Obtener residencia en Panamá

Hola,
Ostento la doble ciudadanía español-cubano,  tengo interés de obtener la residencia
panameña a través del programa País Amigo, incluyendo a mi esposa y mis dos hijos (4
y 7 años).
Según la información encontrada en internet estos son los requisitos:
Ser nacional de uno los países listados como “país amigo”.
Tener una segunda identificación de la nacionalidad amiga (En mi caso, de la
nacionalidad amiga “España”, tengo el pasaporte y la certificación de nacimiento,
¿con esto basta?).
Tener una cuenta de ahorro en un banco panameño con 4 cifras medias (US$
5,000.00) (Con estos 5 000 puedo amparar también a mi esposa e hijos o ¿debo poner
más?)
Presentar documentación que evidencien un vínculo económico, comercial,
residencial o profesional con la República de Panamá.
Para crear una cuenta bancaria, me solicitan     
•        Dos cartas de referencia bancarias(Pueden ser de bancos cubanos?)
•        Comprobantes de ingresos (como Declaraciones de renta o carta de trabajo)
En el caso de estos dos documentos, basta con una carta del banco y una del centro
de trabajo, sin necesidad de legalización o certificación adicional por alguna otra
institución.
Se puede  crear la cuenta y la empresa primero y despues presentar la documentacion.
Que banco nos sugieren para la creacion de la cuenta?
Muchas gracias de antemano,
Alban

Hola, si tienes pasaporte español y nacionalidad española por nacimiento puedes optar por la visa de países amigos. Necesitas adicional el record policial o historial policial de España debidamente apostillado. Si tu esposa es española aplican los mismo requisitos. De tus hijos necesitas el certificado de nacimiento apostillado de cada uno de ellos que acredite esa relación familiar y sus pasaportes. para la cuenta requieres las dos cartas bancarias y dos cartas de referencia de empresas panameñas (el abogado te las consigue), y depositar 5000.00, puede o no que te pidan algo adicional por los hijos, aunque por ser menores de edad no tienen problema mientras tu si te legalices. La cuenta para este tramite migratorio hazla en Banco Azteca, es mas rápido y fácil.

Muchas gracias Catoplebas. Sabes de algun abogado de confianza para este trámite? Y mas o menos cuanto son sus honorarios. Además, mi problema es que en realidad, soy cubano, obtuve la ciudadanía espanola por la ley de los nietos. Si tengo pasaporte espanol y he viajado en varias ocasiones a panama y a Santo Domingo, pero todas las referencias que puedo buscar son cubanas.