Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro México y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en México si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro México, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola puede que pronto sea expatriado en mexico , y quisiera informacion para  saber si realmente es cierto lo que me ofrecen desde aqui, horarios salario vivienda , etc...gracias un saludo

Hola, que es lo que te ofrecen y donde trabajaras?

buenas , el trabajo es en cancun  y todavia fijo no se nada pero  me dijeron salario , mas bolsa para vivir alli , mas bolsa de viajes unos tres mil euros , si puedes informarme  de lo que realmente  se gasta por alli te lo agradeceria

Hola, ahi es una zona altamente turistica y de primera clase, no dudo lo del hospedaje, porque suelen darlo, lo sueldos son buenos, aunque el que me mencionas es algo alto, todo dependende de tu profesión o a que es lo que te dedicaras alla!

Gracias , pero lo que qiusiera saber es lo que mas o menos cuesta el alquiler de  un piso  , lo que se gasta diariamente en comer ,bueno lo que te gastas en vivir normalmente, el piso en una zona segura  y  todo eso .De donde eres , , tu vives por alli, un saludo

No, yo vivo en el centro de México, Cancún esta al Sur, si es algo caro, ya que las playas son hermosas y se dedican totalmente al turismo, en esa zona también manejan el dolar y pues los empleos si son bien pagados, pero de igual forma gastas, podrás unirte con alguien para que los gastos sean menos y la Zona si es segura, en cuestión de precios exactos lamento no poder ayudarte, espero tengas una buena experiencia acá en México!, Saludos y suerte.

Hola, soy de venezuela... busco información para residenciarme en mexico...!!

depende de en que planees trabajar, en que ciudad y que status de vida tienes en mente, porque todo eso influye para poder tener un aproximando, lo que si puedes saber, de antemano y sin mas, es que es muuuucho mas fácil y rentable que vivir en cualquier parte aquí que en Venezuela (lo digo con propiedad)

si hablas de 3000 euros al mes, con eso vives en Cancún sin problemas (y en cualquier ciudad de México) yo vivo en Mérida que esta a 4 horas de Cancún y para darte una referencia 3000 euros es mas o menos lo que vale un auto usado del 2008 o mas nuevo

Depende de lo que hagas, cuanto te paguen y en que sector decidas vivir, el promedio "normal" de gastos es de unos 400 euros, hablando de Cancún que a veces devengas mas pero la vida también es un tanto mas cara a comparación de otras ciudades

Buenas  GUS  , lo primero gracias  por comentar  todavia no se el sueldo  que cobrare  , espero saberlo pronto quisiera saber un poco de todo porque estamos pensando ir con toda la familia, , coste de colegios , pisos  , sanidad , etc...

Hola, tengo entendido que por tu nacionalidad, puedes entrar a México con el simple pasaporte durante 180 días, si tu plan es quedarte necesitas visitar la embajada o consulado Mexicano en tu país para que te den los requisitos para la visa, ya que en cualquier momento estos cambian!

Calle Guaicaipuro y Av. Principal de las Mercedes Edif. "FORUM", Piso 5
El Rosal, Chacao
Caracas, Miranda
Venezuela
TELÉFONO    LOCAL: (0212) 953.8832
INTERNACIONAL: +58.212.953.8832
FAX    LOCAL: (0212) 952.2408
INTERNACIONAL: +58.212.952.2408
EMAIL    [email protected]
SITIO WEB    http://www.embamex.com.ve

Buenas Tardes, me están ofreciendo una oportunidad laboral en México y necesito información de Impuestos a las remuneraciones, Costes de vivenda y de Colegio Bilingue.  Todo en DF.  La empresa está en el sector de Huixquilucan - La Palma - Mexico City, por lo que debería vivir cerca de allí. 
Agradezco si pueden orientarme dónde puedo obtener esta información.

Gracias

Buenas Tardes, soy Romina y actualmente vivo en Chile.
Me están ofreciendo una oportunidad laboral en México y necesito información de Impuestos a las remuneraciones, Costes de vivenda y de Colegio Bilingue.  Todo en DF.  La empresa está en el sector de Huixquilucan - La Palma - Mexico City, por lo que debería vivir cerca de allí.
Agradezco si pueden orientarme dónde puedo obtener esta información.
Gracias

Hola a todo mundo yo soy mexicana vivo sola y muy feliz. Me encanta conocer gente y mas si es extranjera como los canadiences que son increibles etc. Aqui estoy a sus ordenes. Escibanme!!

Saludos! Soy Odontologo Venezolano, quisiera saber como es el proceso para ejercer en México, paso por paso, ya que encuentro información muy dispersa, no se cual paso viene primero ni mucho menos cual le sigue. agradecería mucho su ayuda!.

Pues pones tu consultorio y ya está. Yo tengo un amigo que tiene una clínica dental y renta los cubículos si deseas ponerte en contacto con el me dices.

Buenas tardes soy Ingeniera en Hidrocarburos gas con especialidad en SHA quisiera saber como esta el campo laboral en México monterrey alquiler de un apartamento gasto en comida sueldo base por favor se los agradeceria

Buenos día, un saludo a toda la comunidad!!! Soy Venezolano y en vista de la situación país me encuentro desesperado en salir del país en busca de nuevo rumbo y estabilidad seguridad. Soy Ingeniero Electrónico con un hijo y trabajo en una empresa de telecomunicaciones reconocida tengo ya 8 años y un mes en mis labores, para lograr obtener mas dinero laboro reparando línea blanca, hornos, Tarjetas electrónica, reparación de instalaciones de electricidad.
En vista de mi desespero me encuentro con esta pagina y quise exponer la situación ante ustedes en busca de ayuda, se que muchos han logrado salir y se que le han ido mucho mejor que acá. Si me puede n ayudar agradecido.. Hoy por mi y mañana por ti...

Hola a Todos.
Soy Patricia, vivo en la ciudad de México.
Me gusta conocer personas con inquietudes similares a las mias, como viajar y aprender.
Tengo un hijo solamente, está casado y vive en el extranjero.
Soy profesionista independiente y espero hacer nuevos amigos aquí.
´Tengo un buen manejo del idioma inglés y también de italiano.
Gracias, espero sus comentarios.

Buenas tardes, soy Venezolana de 19 años de edad, estoy estudiando Administración Aduanera, solo me faltan 2 trimestres para graduarme, pero con la situación actual que se vive en mi país y los paros universitarios, cada vez siento que me falta más. Estoy evaluando la posibilidad de irme unos meses a México, con mi novio, TSU en Administración Aduanera con experiencia de 3 años en el campo, de 21 años de edad; mi tía, diseñadora gráfica de 32 años con experiencia de 10, y su hija de 2 añitos. Mi tía actualmente de encuentra en busca de trabajo allá, le ofrecieron en el DF. ¿Cuáles son los trámites para obtener una visa de trabajo? Necesito sus consejos en géneral y todo lo que necesite saber para poder irnos a probar suerte y buscar trabajo los tres, y asi evaluar la posibilidad de quedarnos a vivir. Muchas gracias por leerme, espero sus respuestas!!

Hola!!! Soy venezolana, y en septiembre viajaré a cancun, soy administradora y me gustaría trabajar de lo que sea pero me asusta un poco él tema de la visa de trabajo y la oferta laboral allá... Que tal ha sido su experiencia en ese tema?

Hola, saludos a todos! deseo irme a México, con mis 2 hijos, soy madre soltera, diseñadora gráfica con experiencia, he estado en Puebla y me encantó, quisiera informacion de visados de trabajo y tambien empleos, vivienda y escuelas para mis hijos de 7 y 14 años respectivamente. Muchas gracias de antemano!

hola soy nelson de origen cubano mi mayor deseo es irme a vivir en la republica checa...llevo 10 año en mexico ya estube 10 año en E.U.trabajo de profesor fisico ...tambien doy clase de inglesh y soy terapeuta fisico con esperiencia de trabajar en un hospital ....para lo que quieran contactarme ...soy tambien fisico culturista....graciassss

Muy buenas tardes espero que se encuentr bien, la finalidad ee este correo tiene como objetivo lo siguiente:

A finales de año estare viajando a la ciudad de mexico DESDE EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA mis inquietudes son las siguientes:

El Voleto aereo me lo comprara un amigo por la Ciudad de Mexico, yo iria en condicion de invitado, actualmente yo no poseo los dolares ortorgado por el gobierno de la Republica Bolivariana De Venezuela mi duda es:

1-. se requiere que mi amigo me emita una carta donde especifique, Nombre y Apellido de el, Cedula de Identidad de el, Direccion de domicilio Fiscal el, Numeros Celulares tanto de casa como Movil de el, Copia de la Cedula de Identidad de el para ser anexada en carta emitida, y Firma y huellas Dactilar o en su defecto algo que valide que el se hara responsable de mis gastos?

2-. Mi voleto esta comprado con ida y vuelta o sea CARACAS - MEXICO Y LUEGO MEXICO - CARACAS en fechas 28/10/2016 al 26/04/2017, tengo entendido que uno el turista tiene hasta un plazo no MAYOR a 180 dias para retornar a su pais natal que en mi caso es venezuela, QUERIA SABER  si requiero de una cierta Cantidad de $ para ingresar a mexico sin ningun problema Adicional a la Carta que Menciono en el Primer Itens?

3-. Existe alguna Tarifa que de deba Cancelar en el Aeropuerto de mexico una vez que haya desembarcado del Avion?

estas son mis preguntas y dudas, agradeceria de ante mano su magnifica aclaratoria.

saludos.

Hola a todos, gracias por la bienvenida, soy Karen, Venezolana viviendo en Mexico desde hace 12 años.

