Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Trinidad y Tobago y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Trinidad y Tobago si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Trinidad y Tobago, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

hola aun no he empezado los tramites solo quiero conocer un poco sobre Trinidad y Tobago porque me gustaria residenciarme alla debido a la situacion economica que esta atravezando mi pais y yo quiero poder ejercer mi carrera pero conseguir empleo aca ahorita cuesta mucho. sin embargo me encantaria vivir alla debido a que mejoraria mi ingles lo cual seria de gran ayuda para mi bienestar profesional

Hola Sugar mama best

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bienvenida Sugar Mama Best a Expat.com y en especial al foro Trinidad y Tobago.  Sabe ud ingles?

Mi situacion es un tanto desesperada pues como explique estoy huyendo de un regimen politico inhumano como es el de Cuba y tengo visa solo hasta el 2 de febrero necesito ayuda para definir mi estatus legal de lo contrario enfrentare represalias en Cuba cuando tenga que regresar

Como puedo hacer para encontrar trabajo yo soy arquitecto y master y mi esposa doctora especialista en nefrologia tenemos bastante buen ingles pero no conocemos nada del pais somos cubanos y estamos en Port of Spain

Hola Allen,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Investiga en el foro, hay varias conversaciones donde se a tratado el tema de empleo y donde dirigirse para encontrarlo.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Bienvenido Allen Lorenzo, necesitarás un permiso de trabajo.   Recomiendo que visites a la comunidad católica "Living Water Community" en 109 , Calle Frederick, Puerto España para saber más. 

Te dejo un número de contacto:1-868-625-6730

Espero que eso te sirva de algo.
Mis mejores deseos

Trini por Siempre

si

Hol chicos, alguno en el foro que haya tramitado vida de estudiante que me pueda asesorar??

Necesitamos estar unidos los hermanos venezolanos o de cualquier nacionalidad. Todos tenemos la misma necesidad en común; expandir nos y crecer. Seamos solidarios si ya contamos con estabilidad en Trinidad. Unidos sin egoísmos seremos más fuertes. Y pondremos a nuestro país de nuevo en un lugar con dignidad y credibilidad.

hola albert mi nombre es katty rodriguez soy del estado zulia me gustaria saber si ya estas radicado en trinidad estoy muy interesada en trabajar  alli siquiera probar por tres meses informame por favor.

Hola Katy aun no he podido, ir.

Hola a todos, mi nombre es Eduardo, me uní a la comunidad porque como ya sabrán aquí en Venezuela la situación esta muy difícil y la mayoría de los venezolanos hemos optado por empezar a buscar nuevos horizontes en otros países, me gustaría ir a Trinidad a buscar un mejor futuro para mi y mi familia, agradecería toda la colaboración y asesoría que puedan prestarme con respecto a los trabajos y la estadía en la isla, de igual manera estoy a la orden para lo que necesiten siempre y cuando este a mi alcance cuenten con ello.....

envie un mensaje trini para siempre !!

Bienvenidos (Eduardo75 y  Carlos Martinez) al foro trinitense de Expat.com.  Lamento la situación económica en la cual se encuentran los venezolanos.

Tengan presente que  la situación económica en Trinidad va empeorando debido al desplome del precio del petróleo y que muchos están perdiendo sus trabajos.

Un extranjero necesita una oferta de empleo de una empresa trinitaria y el permiso de trabajo.  El gobierno no le otorgan muchos de esos permisos a los extranjeros fácilmente.

Para vivir bien en la isla, hay que disponer de $900 americanos al mes.  El costo de un alquiler oscila entre $400 americanos y $5000 (para los expatriados)

Espero que todos sus planes sean exitosos

Les he dado un corto presumen.  Más tarde les diré más.  QDlb..Mis mejores deseos.

