Las mejores ciudades para vivir en Austria

Hola a todas y todos,

No siempre es fácil decidir donde instalarse en el extranjero.

Para ti, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Austria?

Existen muchos criterios que ayudan a tomar una decisión: oportunidades de trabajo, calidad o coste de vida,...

¿Qué ciudad recomiendas en Austria y por qué?

Gracias,

Javier

Bueno, creo que depende de lo que busques/necesites. Viena desde luego es una ciudad llena de vida cultural donde es fácil llenar tu agenda con eventos. Además está muy bien comunicada con otras capitales europeas gracias al aeropuerto.
Yo vivo en Linz y me parece una ciudad bastante completa.
- El tamaño es perfecto, ni grande ni pequeña.
- Cada vez hay más oferta cultural.
- Está cerca de Alemania y Chequia.
- La zona de los lagos es preciosa.

Yo he vivido en tres zonas distintas de Austria y sin duda alguna me quedo con Salzburgo. Al igual que Linz, es una ciudad no muy grande pero con muchas cosas por hacer, y lo que a mí más me importó a la hora de venirme aquí es que no dependo de ningún coche para moverme de un lado a otro.

Austria es un país lleno de pueblos pequeños (muy bonitos, eso sí), pero a los que sólo se puede llegar con facilidad si se dispone de un coche, ya que el transporte público o bien no existe o bien es muy limitado.

Por eso creo que a la hora de decidirse a venir a vivir a Austria es importante buscar una zona en donde podamos encontrar ofertas de trabajo en el sector que nos interese, donde tengamos una buena red de transporte público o de carretera (en el caso de que vengamos con coche) y desde donde podamos llegar fácilmente a un aeropuerto para ir de vez en cuando a casa a ver a la familia; creo que en este sentido, la estancia en el extranjero resulta más fácil cuando tenemos cerca la posibilidad de coger un avión e ir a ver a nuestra gente.