Mexicana planea mudarse al Perú

Qué tal:
Soy mexicana y planeo mudarme a Perú a finales de este año. Quisiera saber las experiencias que han tenido los expatriados de cualquier lado pero sobre todo mexicanos por allá (cómo es Perú en comparación con México) y qué posibilidades profesionales tendría allá. Soy química y me he enfocado mucho a combustibles y gas en el gobierno de mi país, y hace algunos años trabajé en unos proyectos mineros. Aquí en México no gano nada mal pero mi plan de mudanza es una posibilidad de mudarme con mi pareja, que es peruano.

Hola Alaracster,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

hola, yo soy mexicana tengo 8  meses viviendo en peru por tema de trabajo, estuve en la ciudad de cusco que es bonita y con mucha cultura es la capital de los incas, solo es una ciudad fría pero encuentras a muchos extrajeros por ser el punto de reunion para salir a machupichu,  también estuve en lima que es una ciudad grande,  y donde se encuentra el mejor restauran de latinoamerica que se llama restauran central.  mexico y peru son algo similar,  solo que si la comida varea aqui se come mucho arroz, es un platillo tradicional el cuy y conoci aqui la yuca que es un tipo como camote, tambien se cultiva la hoja de la coca,  la gastronomia no es mala, y en cuanto a empleo te comento que desde el año pasado se inicio la contruccion del gasoducto sur peruano, que recorre casi todo el pais inicia en la planta de malvinas, y atravieza la selva y llega hasta la costa, estan varias empresas imvolucradas, como es la brasileña odebrecht que fue la que gano el proyecto y como subcontratistas estan las empresas, sicim una empresa española, conduto brasileña  y elecnor española cada una esta realizando un tramo diferente actualmente este proyecto a generado cientos de empleos, y bueno peru como pais no es malo claramente diferente a mexico pero no mucho, aqui el clima en cada departamento es diferente.

las personas interesadas in una buena información para obtener el carnet de residencia estamos a la orden para sus preguntas
quienes necesiten contar con una tarjeta de débito
enviar preguntas al correo electrónico 
kerospe*****@hotmail.com

Hola Karlos,

Gracias por unirte a Expat.com. Lo ideal es compartir las preguntas en el foro para que todos se puedan beneficiar de las respuestas.

Saludos

Javier
Expat.com