil integrarte y lo mas importante... Tienes la Nacionalidad !   PURAS VENTAJAS !!!

Mucha suerte !!!