Invertir en Colombia ? Es posible ? Cuanto Como y Por que ?

Hola, Soy venezolana y me gustaria emigrar hasta colombia.

Pero me gustaria hacerlo para montar mi negocio propio con algunos ahorros en dolares que tengo.

Tengo familia en cartagena , y por eso partiria de ahi, quisiera orientarme un poco sobre que tan posible es registar una pequena empresa, los pro y los contra y que tan rentable sea.

Tambien cuanto es lo minimo que tendria que inveritir( esto independientemente, del tipo de negocio )  lease que entre los costos estaria un pequeno local, algo de mobiliario etc).
seria un pequeño negocio familiar, empezando desde cero practicamente.

aprecearia mucho en lo que me puedan ayudar, y su opinion sincera,,

Bienvenida Vanep a Expat

Si vas a montar un negocio, grande, pequeño, con socios, con inversionistas, con familia, sin familia, en Colombia o en cualquier parte del mundo, partiendo de cero o no, has de saber que primero tienes que hacer un estudio de mercado. Qué voy a montar? cual es mi nicho de mercado, con qué capital cuento, qué necesito, proyección de ventas, etc, etc
En Colombia puedes montar lo que legalmente está permitido por la ley de comercio, Si lo montas ilegal, ya sabes las consecuencias y si lo montas legal, también tiene sus consecuencias, acá no se juega con los impuestos que debes pagar hasta por respirar.
Es sinceramente muy difícil decirte algo, porque hay que ser más concreto. Por ahora entra a la página de La Cámara de Comercio de Cartagena y busca franquicias en Colombia.
Un detalle, Cartagena para mi, es muy linda, sobre todo de noche y también es considerada una de las ciudades más costosas del mundo.

Suerte!!!   Silvia
Animadora Expat Colombia

vanep185 escribió:

Hola, Soy venezolana y me gustaria emigrar hasta colombia.

Pero me gustaria hacerlo para montar mi negocio propio con algunos ahorros en dolares que tengo.

Tengo familia en cartagena , y por eso partiria de ahi, quisiera orientarme un poco sobre que tan posible es registar una pequena empresa, los pro y los contra y que tan rentable sea.

Tambien cuanto es lo minimo que tendria que inveritir( esto independientemente, del tipo de negocio )  lease que entre los costos estaria un pequeno local, algo de mobiliario etc).
seria un pequeño negocio familiar, empezando desde cero practicamente.

aprecearia mucho en lo que me puedan ayudar, y su opinion sincera,,

hola silviahincapie

muchas garcias por tu respuesta,

Si fectivamente el mejor estudio que puedo hacer ahorita es ir y palpar yo misma el terreno. Gracias por la sugerencia de la Camara de Comercio ,

Tengo que investigar mas , y bueno concretar un poco las ideas para poder materializarlas.

Solo quiero recoger pequeños tips, que puedan ayudar en el proceso.

muchas gracias

saludos

efectivamente una manera de aterrizar es , teniendo la certeza de colcar los pies en la tierra y asi la pesadilla de vivir consumiendo se encarila  chn

Desconozco con que capital cuentas pero para negocio Cartagena es MUY COSTOSO.
Deberias visitar Barranquilla y Santa Marta tambien.