Como puedo establecer una empresa de telefonía celular en Quito

Soy colombiano  Y tengo un proyecto de formar empresa en Quito de un capital mínimo pero en el cual pueda ayudar a personas sin trabajo en Ecuador capacitandolos. Algunos pagos y otros no para aquellas personas de bajos recursos. Como puedo hacer. Gracias

Ricardo Zambrano escribió:

Soy colombiano  Y tengo un proyecto de formar empresa en Quito de un capital mínimo pero en el cual pueda ayudar a personas sin trabajo en Ecuador capacitandolos. Algunos pagos y otros no para aquellas personas de bajos recursos. Como puedo hacer. Gracias


Hola Ricardo Zambrano, bienvenido a Expat.com,

Te comento que no me queda muy clara la idea de tu proyecto, en todo caso te dejo un par de links para que puedas guiarte, convérsanos más sobre tu idea,

En la Guía para vivir en Ecuador, encontrarás artículos sobre como crear un negocio:
https://www.expat.com/es/guia/america-d … bajar.html

En el foro, encontrarás filtradas conversaciones sobre trabajo en Ecuador, se habla en algunos hilos de conversación sobre emprendimientos:
https://www.expat.com/forum/2160-5-trab … uador.html

Es la información que de inicio te puedo comentar,

Saludos y suerte,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Hola a todos los foristas.

He revisado todos los enlaces para la creación de una empresa.  En mi caso particular, yo vivo en Venezuela, y voy a proceder a solicitar la visa por el consulado.  Tengo una duda, que no he podido aclarar en ningún tema.
Mi intención es crear una pequeña empresa importadora, pero tengo entendido que no puedo hacerla con la visa 12-IX, de acuerdo a la Ley de Extranjería(LE) Art. 47 no es posible hacer importaciones.  Me pregunto:  Eso aplicaría si hago la importación como persona natural, o tambien me podría acarrear problemas que una vez que tenga mi visa 12-IX y cuandro registre mi empresa y el RUC, no me lo permita por la ley de extranjería?  Es decir, el Art. 47 de LE me afectaría bien como persona natural o ser socio en una empresa?
Que visa me podría servir para realizar importaciones como persona natural/empresa?
Quiero estar bien documentado antes de proceder a solicitar la visa...No quiero tener inconvenientes con mis importaciones bien sea con mi empresa o persona natural.

Agradezco información de un abogado en la materia, un link para documentarme.

Gracias por su apoyo