Oportunidad laboral en Investigación Penal y Criminalistica

Buen día,

Soy de Caracas, con muchísimas ganas de emigrar hacia Chile, actualmente laboro en un ente gubernamental acá, soy graduado en Investigación Penal con amplia experiencia en material policial, además estoy iniciando tramites de legalización de título, sin embargo, sera que mi carrera o experiencia tendrán campo ocupacional en Chile?

ricardojm1139 escribió:

Buen día,

Soy de Caracas, con muchísimas ganas de emigrar hacia Chile, actualmente laboro en un ente gubernamental acá, soy graduado en Investigación Penal con amplia experiencia en material policial, además estoy iniciando tramites de legalización de título, sin embargo, sera que mi carrera o experiencia tendrán campo ocupacional en Chile?


NO, es una area donde se requiere que la instruccion haya sido en Chile, considerando que esa carrera no es homologable (revalidable) ya que no se imparte en la Universidad de Chile, (ente unico autorizado por homologar).
Es muy poco el rango de aplicacion, en mi opinion.

Ricardo.-
Me encantaría darte una respuesta positiva pero te mentiría, tu carrera en Chile tiene muy baja posibilidad de trabajo, ya que tu campo, tiene el monopolio Carabineros de Chile y Policía de investigaciones.
Hace varios años atrás, se abrió tu carrera en universidades y fue un desastre, ya que los egresados NUNCA consiguieron trabajo.

Marcia