Close

Las mejores ciudades para vivir en Ecuador

Hola Yamille.

Tengo casi 4 meses buscando información relacionada con la vida en Ecuador, puesto que es el destino  al que he decidido emigrar. Me llama la atención tu orientación sobre otras alternativas de ciudades para vivir, distintas a Quito, Guayaquil y Cuenca, sobre lo cual también he investigado. Mi familia, como muchos venezolanos, más que por el terrible problema económico en el que nos encontramos sumergidos, queremos brindarle a nuestros hijos seguridad personal, en consecuencia, un ambiente tranquilo para su desarrollo integral como seres humanos y ciudadanos. A mi en lo particular, estoy estresada con la indisciplina social que crece cada día en Venezuela. Por ser todo lo contrario a este desorden, además de sus bellezas naturales y sitios históricos, me encanta Cuenca. Yo soy abogada, con 30 años de graduada, que tal vez puedan o no servir de mucho, pero estoy dispuesta a todo con dignidad y humildad, ya que tengo otras habilidades, sobre todo en atención al ser humano, más que al ciente. Por ello sería muy orientador comentaras sobre tu campo profesional y a cuáles limitaciones te enfrentaste.

Saludos,

Yeli

Muy buena tu información, pero te equivocas en que Riobamba sea una ciudad más grande que Loja o Ambato, además que éstas últimas tienen más actividad comercial y habitantes, incluso son más ricas en términos de Producto Interno Bruto; basta con ingresar al Instituto Ecuatoriano de  Estadísticas y Censos para corroborar lo que escribo. Yo recomendaría estas dos últimas (Loja o Ambato) para vivir, dando un ejemplo Ambato fue elegida como la tercera ciudad más segura de Latinoamérica y Loja está creciendo mucho, con muchos proyectos y mejoramiento de su infraestructura. Un saludo a todos

que triste lo que comentas de la discriminación con los venezolanos porque hay muchos venezolanos responsables y honesto creo que deberían hacer un filtro para poder identificar el tipo de persona al que arriendan portq te cuento que hoy dia hay dos tipos de venezolanos el que se esta reventando para ahorrar en dolares para irse porque al ser contrario al gobierno no tiene acceso a los dolares y los sirvenguenzas que destruyen el país y viajan facil porq le dan un dolar preferencial (que es a muy bajo costo) y derrochan se burlan etc una forma de hacer un filtro es que te aseguro que uno responsable no va a arrendar un apartamento super lujoso de una porq sabe que debe encaminarse a la busca de empleo y búsqueda de documentos.De repente solicitar cartas de trabajos ,aunque sea de venezuela etc,

hola amiga soy venezolana pronta a irme a tu hermoso país hacer vida... ya que el mio pues esta pasando por una crisis y me veo en la obligación y digo obligación por que no es fácil dejar a sus seres queridos y despegarse de sus raíces de desplazarme... quisiera hacerte unas pregunta mi esposo es Arquitecto y yo Enfermera, ya tenemos todos los papeles listos y apostillados, tu crees que en Guayaquil tengamos oportunidades para trabajar en nuestras profesiones o por lo menos el, yo voy con miras de emprender mas bien un negocio si Dios me lo permite, pero bueno digamos que mientras nos acomodamos y nos regularizamos en cuestión de permisos de trabajos o visas, ahhh de paso como decimos coloquialmente aquí me llevo a mi mochichina ( mis hijas) que están en una edad entre 16 y 10 años respectivamente... esa es otra de mis dudas tu crees que si me voy antes de abril tenga chance de inscribirlas en el colegio... otra mas y no menos importante que zonas me recomiendas para vivir segura bonita y accesible para comenzar.... gracias de antemano por respuesta y que dios te bendiga...

atte
una venezolana en busca de un mejor futuro...

