Nuevo miembro del foro Turquía, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Turquía y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Turquía si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Turquía, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Holaaaa !!!
Estoy buscando trabajo en Istambul,  a poder se de profe. Por favor, agradezco cualquier información. Gracias expats!!

Hola Cris,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola. Mi nombre es Betty. Soy de Buenos Aires Argentina y en 2017 tengo pensado viajar a Turquía por mi cuenta, armando mi propio itinerario (sin tours a través de agencias). Mi idea es visitar Estambul y otras regiones pero me gustaría contactarme con alguien que viva allí y que hable español para que me oriente y ayude a planificar mi viaje.
Muchas gracias.
Saludos. :top:

Hola mi nombre es Jairo y soy musico. Vivo actualmente en Ankara (bueno realmente vivo en Cubuk pero voy seguido a Ankara)

Hola me llamo Mary soy de Venezuela y tengo 4 meses viviendo en Turquía.

hola mi nombre es Isabel tengo 4 años viviendo en Estambul, vivo aquí porque me casé con un turvo, saludos!

Hola me llamo Teodoro Irazusta y estoy en la busqueda de emprendedores de habla hispana en Turkia, Españoles o hispanoparlantes que quieran emprender una oportunidad en Turkia, ponganse en contacto conmigo, un saludo
Teo

Hola Teodoro,

Bienvenido a Expat.com, soy Javier, administrador de esta página.

Explícanos un poco más de tu proyecto. Si quieres puedes abrir un nuevo tema en el foro para dar mayor visibilidad a tu propuesta.

Saludos

Javier
Expat.com

Buenos dias, me llamo Teodoro Irazusta , soy conferenciante de una empresa que promueve producto de gran consumo y de salud, en estos momentos se esta expandiendo en Turquia y por ello  creo seria positivo poder ofrecer esta opción de emprendimiento a turcos que vivan en España a Españoles que vivan en Turquia, yo llevo 3 años haciendo esta actividao Online, es una buena forma de ganarse la vida.
Este seria mi motivo principal y desde luego en cuanto tenga equipo en ese pais , ir a visitarlo y conocer a estas personas en presencial, para saber más de mi en mi canala de youtube teo mlm

Buenos dias,
gracias por su mensaje,
Estoy aprendiendo a manejar el menu de su fantastica web, si a ver si aprendo a abrir un tema nuevo.
muchas gracias
Teo para servirle

Hola Teodoro,

Aquí te dejo el enlace para abrir un nuevo tema:

https://www.expat.com/forum/post.php?fi … mp;lang=es

Es el botón "nuevo tema" del foro de Turquía:

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2438

Saludos

Javier

Creo que lo e conseguido, pido por favor verifiquen mi tema, si esta todo correcto y no e inflingido ninguna condición
Un saludo
Teo

Hola

Mi nombre es David, y estoy pensando irme a vivir a Estambul, soy de Ecuador y me gustaría conocer gente que me aconseje y me guié sobre la vida allá.

Hola,

Me llamo Elif. Soy turca y vivo en Estambul. Soy traductora y profesora de idiomas. Quiero ayudar a los recién llegados o quienes necesiten información sobre Turquía y también conocer a hispanohablantes  en Estambul.

Saludos,

Elif

Hola Elif, soy panameña y vivo en Estambul hace 4 años, mi esposo es turco, he tratado de aprender el idioma pero para mi es muy dificil... saludos!

Hola, soy Natalia, vivo en Santiago de Chile y estoy planificando mi viaje a Estambul para el próximo año, estoy aprendiendo el idioma a través de busuu y el blog de un curso de turco bastante útil, porque veo que el idioma es fundamental. Quisiera saber todo para el viajero turista en primera instancia aunque con el deseo de vivir allá un tiempo, así que creo que llegue al mejor lugar. Gracias expat.com

Hola Elif, gracias por tu disposición a ayudar a quienes tenemos la intención de saber un poco más de Turquía. Según tu, que posibilidades hay de trabajar en Estambul para extranjeros?, Yo quiero aventurarme el próximo año y me gustaría contactar a latinos que ya residan allá, sería posible que me ayudaras?  Hablo español y estoy aprendiendo de a poco el idioma turco para no andar tan perdida allá.
Saludos y gracias 😊

Hola Elif gracias de antemano por tu disposición para con nosotros los hispanos, espero que por este medio podamos estar en contacto. Me gustaría saber que que calidad de vida hay en Estambul. Gracias por tu atención.

