Close

Soy Argentina viviendo en Guayaquil y busco trabajo

Buenas tardes,
Mi nombre es Maite Navarro, soy Argentina y hace casi 3 meses me mude a Ecuador dado que mi novio esta trabajando y estudiando aca (él tambien es Argentino).
Necesito comenzar a trabajar (sin nadie que me recomiendo es casi imposible), tener un sueldo, conocer gente, insertarme en la sociedad, etc.
Me está resultando muy dificultoso y encontré esta web donde quizas puedan brindarme ayuda y asesoramiento.
Les dejo mi mail por si tienen info o contactos para enviarme: mainavarro[at]gmail.com
Mi CV u hoja de vida a disposición de quien lo necesite.

Muchas gracias,
Maite Navarro

Hola Mainavarro,

Puedes empezar creando tu curriculum en la sección "Empleo" de la página,

Te dejo el link:

http://www.expat.com/es/empleo/america-del-sur/ecuador/

Puedes hablar también, en este mismo hilo de conversación, sobre la rama profesional en la que tienes experiencia, de pronto algún forista te pueda ayudar,

Para conocer gente e insertarte en la sociedad te sugiero como alternativas, inscribirte a algún curso o tomar alguno de los tours turísticos que tiene Guayaquil,  te cuento que yo he conocido a muchas personas de esta manera. 

Además, pronto empezaremos a tener eventos entre los foristas, puedes mantenerte informada o si lo prefieres, crear tu propio evento, en este link:

http://www.expat.com/es/eventos/america … r/ecuador/

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro ecuador

Yamille,
Muchas gracias.
Ya cargue mi CV en la sección empleos.
También lo cargue en la web de Multitrabajoa y Computrabajos. De todas formas, me afirman en todas las empresas que fui, que la forma de acceder a una posición es teniendo algún conocido en la empresa que me refiera.
En caso de tener algun contacto que pueda ayudarme, estaré mas que agradecida.
Saludos,
Maite Navarro

mainavarro :

Yamille,
Muchas gracias.
Ya cargue mi CV en la sección empleos.
También lo cargue en la web de Multitrabajoa y Computrabajos. De todas formas, me afirman en todas las empresas que fui, que la forma de acceder a una posición es teniendo algún conocido en la empresa que me refiera.
En caso de tener algun contacto que pueda ayudarme, estaré mas que agradecida.
Saludos,
Maite Navarro

Hola Maite,

Te comento que no es totalmente así, yo viví 27 años en la costa y trabajé 4 años allá.  En efecto, en esos años, entrar a trabajar a través de conocidos era lo más normal, pero aún así, mi pre selección al cargo la conseguí por mis notas universitarias y mi selección con la entrevista.   Así que, mantén el optimismo y no creas mucho en lo que los demás te dicen, así como te acabo de compartir mi experiencia, cada quién habla desde la suya.  Haz tu propia experiencia :)

En el presente, a menos que se trate de una empresa informal o con otros fines, nada tienen que ver las famosas "palancas" como las llaman en las provincias de la costa.   

¿En que tienes experiencia de trabajo?

Gracias por tus comentarios.
Spy Ingeniera en Sistemas de Información y tengo muchas experiencia en management y liderazgo en areas de IT.
Siempre trabaje en gerenciamiento y tareas de gestión. Digamos que no es mi fuerte la parte "técnica".

Esperemos que con estos detalles sobre tu experiencia profesional, los foristas que sepan de algo empiecen a realizar sus aportes, yo no conozco personas en esa rama, pero te aviso si llego a saber de algo  :)

Saludos y mucha suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Muchas gracias!!
Ojala alguien que lea esto conozca a alguien ☺

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.