COMO CONSEGUIR TRABAJO DE MAESTRA EN EEUU

Hola! :)

Soy graduada universitaria en Magisterio Infantil. Al terminar la carrera me fui a Luxemburgo durante 12 meses para mejorar el Inglés y aprender Francés y allí conseguí trabajo como auxiliar de maestra en un colegio multilingüe. Al finalizar el curso escolar decidí mudarme a Francia, donde resido actualmente realizando trabajos de voluntariado europeo.
Quiero ir el próximo curso a trabajar a los Estados Unidos, pero por más que busco, no encuentro soluciones claras donde guiarme a la hora de buscar allí empleo como maestra. ¿Alguien con experiencia en el tema podría darme algo de información?

Muchas gracias y un saludo, expatriados!!

Hola,

Te hago llegar este enlace sobre empleo en EEUU:

http://www.empleo.gob.es/es/mundo/conse … /index.htm

Saludos

Javier

Es España tienes el programa de profesores visitantes (imagino que a nivel europeo), aunque imagino que necesitaras ser ya maestro en España, pero miralo.

El mayor escollo que tienes es que en la mayoria de estados necesitas certificado o licencia del estado para ejercer como maestra en la mayoria de centros, algo que no podras tramitar sin visado de trabajo y entramos en la espiral sin fin. Fijate que digo estados, ya que es una competencia del estado y cada uno tiene sus leyes al respecto, en algunas tienes que pasar un examen en otras simple reconocimiento de tus documentos.....

Tambien hay centros que no exigen tener la licencia, que suelen ser los que menos pagan ya que tambien son los que tratan con poblacion mas desfavorecida, en Philadelphia se llaman Head Start (no se si es igual para el resto de estados)

Muuuuuuchisimas gracias por la información, porque la verdad no tenía ni idea...
He llegado tarde para la solicitud de los profesores enviados desde España por este año... así que lo probaré para el año próximo para ver si hay suerte.
Seguiré investigando, y de nuevo muchas gracias!!
Un saludo!!!