Y como te ha ido? Que tal la vida allí? Yo soy Natalia soy colombiana y quiero vivir allí con mi esposo y mi hijo.

Hola el ir gracias por tu disposición, yo soy colombiana y quiero  vivir  allí en Estambul con mi esposo y mi hijo que posibilidades pun do tener. He trabajado en hoteles en Colombia. Y tengo un niño de 10 años. Seria difícil?  Me podrías contar un poco más? Te agradecería cualquier información.

Hola, soy Colombia y hay una oferta de empleo en Estambul, para vivir con mis esposo y nuestros dos hijos, quería preguntarles el tema del colegio uno tiene 13 años y otro 9, y lo que me gustaría ampliar mi información sobre la ciudad.

Hola Liliana!

La calidad de vida depende totalmente de tu salario en Estambul. Las regiones donde resides y trabajas son muy importantes. Si vives lejos de tu trabajo la vida puede ser una pesadilla y encontrar un piso barato en el centro es casi imposible. Tengo que decir que es una ciudad bastante cara y complicada. Pero también es una ciudad donde puedes encontrar de todo... arte, cultura, deporte, arquitectura...

Hola Monik Lovi!

Por lo que sepa no hay colegios de enseñanza en el idioma español en Turquía. Los hay en ingles, aleman, frances...

Hola Natalia!

Me gustaría ayudarte pero sin saber en qué trabajas es bastante díficil. Hay posibilidades de todo tipo en Turquía pero sin hablar turco ni ingles es muy díficil obtener un trabajo.
También me gustaría ayudarte en el tema de contactos latinos pero yo no tengo ningún amigo latino aquì.

Un saludo

hola consulta estoy pensando ir a turqui la proxima semana y queria saber si es seguro ira visitarlos ya que deseo conocer estambul y tambien ver explorar  oportunidades de negocios

Hola a todos soy nueva en el foro... Con respecto a la seguridad en turquia t cuento q estuve julio y agosto la verdad el unico percanse fue el intento golpe de estado, pero mientras se estabilizaba la situacion opte por viajar a otras ciudades para estar mas tranquila y realmente uba semana despues todo volvió a la normalidad. Si vas a estambul te recomiendo no estar hasta muy tarde en la noche por fuera de tu hotel ahora el pueblo turco estan haciendo muchas reuniones todos los dias en la noche por sus diferentes plazas publicas y pues uno nunca sabe cuando se forme algún problema despues de estas reuniones publicas.

Muchas gracias por tu respuesta

Hola. Mi nombre es Zulma. Soy de Colombia. Tengo pensado viajar a Estambul y me gustaría contactarme con alguien que viva allí y que hable español, para que me informe más sobre la ciudad y sus costumbres.
Muchas gracias.

Hola a todos. Me llamo Hanh. Soy de Vietnam. Llegue a Istanbul hace 2 semanas y tengo planteado quedarme aquí por unos años. Es un placer conocerles.

Un saludo,

Hanh

Hola soy Colombiana y aunque aun no he viajado a Turquía he estado aprendiendo el idioma por medio de Bussu y traductor, los Limites los colocamos nosotros en nuestras mentes, así que si quieres aprender turco no te limites y goza cada vivencia no importa que al inicio pronuncies erroneamente las palabras, lo importante es perseverar

hola quisiera saber que trabajos mas o menos hay en Estambul  tengo pensado ir de viaje tour en marzo  y ver que onda , por las imágenes vi que es muy lindo tengo 35 soy soltero  , supongo que no tendré ningún problema  ?