Buenas tardes, yo soy nuevo en el foro, deseo emigrar a trinidad pero tengo una ventaja ya que soy residente de alla, gracias a que tengo familia y se me tramito desde joven, ahora mi pregunta es que tan dificil es conseguir un trabajo, para una persona experimentada y profesional con titulo universitario como es el proceso de validacion de titulo, tengo planeado bajar de manera corta en 1 mes y me gustaria rapidamente conocer esta clase de temas para visitar las instituciones correspondientes y preguntar yo mismo, hablo ingles

Hola Joshua...bienvenido al foro Expat.com y en especial al foro trinitense.  No estoy seguro de la situacion con respecto al Mercado laboral de trabajos profesionales en este momento.  Estos dias estamos experimentando los efectos de la recesion economica debido al desplome de los precios de petroleo.  No obstante en el sector servicios hay empleo.  Normalmente, hay oportunidades en las escuelas primarias y segundarias.  Te sugiero que visites la pagina web del ministerio de la educacion de Trinidad y Tobago para saber mas.  Tambien hay algunas escuelas como SAMS y SBCS que le ofrecen cursos al nivel superior.  Podras visitar al gerente de recursos humanos de estos institutos cuando vengas.

Lamentablemente, estoy escuchando de oportunidades en el sector servicios estos dias.  Por lo que he visto, el Mercado laboral de oficios profesionales es competitivo.

Hola a todos, como muchos de mis hermanos Venezolanos he decidido junto con mi familia dejar nuestro pais, esto en vista de la situación por la que estamos pasando (ya conocida mundialmente), se me presenta una oportunidad de trabajo en Trinidad, y sin conocer mucho de este pais y sin dominar el idioma aprovecharemos la oportunidad de empezar una nueva vida allí, afortunadamente la empresa para la que trabajaré no es desconocida para mi, ya que tiene una sede en Venezuela para la que trabajé durante 7 años; solo me preocupa el idioma, no se me dá mucho el ingles como para sostener una conversación compleja, pero confío que con el paso del tiempo y anotandome en algunos cursos podré en unos meses comunicarme sin ayuda.

Bienvenido Jhonatan U al foro trinitense de Expat.com.  Te deseo éxito en tus esfuerzos.

Me llamo Pedro Jesús Rodríguez Arévalo vivo en Cuba pero ahora estoy de visitas de turista en Trinidad y Tobago pero quiero irme para Antigua y Barbuda ya que quizás aparezca más trabajo. Soy un hombre de 43 muy divertido que le encantan las mujeres. Las playas y las fiestas además de que me gusta muchos trabajar para poder disfrutar de mis gustos quiero expatriarme para Antigua y Barbuda podrán ayudarme que pasos tengo que hacer.

BUEN DÍA, ESPERO COMENZAR UNA NUEVA VIDA FUERA DE MI PAÍS, PRÓXIMAMENTE ESTARÉ EN CONTACTO

HOLA JONATHAN, SOY VENEZOLANA, PERO TODAVÍA NO ME HE MUDADO A TRINIDAD, YA QUE ESTOY EN LOS PLANES, PERO SI ESTAS CERCA DE PUERTO ESPAÑA, TE RECOMIENDO CLASES DE INGLÉS CON MI PRIMA, QUIEN VIVE EN TRINIDAD HACE 15 AÑOS. ELLA HA AYUDADO A VARIOS EN EL IDIOMA INGLÉS. QUISIERA SABER POR CURIOSIDAD, PARA QUE EMPRESA VAS A TRABAJAR EN TRINIDAD?

Hola soy de Venezuela estado anzoategui, me gustaría ir a trinidad y tobago para estudiar ingles y sobretodo trabajar allí ya que aquí en Venezuela no hay oportunidades de trabajo, estudio 6 to semestre de administración de recursos humanos, y veo como mis futuros colegas para llamarlos así ya tienen mas de 3 años graduados y nada que consiguen trabajo aquí, no quiero sonar egosista pero no quiero que me pase a mi ya que amo mi carrera y lo mas que quiero es seguir adelante como mucho, y se que es una gran oportunidad de estudiar ingles allá, mas aun siempre rh tenido la ilusión de visitar y vivir en trinidad porque es un país bello, me espncanta su cultura, y ahora mas los testimonios de personas que ya están haya su gente es súper linda.... Como haría para yo poder ir a estudiar ingles haya en ese país de mil maravillas

Hola Anaiselitza, Bienvenido al foro trinitense de Expat.com.  Muchas gracias por contarnos un poco sobre tus planes de estudiar inglés en la isla.  Ya he dejado algunas sugerencias en uno de los hilos/las conversaciones en este foro.  Te sugiero que eches un vistazo a las demás conversaciones para ponerte al día.

