Documentación española

Hola, que tal? Les comento mi situación, yo vivo en España, nacida en Argentina. En España vivi de los 8 a los 16 años y me volvi a mi tierra natal. Cuando volvi a Argentina encontre pareja. Volviendo a España por desición de mis padres, tuve que dejar a mi pareja en Argentina, pero mantenemos la relación.
Yo tengo 17 años y mi novio tiene 18 ya cumplidos, él no tiene documentacion española pero yo y mi familia si la tenemos. ¿ Hay alguna posibilidad de que mis padres se hagan cargo de la manutención de mi novio legalmente y que el pueda estudiar bajo la tutela de mis padres? Y si no,de que manera podría residir él legalmente en España?

Hola Malena, lo mejor sería que cumplas los 18,al igual que tu novio,él vaya como turista y se casen por religioso ,es la vía mas rápida, solo necesitaria pasaporte, documento que acredite que es soltero y ser bautizado,aunque eso mejor pregúntale al párroco de tu zona, lo cierto es que una vez casados religiosos dicho matrimonio será inscrito en registro civil y podrá quedarse en España.
Casarse por civil es otra opción pero es mas papeleo y demora meses el proceso y siendo turista no le va alcanzar tiempo.
Todo lo expuesto si desearas casarte, en España la edad mínima para contraer matrimonio es 16 años.

Muchisimas gracias! Teníamos pensado hacer eso pero no sabiamos si era posible por el tema de los papeles de él. Gracias por tu aporte,me es muy útil :)

Disculpa que te moleste,una consultita más. Si mi novio se casa conmigo podria estudiar? Porque a el le gustaria poder estudiar aca y seguir una carrera. Hay posibilidades de eso?

Porsupuesto, una vez casados por religiosi y el parroco los inscriba en registros él ya es residente con lazo familiar xq es tu esposo, y puede estudiar y trabajar sin problemas. Toca solo que tu parroco te indique los papeles y listo, obviamente ambos o uno de los dos debe ser catolico.

Claro claro. Muchisimas gracias enserio, yo ya veia que el no podia residir legalmente aca y que me tenia que volver a Argentina otra vez.
Un millon de gracias enserio :);)

De nada ahi nos comentas que te pidio el cura para los demas que vengan a visitar este hilo sepan con exactitud ,sería útil para otras parejas.

@Malena Liz

Si no me equivoco, les bastaría con registrarse oficialmente como pareja de hecho para solicitar los papeles, no tendrían que casarse ya que aquí las parejas de hecho son reconocidas legalmente ...

Estoy en la misma situación. Mi novia es de España y este año nos mudamos para allá. Cualquier información extra que tengan acerca de pareja de hecho, les agradezco ya que es una de las posibilidades que estamos tomando mas en cuenta.

Slds!

Para pareja de hecho debes demostrar que ya han vivido un tiempo en el lugar que van a registrar como domicilio, en este caso de la ciudadana española o ciudadano español, sigo aconsejando que el matrimonio religioso es lo mas seguro y conveniente.

Muchas gracias por la información! Investigando lo habia descubierto pero se agradece la ayuda :) saludoos!!