Enviar dinero de Colombia a Venezuela

Hola,

Queria saber si desde Colombia se puede enviar dinero a Venezuela. A través de cuales medios se pueden enviar, especificamente desde Bogota.

Gracias  :)

Hola Mairabp

Sabemos muy bien que debido al control cambiario, no podemos contar con bancos, como lo hacen normalmente todos los países democráticos del mundo. Cada vez que veo estas interrogantes me da mucho pesar, que tengamos que caer en  transferencias subterráneas y siempre contando con la buena fe de la gente. Yo he visto por facebook  de empresas que se han especializado en el tema. Yo a veces utilizo a amistades que van para Venezuela, y tienen cuentas en ambos países. Yo por ejemplo a veces tengo bolívares y recibo pesos. El valor lo fijo entre la media de lo que cambian en frontera y lo que dice dolartoday.
Seguro que consigues con quién hacer la transacción
Suerte, Silvia
Animadora Expat Colombia



Mairabp escribió:

Hola,

Queria saber si desde Colombia se puede enviar dinero a Venezuela. A través de cuales medios se pueden enviar, especificamente desde Bogota.

Gracias  :)

Gracias Silvia, Dios te bendiga.  ;)

Hola Mairabp, Soy Abogado en Ejercicio y un cliente quiere transformar Bolívares en Reales Brasileros o en Dolares. Podríamos hacer un trato para ambos evitarnos los tramites con casas de cambio, así nos beneficiaríamos mutuamente y ahorrarnos dinero en intereses y comisiones.

El trato es el siguiente, para usar el dinero en Venezuela tendrás que venderlo o cambiarlo por Bolívares, ahí entro yo, en lugar de que te envíen el dinero a Venezuela, el dinero me lo pueden vender en Pesos y de Pesos transformarlos a Dolares directamente en Colombia, así puede ser transferido a cualquier cuenta internacional y yo en Venezuela te transfiero la cantidad equivalente en Bolívares de la cantidad de Pesos que me hayan cambiado y transferido

Espero su respuesta, de verdad estoy muy interesado y podemos ayudarnos mutuamente.

Si usted quiere Verificar mi Información, mi Impreabogado es 247.483, adscrito al Colegio de Abogados del Estado Sucre.

Mi correo electrónico: TorrensLawyer[at]gmail.com

UNA vez confirmado el solicitante , es menester configurar en cuenta desde colombia hacia venezuela. o tienes quien recoja el dinero. abrazos  chn

Hola , soy Omar , si puedes hacerlo, via transferencia .. actualmente lo hago , si gustas dejame tu nro y te contacto.

Hola Omar Ceballos:

Increible! cuándo levantaron el control cambiario, para poder hacer transferencias banco banco?

Silvia
Animadora Expat Colombia

omarceballos/* escribió:

Hola , soy Omar , si puedes hacerlo, via transferencia .. actualmente lo hago , si gustas dejame tu nro y te contacto.

en cuanto a mi email personal es [email protected] una vez planteada la inquietud pasare a añadir otras informaciones exitos chn

Hola Silvia , no nombre Banco a Banco. desde una casa de cambios a cuenta Venezolana...

Quisiera saber cómo envío dinero de Cali Colombia a Venezuela gracias.

Hola Jimena torres:

No se si sabes que hay un control cambiario en Venezuela y no se puede hacer una transferencia o giro internacional como se hace con muchos países en el mundo.
La única forma que yo conozco es a través de terceras personas. Tu le depositas pesos acá en Colombia y ella te deposita bolívares en Venezuela, Es de suponer que debe ser de tu entera confianza.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Jimena torres escribió:

Quisiera saber cómo envío dinero de Cali Colombia a Venezuela gracias.

Buen día , la respuesta de la Sra. Jimena torres: es correcta , pero cuando tenemos necesidades se solventar una necesidad u apuro se puede. Puedes vender los pesos y nosotros transferimos a Venezuela , con todo gusto estoy a su orden. mi tel. 31***

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Mi email: omar***mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Bienvenido omarceballos a Expat.com

Te informo que por seguridad, no debes publicar directamente tus datos personales en este espacio. Quizás no has leído el CÓDIGO DE CONDUCTA

un salud, Silvia
Animadora Expat.com

omarceballos/* escribió:

Buen día , la respuesta de la Sra. Jimena torres: es correcta , pero cuando tenemos necesidades se solventar una necesidad u apuro se puede. Puedes vender los pesos y nosotros transferimos a Venezuela , con todo gusto estoy a su orden. mi tel. 31***6

hola buenas noches necesito de su ayuda  me quieren enviar dinero de cali para transferirme a mi cuenta banco mercantil aqui en venezuela y no se si se puede quien lo hara ? si puede ayudarme se lo agradeceria

