Close

Fraude tarjetas chip

Hola a todos.

Me gustaría llamar su atención a los seguros antifraude de las tarjetas de débito o crédito. Mi experiencia horrible con Balboa Bank and Trust, me ha enseñado que hay bancos que se eximen de devolverte los posibles cargos fraudulentos aduciendo que se ha utilizado el PIN o clave. Las tarjetas con chip no están a salvo de ser clonadas.

En Europa y USA y la gran mayoría de bancos internacionales de cierto prestigio, es bastante improbable que no te devuelvan el dinero si se demuestra el uso fraudulento. En USA incluso acreditan las cantidades antes de comenzar la investigación del fraude cuentes o no con seguro.

Lo sorprendente de mi experiencia es que alertando al banco dos días antes de la fecha de valor de los cargos y que el banco constató en todo momento que la tarjeta estaba en mi poder. Aún habiendo pagado los seguros, no han querido devolverme las cantidades sustraídas fraudulentamente.

El banco, dilató deliberadamente la respuesta a mi reclamación formal. Por 61 días. De ese modo solo te queda la alternativa de recurrir a La Superintedencia de Bancos de Panamá, lo cual dilata el proceso unos seis meses. Aún así les aconsejo que por muy pequeño que se el monto reclamen.

Panama presume de un buen sistema bancario, pero siempre hay malos bancos. En mi caso insistir con vehemencia, ya que tengo razón, me ha servido para recibir un maltrato sistemático por parte de Balboa BANK and Trust y la sucursal en Torre de las Américas. Equivocaciones presuntamente deliberadas en transferencia internacionales, reclamada y resuelta a mi favor. Cargos de seguros que ya no tengo. No información de cambio de bancos intermediarios generando problemas de administración... eso es lo que tenido que sufrir... debido a reclamar el fraude y malversación de cantidades en mi cuenta corriente.

Por ello, les aconsejo miren muy bien los productos de tarjeta y sus cobertura antifraude. Según Balboa Bank & Trust la clonación de tarjetas es un caso aislado... no se si es un caso de deliberada desfachatez  decir eso... o que este banco no vive en este mundo.

Aquí mi experiencia por si les sirve. Cuidado con cajeros que al introducir la tarjeta y el pin. No les da la.informacion, el.dinero. Y no aparece ningún mensaje. Esos cajero pueden haber sido manipulados.

Saludos

Nuevo tema

Seguros de salud Panamá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Panamá

Mudarse en Panamá

Consejos para preparar tu mudanza en Panamá

Vuelos a Panamá

Los mejores precios de vuelos a Panamá.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde