Sistema Sanitario en Ecuador

Hola .. Desearía que por favor me pudieran orientar en lo siguiente.


Un ciudadano español de 73 años ,jubilado y pensionista por el Sistema de Seguridad Social Española, hace 15 años, , Casado con ecuatoriana desde el 2014 , Viviendo aún en España ,pero con pensamientos de ir residir a Ecuador con su esposa este 2016....Por su edad es imprescindible tener una cobertura  asistencial sanitaria ,como es de imaginar.

Cuales son los requisitos necesarios para que pueda tener cubierta dicha asistencia por el sistema sanitario público ecuatoriano , una vez que pase a residir al pais?

Gracias por sus respuestas

Hola lia567

Soy Javier, administrador de la web.

En el artículo sobre el sistema sanitario en Ecuador encontrarás la información que buscas. Si después de leerlo te queda alguna duda, coméntala en este hilo. Aquí está el enlace del artículo:

https://www.expat.com/es/guia/america-d … uador.html

Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com

Hola lia567,

Complementario a la información en la guía, hay una empresa de seguros llamada Nova Ecuador, entre sus productos tienen un seguro de tercera edad que cubre desde fallecimiento, asistencia médica en el hogar, hasta asistencia para supermercado.  Puedes contactarte con ellos en este enlace: https://www.novaecuador.com/seguro-de-tercera-edad/

También hay una asesora intermediaria de seguros, te dejo el link para que puedas ver lo que más te convenga: http://www.tecniseguros.com.ec/es/seguro-tercera-edad

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador