Close

GRUPO: Venezolanos en Argentina

Hola los alquileres varían según la comodidad el estudiar en buenos aires es bueno y gratis habitación x 2000 o 3000 pesos argentinos conseguís  calcula un dólar acá vale 18 pesos argentinos espero q te sirva  la ayuda y trankIla acá es mucho más trankilo que en su país

Saludos a todos. Soy Yemi de Venezuela. Por favor quien me guia en una duda que tengo. Desde enero tenemos planes para emigrar. Mi esposo compró pasaje para el 20 de mayo. Luego nos iremos mis dos hijos y yo. Pero hace una semana nos enteramos del nuevo bebe. Deseo saber como es la atencion al embarazo en Argentina al extranjero. estoy muy preocupada...
Gracias por leerme y comentarme.... :)

mayka06 :

Hola, soy de Venezuela y como es bien sabido mi país esta atravesando una crisis tremenda. He estado buscando opciones fuera porque en este momento las oportunidades laborales son muy limitadas. Argentina desde el primer momento se ha perfilado como la mejor opción para mi (con la que me siento más cómoda, a pesar que algunas personas comentan que la situación del país no es buena, he visto muchos comentarios que indican que a pesar de algunos problemas es un buen pías) soy profesional universitaria con 6 años de experiencia en la banca, pero la verdad es un gran cambio y por supuesto tengo mis dudas al respecto, sobre todo considerando que 1.no conozco a nadie en Argentina (así que no cuento con nadie que me pueda ayudar desde allá) y 2. si decido irme considero que mis ahorros son una modesta cantidad, es decir, necesitaría encontrar un empleo rápido (obviamente estoy consciente y dispuesta a trabajar en cualquier área no necesariamente la misma donde me he desarrollado en Venezuela), pero no se que tan fácil sea encontrar empleo, o por ejemplo como son los sueldos, lo que se gana es suficiente para cubrir los gastos mensuales?. Nunca he estado en Argentina, todo lo que se lo he averiguado mediante blogs e internet. Me gustaría escuchar experiencias de otros que se han decidido a emigrar.

Hola cómo estás? Conseguiste empleo aquí ?

Estoy dispuesto a ayudar a una persona de Venezuela.
Tengo lugar en mi casa.
Vivo a 10 minutos de la capital federal.
Mi casa no es la mejor, pero te servirá como trampolín para encontrar un trabajo y un lugar tuyo para poder vivir.
Soy una persona solitaria,  si podés respetar eso, pues ponte en contacto y veremos q podemos hacer.
Mi WhatsApp +***

Moderado por Julie la semana pasada
Motivo : Por motivos de seguridad, le recomendamos no publicar tus datos personales en el foro
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Buenas noches, mi esposo y yo tenemos vamos a  Argentina, de verdad que no es una decisión facil, tenemos una niña de 7 años,  tenemos amigos en buenos aires y en metan, pero realmente no podemos contar con ellos en estos momentos, tenemos pasajes para junio,pero estoy un poco desesperada ya que no tengo casi informacion, quisieramos ir a salta si alguien sabe de los precios de alquiler, que zona es rentable que no sea tan costosa para alquilar y pueda tener oportunidad de empleo y estudios cerca por la niña, si por favor alguien puede darme informacion se lo agradeceria, Dios le bendice.

Hola, personalmente yo no te recomendaría Salta si venís, salvo que tengas conocidos que puedan darte una mano laboralmente. En la zona del Norte de Argentina no hay mucho trabajo incluso para profesionales, según tengo entendido; no obstante seguro debe haber excepciones. Si te gusta el lugar y querés probar suerte ahí, adelante, pero es un poco más difícil. Donde más trabajo hay es en Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba Capital. En esos lugares es más fácil encontrar trabajo, aunque no sean buenos  te van a servir para salir del paso.
Fuente: tengo una empleada que es de Jujuy y tiene familia en Salta, cada tanto viaja y me dice que muchos de sus conocidos dependen de un plan social.
Por otra parte, también me cuenta que es difícil encontrar empleados para el sector gastronómico o de turismo, así que eso podría ser una ventaja.
Les deseo mucha suerte.

Un gran saludo a todos quienes buscamos un nuevo horizonte y futuro lejos de las cosas que quieren apagar nuestros sueños, soy venezolano tengo 44 años casado y con una hija de 10 años.
Yo soy T.S.U. en administracion mención informática, mi esposa es Ing. Industrial, poseo gran experiencia en lo que respecta a compras/procura, controles de inventario, logistica de almacenamiento y traslados de productos, asi como controles de calidad, con alto nivel de inglés. Hemos tomado la decisión de irnos del pais, sin embargo yo adelantaré mi llegada a la República de Argentina, para darles un colchon donde mi familia y puedan llegar mas tranquilas, me seria de mucha utilidad al igual que a  muchos otros en este grupo, darnos mucha orientacion con respecto a trabajos (como es el protocolo de curriculum, que poner, que "no" poner y en el caso de las entrevistas como es la mayoria de los procesos?), de igual manera si saben donde es la mejor opción para enviar hojas de vida, y por lo menos en mi caso, mi intención es llegar a la ciudad de Rosario, sin embargo no estoy negado a que me sugieran una mejor opción para comenzar mi vida laboral en argentina.

Espero poder contar con su ayuda
Gracias de antemano a todos

Nuevo tema