Close

GRUPO: Venezolanos en Argentina

Hola, soy de Venezuela y como es bien sabido mi país esta atravesando una crisis tremenda. He estado buscando opciones fuera porque en este momento las oportunidades laborales son muy limitadas. Argentina desde el primer momento se ha perfilado como la mejor opción para mi (con la que me siento más cómoda, a pesar que algunas personas comentan que la situación del país no es buena, he visto muchos comentarios que indican que a pesar de algunos problemas es un buen pías) soy profesional universitaria con 6 años de experiencia en la banca, pero la verdad es un gran cambio y por supuesto tengo mis dudas al respecto, sobre todo considerando que 1.no conozco a nadie en Argentina (así que no cuento con nadie que me pueda ayudar desde allá) y 2. si decido irme considero que mis ahorros son una modesta cantidad, es decir, necesitaría encontrar un empleo rápido (obviamente estoy consciente y dispuesta a trabajar en cualquier área no necesariamente la misma donde me he desarrollado en Venezuela), pero no se que tan fácil sea encontrar empleo, o por ejemplo como son los sueldos, lo que se gana es suficiente para cubrir los gastos mensuales?. Nunca he estado en Argentina, todo lo que se lo he averiguado mediante blogs e internet. Me gustaría escuchar experiencias de otros que se han decidido a emigrar.

Hola Mayka,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Mayka. Llevo en Argentina un mes y pocos días, exactamente en Mendoza. Soy de España, y te voy a hablar un poco sobre mi experiencia.
Yo tuve la suerte de conocer a alguien aquí, que me aloja en su casa y no tuve que gastar mis escasos ahorros en alquiler. Y justamente hablando de esto, he de decirte que por lo menos en la zona en la que yo vivo,(que es bastante segura en comparación con otras zonas) los alquileres son bastante baratos (por lo menos para mi que lo comparo todo con el euro). Obviamente los hay muy caros, pero hay casas que se alquilan sobre los mil o dos mil pesos.
Con respecto a lo del trabajo si es cierto que a mi no me ha ido muy bien, pero por el simple hecho de que busco un contrato laboral para poder radicarme en el pais antes de que se me acaben los 3 meses de permiso.
He estado de prueba en 2 trabajos, como ya dije ambos sin contrato  y cobrando sobre los 4mil pesos, así que tuve que rechazarlos y seguir con la busqueda. Que si para ti no es un impedimento eso, para empezar los primeros meses supongo que esta bien.
Para buscar empleo te recomiendo la web computrabajo , salen ofertas casi todos los días y a mi me ha ayudado mucho.
Te recomiendo que contactes con alguien de la zona a la que te quieres mudar, que te ayude sobre que lugar es mejor para vivir sobretodo para la seguridad, y que te guíe con las lineas de micro y demás cosas que necesites. Para mi saber moverme era una prioridad, pero por que venia de un país totalmente distinto a Argentina, quizás a ti te resulte mas fácil.
Supongo que es como en todos los paises que ahora mismo no están bien, no hay trabajo pero si buscas y te mueves siempre sale algo aunque no sea lo que busques.
Creo que el sueldo base con contrato de trabajo ronda los 5mil pesos.
No se si me queda algo por explicarte que sepa, pero en cualquier caso si recuerdo algo y te interesa te dejare algún mensaje. Si tienes alguna duda que creas que puedo resolver no dudes en preguntarme. Obviamente desinteresadamente jaja, no quiero ganar nada ayudandote, ya que esta web me ayudo muchísimo antes de emprender mi viaje.
Mucha suerte y un saludo!

