Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Tránsito en barajas Madrid

Me gustaría saber quién ha hecho tránsito a Madrid, que su destino final sea Alemania. Que cuente su experiencia acerca de qué preguntaron, y cómo es el trato hacia los latinoamericanos. Gracias

? qué es hacer tránsito? viajar en avión, auto, ?cómo?

No entiendo cómo sería la via: ?desde dónde hacia dónde?  :/

Perdón, no especifiqué bien, pues es de bogotá- Madrid - frankfurt . en avión ja ja

Bogotá-Madrid : en avión. OK.
   Madrid - Frankfurt: ? directo y en avión ?

? Serán dos vuelos distintos, o es un mismo vuelo con escala?
? Vas a estarte algunos días en Espania antes de venirte a Alemania?

  Por lo que entendí de tu proyecto, tenías una "Verplichtungserklärung" + Visa de Turista + Seguro de Salud, ? era así ? Bueno, mucho no te van a preguntar, pues la parte alemana que te invitó al país está responsable económicamente de ti.

   Yo no hice ese trayecto exatamente, pero cuando pases la frontera (o el control que te toque) no saques todos los documentos a la vez, primero das el pasaporte, te van a preguntar tu motivo para estar en Alemania (por lo general hay un funcionario que habla inglés, pero no esperes que hablen el espaniol). Van a ver la visa. Ahí pueden empezar a pedir los otros documentos, que vas a ir dando de a uno y sin stress.

   Si no te piden nada, no des nada.

   No les digas cosas que no te preguntaron. Contesta sólo y exclusivamente lo que te pregunten. Revisan bien a la foto del pasaporte tu rostro. El principal problema está siendo que lleguen terroristas con pasaportes falsos. Te miran, los mirás de frente. Listo.

   Después de controlar lo que te pidieron, te van a devolver cada documento (que vas a ir guardando prolijamente, para no perderte nada), y te van a dar la recomendación de tu caso específico:

   " Acuérdese de que, como turista, usted estará por 30/60/90 días legalmente en el país. Cuando termine ese plazo debe salir o estará ilegal", por ejemplo.

   Te vas a ir SÓLO cuando te devuelvan el pasaporte y te digan algo como:

   "Esto es todo, aquí tiene su pasaporte. Bienvenido a Alemania".

    Agarras tu equipaje de mano y pasas por un scanner de cuerpo. Más allá van a estar las indicaciones de dónde está la cinta por donde va a aparecer tu equipaje. Hay una pantalla donde aparece el numero de tu vuelo, y un  numero de cinta. Por ej.: vuelo AA 333 - cinta 19. Mirás hacia arriba los cartelitos de numeros y te emplazás ahí. La otra gente que tomó el mismo vuelo que vos va a estar allí también, esperando a sus maletas.

   Recuperar tu valija en el Aeropuerto de Frakfurt puede tardar hasta una hora. Si alguien va a ir a esperarte debes avisarle que tenga paciencia. Para sacar un carrito para las maletas vas a necesitar una moneda de un Euro (hay una maquinita que funciona sólo con esa moneda). Si no tenés, no hay problema, cargas tus maletas tu mismo por un scanner más, y ya estarás saliendo por la puerta de Desembarque.

   Te recomendaría llevarte todo con vos en el equipaje de mano, en una carpeta bien ordenada, para evitar perder tiempo en la fila y ponerte nervioso de que no sabes dónde están los documentos. No hay posibilidad de buscarte nada en ninguna maleta.
   Traete con el equipaje de mano, además, ropa de abrigo, no importa que tengas que traertela en la falda. Es muy necesaria. Cuando llegué hacia -5°C afuera del Aeropuerto.

   ? Cuanto te falta para venirte ?

   Seguí exponiendo tus dudas, así varios podemos ayudarte a preparar el trayecto.

   Suerte.

Pues sí es así básicamente todo está listo, Verplichtungserklärung, carta de invitación y los demás documento, gracias por contestar.

Hola, Gabriel:

   ?Ya andás por Alemania?

   A contarnos cómo fue tu llegada y cuáles fueron las dificultades que tuviste/ o no para ingresar al pas.
   ?Cómo te trataron en la frontera/ aduana?

   Slds. :)  :D

Hola carol , viajo con el favor de Dios el 22 de febrero y entraré directamente a frankfurt con lufthansa.

Sí, me parece que el vuelo directo es la mejor opción.

   Estaremos rezando.

   Cualquier cosa que necesites accedé al Foro, así todos los participantes podrán darte apoyo.

   !Saludos y un buen preparo de viaje!!!  :up:  :up:  :up:

Hola Gabriel, en mi caso vine el 8 de febrero y hice escala en Madrid, Claro compramos el billete por España por si hacian preguntas en migracion pudiera responderlas facilmente ya que mi ingles no es muy fluido, no tuve ningun problema todo fue super sencillo, si tienes los papeles al dia seguro pasas rapido. En mi caso no me pidieron ningun papel. Solo me preguntaron para donde vas ? cuantos dias te quedas alli ? y nada mas, asi que no te preocupes ni te estreses igual lleva los papeles a la mano como billete de vuelta la carta de invitacion y el seguro.  ;) 

Saludos !

Gabrielprentt :

Hola carol , viajo con el favor de Dios el 22 de febrero y entraré directamente a frankfurt con lufthansa.

Hola, Gabriel, no sabemos ya nada de vos...

   ! Dá noticias, Expat !!! :D

Hola, Gabriel, así que andas por Kelsterbach !

   Bienvenido a Alemania !!!

  Al final, ? cómo resultó la entrada al país ?

? Cómo lo reciben los alemanes ?

Bis bald ! :D

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania

Vuelos a Alemania

Los mejores precios de vuelos a Alemania.