Hola eli111166

Ni se te ocurra esa transacción. No se puede de banco a banco, Recuerda que hay un control cambiario
Si te envían por decir algo $ US 100, eso sería al cambio oficial, el banco te dará Bsf 70.000 y si haces el cambio como yo lo hago con mis amistades, esos $ US 100 son Bsf 500.000 o algo más

Normalmente la transferencia se hace con personas de mucha confianza. Yo lo hago de esta forma: Tengo un amigo jubilado que vive en Colombia y recibe su pensión en Venezuela, el le deposita a una amiga bolívares. Esa amiga, también tiene cuentas en Colombia y le deposita pesos a mi amigo en Colombia.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

eli111166 escribió:

hola buenas noches necesito de su ayuda  me quieren enviar dinero de cali para transferirme a mi cuenta banco mercantil aqui en venezuela y no se si se puede quien lo hara ? si puede ayudarme se lo agradeceria

hola como estas buenas noches mi pregunta es la siguiente
como seria ese tema de enviar dinero desde Colombia Venezuela
porque pasa lo siguiente yo soy venezolana y mi mama es colombiana ella quiere enviar un dinero y no sabe como hacerlo porque en varias oportunidades le han dicho que no se puede como seria el envió por transferencia o deposito extranjero o que bancos te permiten hacerlo de haya de Colombia o los de aquí para recibirlos o como seria el proceso si me lo puedes aclarar las dudas gracias espero tu respuesta

me gustaria saver si puedo envisr dinero de colombis a venezuela atra ves de banesco

en que bancos lo puedo realizar de aca de colombia a venezuela

Amigo , de banco a banco no se puede hacer.. solo depositas a banco colombiano , o por efecty y luego por casa de cambio se envia a venezuela.. siempre lo hago. estoy a su orden.

Hola Luisa , de BANCO A BANCO  no se puede , por lo del control de Cambio.. Yo lo hago de la siguiente manera , a mi me depositan o a Bancolombia , DAVIVIENDA O BANCO AGRARIO , RETIRO , Y luego hago la transferencia por casa de cambio a la cuenta en Venezuela.  si Necesitas estoy a la orden.

maigualida reyes escribió:

me gustaria saver si puedo envisr dinero de colombis a venezuela atra ves de banesco


Buenos dias escribeme y en lo que pueda ayudar , te colaboro..

BUENAS TARDES
que pena no le entiendo muy bien el proceso la casa de cambio que menciona como se llama o donde esta ubicada.

Te explico ; depositas en banco colombiano , se retira , se dirije a una casa de cambio , la que de el mejor precio , y se transfiere a venezuela.

buenas quiero saber si me transfieren en pesos desde banesco colombia a banesco vzla se me hace la recomercion es decir se cambia automaticamente en bolivares marielena

No creo amigo por el control cambiario en Venezuela ,  de BANCO A BANCO  no se puede , por lo del control de Cambio.. Yo lo hago de la siguiente manera , a mi me depositan o a Bancolombia , DAVIVIENDA O BANCO AGRARIO , RETIRO , Y luego hago la transferencia por casa de cambio a la cuenta en Venezuela.  si Necesitas estoy a la orden.

Buenas noches. Estoy buscando personas que deseen enviar dinero a Venezuela (bolívares) por transferencia y que me paguen con pesos colombianos. Bajo los parámetros establecidos por las casas de cambio.

Hola buenos dias mi pregunta es si yo misma voy a la casa de cambio. Aca en colombia puedo hacer la transferencia a venezuela, estoy trabajando en colombia pero mi familia esta alla.

hola quisiera saber donde seria mejor comprar pesos en colombia si es mejor en cucuta o en bogota????

Averigua por ambos lados , cualquier cosa estoy a su orden.

Hola tengo un amigo que le hacen transferencia de pesos colombianos a bolivares desde el banco banesco de barranquilla. Osea q yo creo q si se puede

buenas.. yo quisiera saber como hacen las casas de cambio para nosotros los venezuelanos depositamos pesos y ellos enviar bbolivares a vnzla?

y esa casa de cambio te da buen precio? osea tu trabajas con eso? yo quisiera trabajar con eso pero no se como hacerlo.

Escribeme al 0****

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola estoy interesada en hacer un envío de dinero desde Medellin a Venezuela, quien lo estará realizando??

Buenas Noches , Mi nombre Omar Ceballos , estoy a tu orden .. mi nro whatsApp *****.. Ya le he colaborado a varios compatriotas,,

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola omarceballos/*!

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Omar Ceballos no puedo ver tu numero puedes dejar algun correo? Quisiera contactarte para esa ayuda, soy Ninoskary en Insta

Ninoskary escribió:

Omar Ceballos no puedo ver tu numero puedes dejar algun correo? Quisiera contactarte para esa ayuda, soy Ninoskary en Insta


****@gmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola omarceballos/*!

Por tu seguridad te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Puedes enviarlos por mensajería privada si así lo crees conveniente.

Saludos,
Julieta
equipo expat.com

Cerrado