Saludos,
TRINI POR SIEMPRE

Hola, vivo en Valencia, estudiando la posibilidades de salir del país con mi hija de 5 años, posiblemente a Trinidad, San Martin o USA. Agradecería cualquier ayuda de empleo Soy Diseñador Gráfico de Profesión y También Técnico en uñas.

Hola luzmeliss, Bienvenida al foro trinitense y te deseo lo mejor en tus esfuerzos por mudarte a otro pais.  Gracias por contarnos un poco sobre tus planes.  Los empleadores trinitenses apenas saben español y por eso para conseguir empleo, tendrás que comunicarte con ellos en inglés.

Hola buenas tardes.-

Soy administradora, vivo en la isla de margarita y deseo mudarme a puerto españa, hace 3 años visite en la isla y me encanto.. quiero conseguir empleo y mudarme.. si me pueden ayudar le agradezco.

Gracias.-

Hola mdanielafb,

Bienvenida a Expat.com y al foro trinitense...Muchas gracias por contarnos de sus planes de mudarte a la isla..Te deseo éxito...Hay que hacer todos los preparativos necesarios para lograr tus metas; es decir, conseguir los antecedentes penales, algunas referencias personales/de trabajo, referencias bancarias, documentos apostillados.  Después de hacer todo esto, te faltará una oferta de empleo desde una empresa (o organización trinitaria).  Hay que disponer de dinero para pagar por el permiso y para obtener una traducción de tus documentos al inglés. 

Mis mejores deseos,

Trini Por Siempre
Animador,
Foro T&T

Buenos dias

Hola Buenas Noches, es de mi agrado saludar, y por supuesto presentarme, tarde pero seguro! Bueno me llamo luly y estoy en Trinidad en estos momentos con muchas ilusiones que se que no son fáciles de cumplir pero con constancia, respeto y dedicación se puede lograr lo que uno desea, soy Docente, soy Venezolana de corazón porque amo a mi país por sobre todas las cosas, pero realmente no puedo vivir mas en el por los momentos o por un largo tiempo, tengo dos hijos la cual tuve que dejar, una familia, y tantas cosas que recordar, he visitado Trinidad en muchas oportunidades y aquí estoy, cargada de cosas positivas para dar y recibir, si todos se preguntaran? Que haces aquí LULYNAR, bueno sencillo vine a estudiar para prepararme mucho mas en el área de Ingles, ya que imparto esa materia  en Venezuela, no igual aquí pero si puse en practica lo que aprendí con mi otra carrera de Turismo y Hotelera, y también con ganas de trabajar porque a pesar que uno tiene algo de dinero o tal vez como estudiar se necesita cubrir una serie de gastos que son necesarios para vivir y ayudar a nuestras familias Venezolanas, a pesar que solicito trabajo en el área de enseñanza y turismo también puedo cuidar niños y puedo trabajar en lo que se pueda siempre y cuando sea honesto. Para terminar y no extenderme, quisiera conocerlos y compartir experiencias con ustedes de este país, el cual siento mucho respeto por sus Habitantes.

hola gracias por ser miembro de este foro.. pienso ir a trinidad y tobago como acciones de quedamer y trabajar alla---... alguien que me pueda ayudar a orientarme?

lulymar escribió:

Hola Buenas Noches, es de mi agrado saludar, y por supuesto presentarme, tarde pero seguro! Bueno me llamo luly y estoy en Trinidad en estos momentos con muchas ilusiones que se que no son fáciles de cumplir pero con constancia, respeto y dedicación se puede lograr lo que uno desea, soy Docente, soy Venezolana de corazón porque amo a mi país por sobre todas las cosas, pero realmente no puedo vivir mas en el por los momentos o por un largo tiempo, tengo dos hijos la cual tuve que dejar, una familia, y tantas cosas que recordar, he visitado Trinidad en muchas oportunidades y aquí estoy, cargada de cosas positivas para dar y recibir, si todos se preguntaran? Que haces aquí LULYNAR, bueno sencillo vine a estudiar para prepararme mucho mas en el área de Ingles, ya que imparto esa materia  en Venezuela, no igual aquí pero si puse en practica lo que aprendí con mi otra carrera de Turismo y Hotelera, y también con ganas de trabajar porque a pesar que uno tiene algo de dinero o tal vez como estudiar se necesita cubrir una serie de gastos que son necesarios para vivir y ayudar a nuestras familias Venezolanas, a pesar que solicito trabajo en el área de enseñanza y turismo también puedo cuidar niños y puedo trabajar en lo que se pueda siempre y cuando sea honesto. Para terminar y no extenderme, quisiera conocerlos y compartir experiencias con ustedes de este país, el cual siento mucho respeto por sus Habitantes.


