Close

A vivir a Paris en marzo, con niños.

Hola a todos!

En marzo nos vamos a vivir a Paris con  nuestras niñas pequeñas de 3 y 5 años, como comprendereis tengo miles de sentimientos encontrados, y me surgen muchas dudas.
Donde buscar casa? Que zonas son residenciales para vivir con niños pequeños?
El cole deberia ser bilingue? Mis niñas no hablan nada del idioma y yo tampoco, asi que nos costara mas relacionarnos al principio.
Y por ultimo y no menos importante cual es el sueldo medio que deberiamos ganar para vivir?
Tener en cuenta que yo no podre trabajar hasta no aprender el idioma y mientras mis peques no se adapten por completo.
Espero que me podais ayudar y resolver tantas dudas que me surgen.

Muchas gracias y FELIZ INICIO DE AÑO!!

Hola! Me encuentro en la misma situacion que tú.
Como te ha ido? QUe tal la adaptacion de tus peques? Yo tengo dos de las mismas edades.
Y el cole? Alguna recomendacion? Yo estoy mirando el barrio 15 para vivir... tu en cual estas?
Muchas gracias por la informacion que me puedas dar!!!!! Besos

Buenos y maravillosos días, te cuento nuestra experiencia: nosotros elegimos vivir a las afueras de París a unos 30km del centro, estamos bien comunicados con RER, es importante ver la conexión al trabajo en servicio publico, pues te podrías pasar horas al volante, por culpa de los atascos.
Las niñas se han adaptado de maravilla, existen colegios bilingües (Liceo internacional) así como escuelas de idiomas que están bastante bien.
Nosotros estamos fuera de París por comodidad, las casas por aquí son mas grandes, la vida es menos estresante.
Nuestra experiencia en esta nueva vida es bastante positiva.

Gracias Jannina por tu respuesta. El trabajo de mi marido está en Boulogne Billancourt. Nos han recomendado el distrito 15 por la cercania y por la buena comunicacion. Que bien lo que me dices de tus niñas que se adaptaron tan bien. Alguna recomendacion de coles publicos bilingues en el distrito 15? MIl gracias!! Que nervios esta nueva vida que esta por empezar!!!

Hola, buenos días!!!!
Te pase un listado de coles bilingües, aunque debo decirte una cosa; mis niñas están: una en maternelle que viene a ser como infantil en España y la otra en CP, primer curso de primaria, ellas nunca tomaron clases de francés  y su colé no es bilingüe, después de un año de vida parisina, las dos hablan y entienden perfectamente el idioma.
Te sorprenderá la facilidad con la que aprenden, y la capacidad de adaptación que tienen.
De todas maneras si por cualquier razón las niñas no se adaptan bien al colé y al idioma, suelen tener clases de apoyo para no franco-parlantes, creo que así se llama.
Mucho animo en esta nueva aventura, y recuerda siempre que tendrás mas miedo al cambio tu que tus niños, para ellos sera pan comido ;)

Mil gracias Jannina! Me estas ayudando mucho!! La idea es ir unos dias a Paris en Mayo para ver coles y pisos y ya en Agosto instalarnos definitivamente. No me llego el listado de coles que me comentas. Me lo podrias enviar a ******mail.com? Ya te digo que me gustaria quedar algun dia para tomarnos algo en Paris y compartir nuestra experiencia alli!!!

Moderado por Vero hace 7 meses
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola luleta78,

por tu propia seguridad te recomendamos no compartir tus datos personales en el foro.
Puedes enviarlos por mensaje privado (haciendo clic en el sobre debajo del avatar del usuario a quien quieras escribir), si lo ves conveniente, claro ;)

Vero
equipo expat.com

Nuevo tema

Seguros de salud Francia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Francia

Mudarse en Francia

Consejos para preparar tu mudanza en Francia