hola amiga soy venezolana pronta a irme a tu hermoso país hacer vida... ya que el mio pues esta pasando por una crisis y me veo en la obligación de desplazarme... quisiera hacerte unas pregunta mi esposo es Arquitecto y yo enfermera, ya tenemos todos los papeles listos y apostillados, tu crees que en Guayaquil tengamos oportunidades para trabajar en nuestras profesiones o por lo menos el, yo voy con miras de emprender mas bien un negocio si Dios me lo permite, pero bueno digamos que mientras nos acomodamos y nos regularizamos en cuestion de permisos de trabajos o visas, ahhh de paso como decimos coloquialmente aquí me llevo a mi mochichina ( mis hijas) que están en una edad entre 16 y 10 años respectivamente... esa es otra de mis dudas tu crees que si me voy antes de abril tenga chance de inscribirlas en el colegio... otra mas y no menos importante que zonas me recomiendas para vivir segura bonita y accesible para comenzar.... gracias de antemano por respuesta y que dios te bendiga...

atte

Hola yamille.. Súper Interesante tu explicación.. ahora yo tengo esta pregunta..  si tuvieras que irte a una ciudad del Ecuador (de las que describes), con Una niña de Tres años y con La posibilidad de montar un negocio.. a que ciudad te irías y que negocio colocarías y porque?

como estas,,,? me gustaria saber mas de cuenca,,,y me intereso lo que decis  de ese lugar que para vos tiene  todo,,,espero  que me comentes que es un todo gracias,, alberto desde argentna

colodaniel :

como estas,,,? me gustaria saber mas de cuenca,,,y me intereso lo que decis  de ese lugar que para vos tiene  todo,,,espero  que me comentes que es un todo gracias,, alberto desde argentna

Hola Alberto,

te sugiero usar la opción ''Citar'' para que la persona a quien escribes sepa que le estás contestando, como lo estoy haciendo ahora contigo.
Otra opción sería indicar el nombre del usuario a quien estás contestando ;)

Un saludo,
Vero
Equipo expat.com

machy1977 :

hola amiga soy venezolana pronta a irme a tu hermoso país hacer vida... ya que el mio pues esta pasando por una crisis y me veo en la obligación de desplazarme... quisiera hacerte unas pregunta mi esposo es Arquitecto y yo enfermera, ya tenemos todos los papeles listos y apostillados, tu crees que en Guayaquil tengamos oportunidades para trabajar en nuestras profesiones o por lo menos el, yo voy con miras de emprender mas bien un negocio si Dios me lo permite, pero bueno digamos que mientras nos acomodamos y nos regularizamos en cuestion de permisos de trabajos o visas, ahhh de paso como decimos coloquialmente aquí me llevo a mi mochichina ( mis hijas) que están en una edad entre 16 y 10 años respectivamente... esa es otra de mis dudas tu crees que si me voy antes de abril tenga chance de inscribirlas en el colegio... otra mas y no menos importante que zonas me recomiendas para vivir segura bonita y accesible para comenzar.... gracias de antemano por respuesta y que dios te bendiga...

atte

Hola machy1977 yo soy Ecuatoriano y Arquitecto, déjame decirte que el país actualmente no esta pasando una buena situación laboral y lamentablemente seria muy complicado para tu esposo encontrar trabajo para su carrera ya que las obras están paralizadas y prefieren contratar mil veces estudiantes que a profesionales para pagar sueldo básico($375) , tal vez con tu profesión puedas encontrar trabajo mas fácil, el costo del alquiler depende de la parte de la ciudad de Guayaquil a la que vayas, al norte es mas caro que al sur(mas peligroso) pero en promedio esta en $200 , como ustedes son 4 personas mínimo necesitan en gastos de alimentación $400 mensual para estar tranquilos, y tus hijas pueden entrar a colegios fiscales, (como son menores de edad pueden obtener la nacionalidad) ..... Yo te recomiendo un departamento en el centro-sur ya que tienes todo cerca y el valor estaría en $200 a $300.