Hola Luly, Bienvenida a Expat.com y en especial, al foro trinitense.  Soy el animador de este foro.  Sugiero que eches una vistazo a las demás conversaciones para ponerte al día ya que ha habido muchos comentarios sobre el tema de conseguir un trabajo. 

Vi un comentario desde una fuente venezolana que el gobierno de Trinidad no contratan a ciudadanos de países que no son miembros de la Comunidad Caribeña (CARICOM) para las escuelas secundarias y primarias (y de hecho no he visto ningún venezolano trabajando allí)  Legalmente hablando los extranjeros (que no son de paises miembros del CSME) se contratan solamente cuando sea necesario, es decir, cuando un trinitense no esté dispuesto a/calificado  de hacer el trabajo. 

No obstante, con Dios todo es posible.
Te deseo lo mejor y espero que tus sueños se realizen.

Trini Por Siempre

licenciadofranco escribió:

hola gracias por ser miembro de este foro.. pienso ir a trinidad y tobago como acciones de quedamer y trabajar alla---... alguien que me pueda ayudar a orientarme?


Hola licenciadofranco, Bienvenido al foro trinitense de Expat.com.  Muchas gracias por contarnos algo sobre tu proyecto para radicarte en esta isla.   No obstante, te voy a contar los retos que vas a enfrentar.

Primeramente, puedes pasar 3 meses en la isla sin tener que contar con una visa.  Normalmente la inmigración le sella el pasaporte por 1 mes porque los funcionarios saben bien que muchos venezolanos se vienen para trabajar y no en calidad de turista.  La fecha del sello depende del antojo del empleado de migraciones. 

En segundo lugar, hay que conseguir residencia ($400US al mes)  Hay que comunicarte con los dueños en inglés.  Será mejor si pides referencias a venezolanos que ya habían pasado tiempo en la isla.

Y en tercer lugar, hay que solicitar empleo en la isla.  Va a ser un reto colocarte legalmente en el mercado laboral de Trinidad y Tobago ..Más aún con la llegada de la recesión económica hace un año.  Ya les he contado los requisitos en otras conversaciones en Expat.com.  Favor de revisar los comentarios anteriores para saber más.

Si no sabes inglés, va a ser extremadamente difícil conseguir empleo. 

Aunque tengas la oferta de empleo en la mano, Tendrás que pagar $1000 americanos al año por la visa y mucho dinero más para obtener las traducciones de tus documentos.

Como tú puedes ver, mudarte a esta isla no es nada fácil y conlleva el gasto de mucho dinero y mucha paciencia.

Espero que esto te sirva de algo,

Mis mejores deseos
Trini Por Siempre.

muchisima gracias por tu respuesta..tomare tus consejo y ante mano me pondre estudiar ingles basico y organizar todo para poder irme ..

Hola quisiera ir a trabajar ya que soy d Venezuela y la situación esta difícil solo hablo español quisiera me orientaran para un empleo de lo que aea quiero brindarles algo mejor. Mi familia gracss ayuda x xfavor

Emildan escribió:

Hola quisiera ir a trabajar ya que soy d Venezuela y la situación esta difícil solo hablo español quisiera me orientaran para un empleo de lo que aea quiero brindarles algo mejor. Mi familia gracss ayuda x xfavor


Hola Emildad y te doy una calurosa bienvenida al foro trinitense.  Mi respuesta a LicenciadoFranco arriba te da la información básica que necesitas.  Te sugiero que eches un vistazo a todas las conversaciones para ponerte al día.

Mis mejores deseos
Trini Por Siempre

Buenos días a todos! Que hay del trasporte marítimo a Trinidad? Alguien tiene conocimiento sobre eso? Gracias de antemano

Claro que si.  Existe un servicio de la empresa Angel del Orinoco que opera desde Tucupita.

Cerrado