Futuros residentes en Nuremberg-Erlangen (o zona)

Buenos días!!
Me llamo Patricia y vivo actualmente en Barcelona. En unas semanas (o pocos meses) probablemente me vaya a vivir a Núremberg (o alrededores). Tengo un bebé de 9 meses y una niña de 3 años, junto con mi marido estamos pensando en un traslado en breve así que para terminar de valorarlo necesitaríamos recabar algo más de información. No conocemos la zona, ni sabemos nada sobre los colegios allí, precio de la vivienda o las escuelas para estudiar alemán/inglés..(en este caso para mi). Me gustaría saber si alguien podía facilitar algún correo o grupo donde poder pedir toda esta información.
O algún alma caritativa quisiera echarme una manita! estoy un poco asustada de como puede ser un cambio tan brutal, a parte de lo que significa culturalmente, a nivel de ciudad, de quedarme sin trabajo.. idioma... bffff... Con ilusión pero también con respeto!! Vaya lata os he dado,... espero vuestras respuestas!!  muchisisimas gracias chicos/as!

Hola, Patricia, ¿su marido es alemán? O están los dos en la misma situación?

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2685

   Foro: Núremberg.

Hola carolina, no no, mi marido es tb español, el habla muy bien ingles pero de aleman nada de nada! vamos por temas de su trabajo. Y yo, pues igual, cero aleman, ingles justito ...

Hola, hay un Foro específico para la ciudad en la que están interesados. Les deseo mucha suerte, y por cierto, como yo, mucho coraje para aprender el nuevo idioma. Saludos.

Gracias Carolina, voy a echarle una ojeada!! :)