Close

Abogado Pensando en emigrar a Quito

Buenos dias, Soy nueva en el foro. Aqui les presento mi situacion:
Soy Abogado egresada de la Universidad Santa Maria en Caracas. Desde que me gradue no he logrado conseguir ningun tipo de empleo en mi area ( excluyendo por supuesto uno que otro trabajito con respecto a visado y tramite de documentos). Estoy casada y tengo una princesa de 6 añitos. En vista de la situacion pais en la que vivimos en cuanto a economia e inseguridad hemos decidido emigrar a Quito ( ya conocemos un poco la ciudad porque fuimos hace casi dos años ). Mis dudas son las siguientes:
1- Si nos vamos directamente sin ningun tipo de visa y al llegar, inmediatamente, empiezo a gestionar el reconocimiento de mi titulo para luego solicitar la Visa profesional. ¿Cuanto se tardaria mas o menos) es que he leido y leido y siempre es un tiempo distinto?. Luego de que me den mi cedula es que puedo solicitar la visa de amparo para mi esposo y mi hija?
2- Lei en algun lado, que de verdad no recuerdo donde, ya que me he metido en cuanto sitio consigo para estar bien informada. Lei que los abogados en Ecuador deben hacer 500 horas en una especie de servicio comunitario en el cual te pagan 125 dolares mensuales, y al finalizar te otorgan como un permiso de representacion con el cual puedes trabajar en tu carrera de abogado. (Claro, me supongo que en areas de menor repercusion ya que en las areas principales como penal, laboral, civil y constitucional se debe hacer una homologacion). Que sabran de esto? que hay de cierto?
De verdad les agradeceria sus respuestas.
Que tengan Buen Dia.

Nuevo tema

Seguros de salud Quito

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Quito

Mudarse en Quito

Consejos para preparar tu mudanza en Quito

Vuelos a Quito

Los mejores precios de vuelos a Quito.