Buenas tardes,

Amigos si pueden responder esto pues se lo agradeceria es mi caso tambien, yo soy casado tengo dos hijos, las cosas en venezuela pues ya saben como son, soy ingeniero industrial 35 años, 10 años de experiencia laboral, claro obviamente me iria yo primero y cuando tenga un piso mi esposa y los chamos, ahora bien la pregunta es como hacer para obtener residencia, nacionalidad o visado que me permita estar legal en argentina, un venezolano que me eche el cuento, o un argentino que sepa, que hacer, no espero las tipicas respuestas de aqui no hay trabajo y esto y aquello, o sin papeles es rudo y todo aquellas negatividades tipicas de la gente que no ha pasado trabajo, preguntense primero porque sera que los venezolanos estamos desesperados por salir de aqui,

Actualmente tengo mis documentos apostillados para multipais....
Disposición de trabajar en lo que sea, decente ok, nada de cosas raras,
Experiencia Laboral y Juventud.....
Y Muchas ganas de conseguir comida en los supermercados sin colas y sin tener q comprar solo los jueves por mi numero de cedula.

Que hay que hacer....?????

Hola Mayka y Richard,
Siendo ciudadanos venezolanos pueden obtener una residencia temporaria por nacionalidad. Para obtener este tipo de residencia no es necesario que en forma previa una empresa los contrate en Argentina. Esta residencia dura 2 años y los habilita a trabajar legalmente en Argentina.
Por cualquier duda o consulta, les dejo mi mail info[at]immigrar.com
Saludos,
Cecilia

Hola, soy venezolana tengo 17 años y acabo de encontrar esta pag y realmente me ha parecido genial para expresar  todas mis dudas al querer irme del país Q realmente creo es de dominio publico como esta la situación en Venezuela, mi papa y yo queremos irnos lo mas pronto posible. Soy estudiante universitaria y mi papa es un hombre de 46 años claro se iria primeramente el y luego yo
Argentina es un país que nos gusta a ambos y por ello mi papa esta tratando de encontrar trabajo antes de irse a este país la verdad es que no poseemos mucho dinero que se diga y por ello es que mi papa quiere tener algo seguro antes de irse el es técnico superior universitario en publicidad y mercadeo pero tiene mas de 9 años trabajando como encargado de almacén en el área de hoteleria ademas de poseer amplia experiencia en el área de la banca y administración cualquier información que me puedan brindar respecto a como conseguir trabajo desde Venezuela en este país para mi papa seria muy útil en estas áreas o en lo que sea ya que la verdad  la situación cada día es peor y por ello es que estamos tratando de buscar la forma de irnos lo mas pronto posible
Saludoss

Hola Carlimarys,
Entiendo tu situación y realmente lamento mucho todo lo que está pasando en Venezuela.
Te paso dos links donde se publican ofertas de empleo en Argentina que le pueden servir a tu papá para buscar trabajo www.computrabajo.com.ar y www.zonajobs.com.ar.
Siendo extranjero es más difícil conseguir trabajo desde el exterior y que una empresa desde argentina lo contrate.
También tené en cuenta que desde Argentina puede solicitar su residencia en Migraciones y desde aquí buscar trabajo.
Por cualquier duda o consulta, me podés escribir por mensaje privado o a info[at]immigrar.com
Saludos,
Cecilia


Hola mi nombre es sandra Cabrera soy casada y tengo dos bebes de 2 y 3 años, espero puedan ayudarme ...estoy pensando en emigrar a Argentina ...le cuento un poco estoy sacando licenciatura en educación inicial en Venezuela, me voy con mi esposo el cual tiene una carrera de administración de empresas no culminada y esta incapacitado cuanto seria 22.000 bs en pesos
1.- cual es el sueldo mínimo y alcanza para vivir
2.- hay fuentes de empleos
3 .- que zona me recomiendan
4.- es muy difícil el proceso para legalizarte
5.- como es el sector salud
6.- como es el clima
He leido varios foros y en ninguno aportan una información detallada sobre estos temas    De ante mano muchas gracias espero puedan ayudarme

Nuevo tema

Seguros de salud Argentina

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argentina

Mudarse en Argentina

Consejos para preparar tu mudanza en Argentina

Vuelos a Argentina

Los mejores precios de vuelos a Argentina.