Planes de instalarne en las Filipinas

Un saludo a todas las personas de este foro y bueno mi nombre es Raul Alvarez soy de Colombia y tengo 23 años y desde hace tres años tengo la ilusión de irme a vivir a las Filipinas he buscado ofertas laborales de Spanish en una página llamada jobstreet ph dos compañías  me han llamado directamente con esas logre hacer entrevistas por Skype y el plazo que me daban para llegar a las Filipinas en caso de contratación era muy corto, además no conozco absolutamente a nadie y salir a las carreras tampoco es la idea, no tengo información de los lugares donde vivir sólo veo precios y hago presupuestos para 3 meses, quisiera que me dieran más información que tan complicado es conseguir un trabajo donde paguen por el español, que tener en cuenta para las entrevistas, los costos de vida y ps directrices para cuando decida trasladarme alla.

Quedó atento a sus respuestas

radca escribió:

Un saludo a todas las personas de este foro y bueno mi nombre es Raul Alvarez soy de Colombia y tengo 23 años y desde hace tres años tengo la ilusión de irme a vivir a las Filipinas he buscado ofertas laborales de Spanish en una página llamada jobstreet ph dos compañías  me han llamado directamente con esas logre hacer entrevistas por Skype y el plazo que me daban para llegar a las Filipinas en caso de contratación era muy corto, además no conozco absolutamente a nadie y salir a las carreras tampoco es la idea, no tengo información de los lugares donde vivir sólo veo precios y hago presupuestos para 3 meses, quisiera que me dieran más información que tan complicado es conseguir un trabajo donde paguen por el español, que tener en cuenta para las entrevistas, los costos de vida y ps directrices para cuando decida trasladarme alla.

Quedó atento a sus respuestas


Hola Raúl, bienvenido.

¿Esas ofertas que recibiste eran relacionado con trabajar en un call center?

Para un extranjero es complicado trabajar allí a no ser que tengas ciertos estudios, experiencia, etc... algo que los filipinos no puedan ofrecer. Por eso lo más viable es buscar empleo en call centers.

¿Manejas con fluidez el inglés?, esto es importante. ¿Sabes más idiomas?, en principio con el inglés y español debería bastar para conseguir ofertas.

Los lugares son las capitales de las tres regiones. Por orden de más posibilidades están la zona de Metro Manila, Cebú y por último Davao.

Puede ser fácil conseguirlo si vas con idiomas, de todos modos necesitarás un sueldo mayor al de la media filipina al vivir en una capital. Como muy mínimo yo dudaría en aceptar 30.000 pesos filipinos mensuales (limpios ya de impuestos).

Son preguntas muy generales y no se pueden responder a la ligera, hay páginas donde informarse y así hacerse una idea de costes de vida y de todo un poco.

Saludos

Si claro en los call center el sueldo que ofrecían por el español era de 40000 sin taxes y si hablo inglés no fluido, porque me demoró un poco al responder es más bien de practicar para que se me de natural,  igual el inglés de los filipinos es básico y entendible la filipina que me llamó me entendí todo

En principio esa oferta no está mal pero difícil decirte si te será suficiente, faltan datos. 40.000 pesos en Metro Manila te basta seguramente pero no te da para ahorrar casi. En Cebú con esa cantidad yo pienso que si irías más cómodo. Si tienes ahorros mejor por si pasa algo. Ten en cuenta que si no conoces apenas un país siempre se tiende a gastar más.

Es verdad, no tienen un inglés muy dominado si nos alejamos de las capitales y las mejores zonas. Aún así para estar en un call center tengo entendido que es imprescindible controlarlo porque hablarías en inglés muchas veces aunque vayas a utilizar más el español. De todos modos, si le pareces un buen candidato a quien te entrevista no veo gran problema.

Si nos comentas el lugar donde vas a estar te podremos ayudar mejor. Y otra cosa, ¿en la oferta te han comentado si ellos se ocupan del seguro médico o alguna cosa?, el visado de trabajo imagino que ya se encargan ellos.

Lo del médico lo decía en la oferta cuando aplique y me hablaron de lo del visado pero no entendí lo que me dijo, sólo entendí pasaporte tenía vigencia mayor a 1año

No está mal. Si fuera tú me informaría bien del país, no vaya ser que no te guste nada. Te vendría bien leerte varios hilos del foro y también el de habla inglesa para saber cosas.

No ya he escuchado todo lo del país, contaminación, los filipinos son personas amables, nunca les preguntes una dirección, tráfico caótico , barrios pobres al lado de un condo, cucarachas por todos lados, ps quiero vivir la experiencia