Hola Scoty. No quiero condicionarte negativamente, pero si no sabes turco de entrada lo tienes complicado.
Lo mejor es empezar a estudiar algo de turco para poder integrarte, no es tan complicado. Suerte

dale ,  vos  estas aya aprendiste algo de turco ??

Viví en Turquía varios años, ahora estoy en otro país por trabajo pero vengo muy seguido a Turquía ya que  mi mujer es turca y en el futuro es donde quiero asentarme.
Sobre el idioma tuve que aprenderlo para comunicarme con los familiares.

che y es complicado o depende de la importancia q le pongas ??

a  dale para estudiar algo de turco  donde me recomiendas por  Internet ?? o comprarme algún libro algo por el estilo ???

saludos soy de venezuela de profesión arquitecto y he recibido una oferta via email, para aplicar a un empleo en una empresa en Turquía de nombre Enerco Enerji San. ve Tic. A.Ş.
me pregunto si alguien me puede ayudar con información referente a los sueldos promedios para profesionales en Turquía ya que debo completar una entrevista por correo electrónico y dentro de las interrogantes que me plantean una es relacionada a mi expectativa de salario mensual en dolares

Hola a todas y todos,,,,,  También a los coordinadores d esta página q estoy recién conociendo,,,
Mi presentación será atípica pues la haré dirigiéndome a una persona q me ha llamado la atención por lo buena persona q se ve, me refiero a la ciudadana turca con nick Eliftok,,,,,
Salve Eliftok,,,!
Te escribo desde muy lejos, literalmente, desde el finis terrae,,,, Acabo d ingresar a esta página, y d suerte he podido ver tus opiniones en los foros, en donde apareces como una "buena samaritana", una salvadora d la humanidad q expresa su buen deseo d ayudar al prójimo,,, Y además, he visto q escribes muy bien el español (aquí se complica lo señalado, porq la lengua española ha viajado y vino a ser patria en otros lejanos territorios como es América del sur, y aquí, cada país tiene una lengua popular paralela, mucho modismos, expresiones, idiotismos, expresiones criollas, maneras d crear un lenguaje propio, lo cual marca una gran diferencia con el español d España, q es la lengua oficial,,, Te lo comento en caso d q alguna vez quieras venir a Sudamérica, o a Chile, para q no te lleves una sorpresa al ver q el español aparece mezclado o deformado o enriquecido con toda una sinfonía d modismos y expresiones como ya lo señalé,,,,
Asimismo, te escribo para tener tu contacto, para a través d ti poder saber y hablar d tu hermosa Estambul y d la Turquía toda,,,,,
Soy un enamorado d las culturas, y así como tú manifiestas un apasionamiento por Spain, a mí me sucede lo mismo con Istanbul,,,, La verdad, es q lo mejor d mi vida han sido los viajes y el enamorarme d lugares, d otras tierras y  geografías humanas,,,, Hasta el momento, tanto por viajes d estudio he podido enamorarme d 3 patrias espirituales: España, Grecia y Turquía,,,,   Y mi sueño sería vivir un tiempo en cada una d ellas, pero la vida es demasiado breve,,,,,
En fin, espero q mi español no sea demasiado diferente al español del continente europeo y puedas comprenderme bien. Sobre mí te cuento q he seguido toda una trayectoria en las humanidades, tomando camino por la filosofía,,,,,,
Un cordial saludo,,,,, Roberto, un cosmopolita en espíritu,,,,,,

Hola!!! Soy Violeta, soy colombiana y estaré en Istanbul por 3 meses aprendiendo el idioma y conociendo la ciudad. Me gustaría que l@s qué viven allí me contaran su experiencia y me dieran recomendaciones...estoy buscando alojamiento, si alguien me puede aconsejar sobre algún sitio lo agradecería mucho.
Muchisimas gracias :)

Cerrado