Las mejores ciudades para vivir en Uruguay

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Uruguay?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Uruguay y por qué?

Gracias,

Javier

Hola, Montevideo es una hermosa ciudad. Capital del Uruguay, San Felipe y Santiago de Montevideo ofrece mucho a quienes la visitan y a quienes viven ahí.  Es muy vistosa, sobre todo los barrios que dan sobre la costa. Posee playas que no son recomendables para bañarse pero si para pasear o como hacen cientos de uruguayos, ir a tomar mate.  Es típico del Montevideano irse a la rambla a tomar mate y a lo largo de ella convergen un crisol de edades y de extractos sociales, de una manera armoniosa y para mi simpática.  Paseo obligado para quienes tienen perros y desean pasarlo bien con ellos. A los extranjeros les digo que se armen de paciencia, en Uruguay todo, todo tiene su tiempo y lamentablemente debo advertir sobre la inseguridad, ya que se lo suele mostrar como país sumamente seguro y no es así.  Las rapiñas y los asaltos están a la orden del día.  Así que a cuidar de los documentos, no llevarlos en las carteras o mochilas así como el dinero.  Los uruguayos son amables, conducen tranquilamente y siempre están dispuestos a darte indicaciones cuando preguntas.  Se puede comer muy buena carne, buena verdura y no se pueden privar de tomar mate y un medio y medio tan típico del Mercado del Puerto.  A mi me gusta el Medio y Medio Roldós Blanco y es el que recomiendo, claro que en su justita medida...  Otra cosa que le puedo recomendar a los amantes de la pizza con muzzarella es que visiten algunos de los locales Del Horno de Juan, y después me cuentan.
A aquellos amantes de los animales, no dejen de visitar Animales sin Hogar.

las playas de montevideo, la gran mayoria son habilitadas para baños, sin ningun problema y de echo en verano se repletan de gente...... asique no entiendo porque decís que no son buenas.
nuestras costas que son desde el sur del pais ( rio de la plata), oeste ( rio uruguay), y este ( rio de la plata y oceano atlantico), está habilitada para baños.

"Así que a cuidar de los documentos, no llevarlos en las carteras o mochilas así como el dinero. "

Bueno, no creo que sea más inseguro que Brasil, aquí en Rio de Janeiro hay mucho más rapiñas seguidas de violencia física. Aún me parece que Uruguay es más tranquilo comparando con ciertas capitales brasileñas.

Es difícil hablar de seguridad cuando se toma en cuenta una ciudad entera, ya que una ciudad es conformada por diferentes zonas/barrios, unos más pobres y otros no tanto.

En Brasil por ejemplo, si un barrio es más pobre o tomas una ruta hacia un barrio más pobre, puede que ocurran rapiñas ya que hay zonas más peligrosas que otras.

Creo que sería mejor, cuando tratamos de hablar de seguridad, sería determinar cuales son los barrios un poco más seguros de una ciudad. Y así buscar vivir en uno de ellos.

Si pensamos en la ciudad de Montevideo, los barrios más seguros serían también los más costosos?

Punta Carretas
Carrasco
Punta Gorda
Pocitos
Villa Biarritz
Malvín
Buceo
Parque Rodó
Parque Batlle
Prado

Y los de nivel medio?

Centro
Cordón
Tres Cruces
Barrio Sur
Palermo
Unión
Aguada
Colón

Los más inseguros serían estos abajo?

Cerro
Cerrito
Villa Española
Hipódromo
Paso de la Arena
Cruz de Carrasco

Gracias por tu aporte Junior! Completo y preciso :top:

Buenas noches amigos, soy de Costa Rica y por lo visto voy a vivir 2 o 3 meses en Uruguay ya que mi esposa le dieron una beca. Y me gustaría saber, si hay casas o apartamentos en alquiler amueblados cerca de la Universidad de la Republica Facultad de ingeniería y que costo tendría Proximado por mes ?
Gracias

Buenas tardes saludos a todos recomiendan emigrar para uruguay?como esta actualemente la economia?

Hola !! Muy interesante respuesta. te puedo consultar algo? Que me cuentas de Canelones o Maldonado? Somos una familia con dos chicos de 13 y 8 . El menor es autista y necesitamos instalarnos en Uruguay por un tema de salud. Vivimos acá  en Argentina hace 5 años, en realidad venimos ya migrando desde Venezuela. Queremos un lugar tranquilo. Somos productores audiovisuales y trabajamos de manera independiente debido a que el autismo de mi hijo menor requiere de nuestra atención diaria. La otra pregunta que te haría, es que barrios en Montevideo son seguros y lindos pero no tan caros donde se pueda vivir. Nuestra idea seria vender nuestra depto acá y comprar alla. Lo que no sabemos es en que parte de Uruguay instalarnos. Disculpa que me atreva a escribirte pero me pareció muy amable tu explicación y me trasmitiste buena onda. Mil gracias de antemano!!!!

Ayer 18 de marzo, en barrio Pocitos, una bala perdida se llevó  la vida de un turista brasileño, que estaba dentro de un apartamento en un 2do. Piso.
Ya no hay barrio seguro en Montevideo

Buenas noches una pregunta a que se debe tanto el crecimiento de la inseguridad en uruguay?

Soy técnico relojero Dominicano
Me gustaría trabajar en Uruguay, en negocios privados
O independiente, poseo 50 años de experiencias en área,
Se puedes vivir allá ejerciendo
Este oficio, que posibilidad hay
De conseguir trabajo en este renglón? 

              Máximo Matos.
***@gmail.com.

Moderado por Julie hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola. Negocio privado es muy vasto. Quizás si explicas el tipo de tarea sea más fácil guiarte.
Como relojero supongo que Montevideo. Quizás puedas presentar algún proyecto en la universidad del, trabajo. (UTU) suerte!

TO da persona que quiera venir al uruguay BIEN VENIDO pero sin pretenciones y con paciencia que no tenga antecedentes JUDICIALES 1  delincuencia, terrorismo, drogados, y por supuesto respetar las leyes del pais