Quiero irma a Chile

Soy Venezolano, como la mayoria de los que piensan como yo estamos en franco retroceso. No quiero esperar, me quiero ir, sólo que me quiero ir a un pais que no sea Estados Unidos ni a un Pais europeo, me quiero ir a un pais latinoamericano y después de hacer mis analisis creo que el pais es Chile. Ahora bien; no tengo un garn capital pero tengo lo necesario para empezar,  soy bueno en el área de ventas y mercadeo, también puedo iniciar un pequeño negocio propio. Mi intensión es saber que opinan otras personas.

Saludos.

hola! antonio bueno desde mi perspectiva y por la experiencia de mis amigos extranjeros no es tan dificil vivir aquí en chile, trabajo en el área que tu tienes experiencia sobra,lo único que tendrías que hacer como todos son los papeleos pero no es tan engorroso el tramite.para alojar tienes muchas alternativas y bueno si quieres emprender con un negocio aquí muchos extranjeros lo hacen, así que toda la suerte y bienvenido en el caso que así sea.!

Amigo
Antes que tirarse a VENDER lo que sea, investigue sobre la venta de INTANGIBLES y TANGIBLES ya que para lo primero se necesita mucha garra, ya que sino tienes cartera de clientes tienes que salir a patear calle, golpear puertas y vender en el metro porque las metas se DEBEN cumplir, si o si no hay escusas.
Para lo tangibles es decir algo que se VEA, PALPE, DEBES TENER CARTERA DE CLIENTES en la area que vas a desarrollar.
Aca muy pocos dan la "oportunidad" a la gente que le "hecha pichon" es asi de duro.
No quiero que se mal interprete, simplemente le comento lo que he visto YO.
Aparte de saltar la barrera de no tener visa y cedula, para eso debes tener un contrato de trabajo para poder tramitar la visa y luego la de cedula.
Sin trabajo no hay VISA, sin VISA no hay TRABAJO.
Para alojarte, si quieres departamento, la opcion es alquilar uno por 3 meses pagando por adelantado el equivalente a 5 meses, ya que uno es el mes de deposito y el otro es la mitad de un mes de alquiler la comision para el inmobiliario. Precio promedio 350$USD DOLARES mensual
Otra opcion es alquilar una Hab de un dpto, en promedio cuesta 200$USD DOLARES mensuales y por lo general la forma de pago es la misma que la anterior, PRE PAGO
Debes saber que si consiguieras trabajo al otro dia de llegar la visa se demora 3 meses en llegar, y a la otra semana de llegar es que puedes sacar la cedula, con la que podras abrir cuenta de banco, poner servicios a tu nombre, conseguir un mejor empleo
El promedio de sueldo de un mando medio, secretaria o parecido es de  500$USD dolares, personal que no tiene gente a cargo, personal administrativo que no es lo mismo que un ejecutivo.
Quiero destacarle si que la mejor herramienta que puede traerse es si titulo universitario legalizado si lo tiene, eso vale mucho mas que plata.
con eso puede obtener la LICENCIA DE CONDUCIR, la VISA PROFESIONAL, ya que sino tiene titulo o no lo legaliza casi que quedas atado a un empleador y si te cambias debes PAGAR de nuevo por la visa y pierdes la continuidad para pedir la visa DEFINITIVA.
YO ENTIENDO perfectamente la desesperacion que debes sentir, pero venirte de una sin las minimas herramientas, es vuelta segura...si me explico?

@ndru
3 años en chile
aun sigo luchando por una mejor vida ACA!