Close

Trabajar como abogada en Colombia

hola soy paola de Venezuela, tengo pensado irme a medellin entre febrero y marzo de este año. buscar trabajo, y un apartamento para arrendar. en venezuela trabajo como abogada pero por la mala situación de mi pais me quiero ir una temporada, tengo nacionalidad colombiana gracias a mis padres, conozco la ciudad, pero tengo un problema con mi nacionalidad, no se como entrar aun al pais si como colombiana o venezolana, tambien me da un poco de miedo el no encontrar trabajo tan fácil. si alguien me puede dar algun consejo  este es mi correo paoocantto[at]gmail.com

Hola Paola  muy rico que quieras venir a Colombia. Tú ya vienes con una gran ventaja y es que eres colombiana ya que las empresas aquí son muy reacias a otorgar visas de trabajo a extranjeros y muchas no se quieren tomar la molestia de tanto procedimiento a no ser que sea una multinacional, sin embargo, desde mi experiencia y de personas que conozco encontrar trabajo bien remunerado no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Te aconsejo que crees tú perfil en elempleo  computrabajo  trabajando, y empieces a aplicar muyyy constantemente, eso si debes de estar aquí para asistir a entrevistas, (muchas empresas descartan a la persona si uno les dice que no esta en la ciudad - me ha pasado cuando quiero aplicar en Bogota ) también tener contactos (rosca como le decimos aquí) sería lo ideal, siento que aquí muchos trabajos se consiguen por enchufe un poco injusto a mi parecer pero bueno. En fin muchos exitos!

Hola Paola,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Puedes hacer una revisión de los hilos de conversación del rubro trabajo en el foro, en el encontrarás valiosos consejos que te puede ayudar o conversaciones en las que puedes intervenir:

http://www.expat.com/forum/2159-5-traba … ombia.html

¿Para cuando tienes pensado mudarte?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia