Hola a todos necesito de sus conocimientos u experiencia.

Hola a todos, les agradezco de antemano por la ayuda que me puedan brindar.

Soy Cubano ingeniero en telecomunicaciones y actualmente resido en Chile con una visa profesional. El  tema por el que escribo es porque me vine acá con el objetivo de trabajar y que viniera luego mi esposa también Cubana e ingeniera.
Ahora tengo una duda sobre cual sería la vía mas segura, la que menos riesgo corra de que la denieguen de solicitar la visa si por el hecho de estar casados, mediante una promesa de trabajo o como turismo.
En el caso de que solicite la visa como una re-unificación por el hecho de estar casados hace mas de un año podría solicitar luego cambiar a visa profesional con el objetivo de poder trabajar.

Bueno muchas gracias por la atención. Cuento con su ayuda.

Estimado
Eso que menciona "reunificacion" no existe ese metodo.
La visa temporaria por vinculo con extranjero con visa definitiva solo se puede pedir en Chile, es decir ella viaja a Chile y la solicita aca.
Desde el consulado solo hay 3 tipos de visa disponible
- visa de estudiante (no es tu caso)
- visa vinculo con chileno (no es tu caso)
- visa sujeta a contrato (dependera de si tienes un contrato de trabajo notariado en chile)
Las demas opciones son que viaje como turista, cumpliendo los requisitos para entrar como turista, decir que tiene un vínculo contigo en el aeropuerto arriesga que la devuelvan

Hola Andres, muchas gracias por tan pronta ayuda.

En algún momento estoy casi seguro de haber leído de que al yo tener la residencia temporal ella podía venir como dependiente mía al ser mi conyugue presentando la certificación de matrimonio lo que esto le inhabilitaba para trabajar. Es por esto que preguntaba si podía hacer luego el cambio de visa para obtener el permiso de trabajo mediante una oferta de trabajo.

Creo que plantee mal la pregunta pues es como dices no existe esto de la reunificación. Vere que puedo hacer y buscaré un contrato o una oferta para probar por esta vía.

Muchas gracias por la ayuda.

Eeo que comentas es estandi ella aca en chile, puede pedir visa porque tu tienes visa pero nunca desde el consulado

No entiendo, como sería entonces. Tendría que solicitarlo yo desde aquí?