Saludos

Hola hermano, mmi nombre es jose luis soy cubano de matanzas y vivo en brasil pero tengo mucho interes en conocer sobre ecuador quisiera irme a vivir alla rdto aqui no es facil y demasiado peligroso la inseguridad no te deja ni salir a las calles
quisiera que me contaras un poco para ganar en conocimiento y claridad

un abrazo y un gusto en poder tener comunicacion contigo

José Luis Morales González :

Hola hermano, mmi nombre es jose luis soy cubano de matanzas y vivo en brasil pero tengo mucho interes en conocer sobre ecuador quisiera irme a vivir alla rdto aqui no es facil y demasiado peligroso la inseguridad no te deja ni salir a las calles
quisiera que me contaras un poco para ganar en conocimiento y claridad

un abrazo y un gusto en poder tener comunicacion contigo

Hola José Luis,

no queda muy claro a quien te diriges con ''hermano'', por eso para tus próximos comentarios, te recomiendo usar la opción ''citar'' para que la persona a la que va dirigido tu comentario sepa que le estás contestando.

Gracias de antemano,
Vero
Equipo expat.com

Hola Amigos!! Alguien me puede conversar sobre Anconcito - Salinas?

Por ejemplo: Mayor fuente de empleo, colegios, economía, cultura...

Muchas gracias de antemano.

Pienso viajar en Julio desde Caracas. Soy Administradora, mi mayor experiencia y la de mi esposo ha sido en Bancos. Tengo una niña que esta estudiando primer grado.

Saludos. Estoy en la búsqueda de una mejor vida para mi y mi familia. Actualmente tengo un buen trabajo aquí en Venezuela, pero no se sabe hasta cuando durará. Me dedico  al servicio en la parte de refrigeración y aire acondicionado, en que parte de Ecuador creen q pudiera seguir con mi oficio

En lo personal Guayaquil es una ciudad de oportunidades, pero hasta establecer un negocio aquí hay muchos peros, primero debes establecer amistades para poder ofrecerles servicios pues la competencia es fuerte y el de menor gasto y mejor trabajo es el que gana,  nada gana el que nada arriesga, solamente es un comentario saludos desde
Guayaquil 👍

Nada gana el que nada... Excelente.

CUENCA

Saludos a todos, ha sido de mucha ayuda leer sus comentarios, me hago una idea de las ciudades, ahora, me pregunto, a nivel cultural, teatros, cines, festivales, museos... qué ciudad se mueve mejor en ese tipo de áreas????

Boa Tarde Richard

Algum tempo navegando pela net, me despertou uma curiosidade sobre o Equador, morei em Miami 6 anos solteiro, agora tenho 2 filhas e sou casado.

Achei legal tua resposta no forum, falo espanhol e inglês , atualmente sou gerente de vendas de uma concessionaria de veículos no sul do Brasil. Mas estamos buscando qualidade de vida e mais segurança. Alem de uma capacidade maior de empreendedorismo .
Esta cidade aurora, te proporciona isso? Como esta o custo de vida?
Poderíamos conversar por e-mail
Salario por ai?

Att   Cristiano G

Hola Cristiano,

por favor en el foro hispanohablante te pedimos que participes solo en castellano.
Si lo deseas, también te puedes unir al foro Ecuador en portugués aqui : Fórum Equador.

Gracias de antemano,
Vero
equipo expat.com

Hola Richard,
Soy de Venezuela (como quizás muchos) buscando un lugar donde pueda en verdad "vivir" y no "medio sobrevivir" como lo hacemos aquí muchos. El dinero no alcanza para nada y no hay comida, medicinas etc.
Veo que tu comentario fue de hace un año, y gracias a Dios y a todos los que ponen su granito de arena aquí para ayudar a muchos.
Aún vives en Manta ? Como está actualmente la situación allí? Tengo dos niños, somos una familia tranquila y trabajadora, nos gustaría seguridad.
Gracias de antemano!

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.