😀

Hola Romina en cuanto a donde vivir ,si el trabajo es en Huixquilucan La Palma,te convendría buscar departamento y colegios en interlomas , es una zona residencial hat varios colegios cuyos costos van de 5400 a 15000 pesos la mensualidad.Puedes encontrar departamentos de 100 metros cuadrados,con 2 habitaciones y 2 baños desde 10000 hasta 30000 dependiendo del edificio.En general es una zona muy agradable,bonita,con muchos centros comerciales,supermercados, todo lo tienes ahi cerca

Buenos días mi nombre es yolett y vivo en Venezuela y quiero emigrar a mexico, quisiera saber si alguien sabe q precio tendría un departamento con 2 habitaciones y dos baños en df en una zona q no sea tan costosa

Hola!! soy colombiano y actualmente estoy buscando empleó me gustaría mucho una zona costera o de bastante flujo de turistas como Cancún o plYa del Carmen!! La verdad nose por donde empezar q país o ciudad empezar a buscar q sea fácil adaptarme!! Alguien q me pueda ayudar se lo agradecería!! Muchas gracias

Esferakaren escribió:

Hola a todos, gracias por la bienvenida, soy Karen, Venezolana viviendo en Mexico desde hace 12 años.


hola

Hola  soy Verónica y vivo en Argentina.  Tengo 42 años y estoy viendo la posibilidad de irme a vivir a cancun o playa del carmen . Quiero ir y vivir la experiencia de comenzar una vida nueva lejos . Quería saber si me pueden ayudar a sacar me diferentes dudas . Trabajo- es fácil conseguir ? . No me limitó a nada específico . Se bien lo que a abrirme camino sola en la vida , y como experiencia se manejar muy bien a grupos de personas o equipo de trabajo ya que estuve en esa actividad 20 años. 

Quería saber si es difícil entrar a Mexico y establecerse ahí ya que me comentaron que cada 6 meses tengo que salir del país y volver a entrar.

También quería saber si alguien me puede decir cuanto sale vivir de una manera austera  ahí.  Sin lujos . Trabajar para tener una cama y comida.

Quien me pueda ayudar les dejo mi teléfono 0111563668154 y mi mail [email protected]

Gracias gente. Esto no es fácil ya que es la primera vez que me voy sola y con esta expectativa de vida .
Abrazo desde Argentina

Hola Verónica! Yo soy mexicana y he vivido en Argentina los últimos 16 años. Ahira mi esposo y yo estamos considerando mudarnos a México, pero al norte, cerca de mi familia para que mi hijo pueda compartir con ellos. No te puedo dar información precisa sobre empleo o vivienda allá, lo único que puedo decir es que todas las historias que escucho (y eso que vivo en una ciudad chica!) de argentinos que se mudaron a la zona de la R. Maya son buenas, de prosperidad, de expectativas superadas...así que la tuya no tiene por qué ser duferente, ve con fe y confianza y todo saldrá bien! Saludos!

Hola Gracias por la bienvenida soy Kenjher Venezolano que quiero vivir en México con mi novia pero no tenemos conocimiento sobre algún empleo y como se haría para rentar apto o habitaciones tengo muchas dudas y pocas respuestas espero y me puedan ayudar. Tengo fecha para irme a mediados de Octubre :D

Gracias Julien

Mira te platico  voy hacer un viaje 14 de diciembre para alemania llego a leinzing  y estare 15 dias alla
pero el problema es que ya compre mi boleto para alla y todavia no tengo claro donde me voy a quedar
crees que me puedas ayudar dando tips para poder programar mi intinerario

gracias apoyar a los viajeros

Alguno conocerá prestamistas en vzla para papeleo de migración a México

Elsamaria47 escribió:

Pues pones tu consultorio y ya está. Yo tengo un amigo que tiene una clínica dental y renta los cubículos si deseas ponerte en contacto con el me dices.


hola soy odontologa venezolana vi tu mensaje estoy interesada en ir a vivir a mexico y quiero ponerme en contacto con tu amigo que alquila cubiculos de odontologia

buenas noches a todos amigos soy venezolano de Maracaibo Edo. Zulia la proxima semana emigro a mexico en busqueda de una mejor vida me ire a PUEBLA quisiera saber si es una buena ciudad para conseguir empleo o si me recomiendan otra ciudad me encanta la cocina e trabajado como pizzero en varias partes aqui en mi pais pero tambien quiero estudiar fotografia espero sus prontas respuestas muchisimas gracias por su colaboracion

Hola soy Comunicadora Social y mi esposo Tecnólogo en alimentos, emprendedor de un negocio de alimentos listos para cocinar, que mañana cumple 11 años. pero ya saben cómo están las cosas en Venezuela respecto a los alimentos. Junto a nuestros dos hijos pequeños (1 y 6 años) queremos migrar a Puebla, pero no sabemos cómo solicitar alguna oferta de empleo desde aquí para irnos con visa de trabajo. La de turista ya saben del riesgo que están devolviendo venezolanos desde el aeropuerto. Algún consejo útil para conseguir oferta desde aquí?

Gracias de antemano

¡ Hola a todos !

Soy un francés de 27 años que quiere vivir en México.
Haces meses que pienso a migrar y lo haré en noviembre.
Tengo aproximadamente 8 millones de preguntas :D
En primer lugar contactaré la embajada Mexicana en París pero pienso que este foro y sus miembros pueden ayudarme en lo que se refiere al trabajo, la vida cotidiana y todo este tipo de tema.

Para presentarme en detalle soy diplomado de dos másteres en finanzas y contabilidad. Soy muy interesado por la cultura Latinoamericana. Gracias a la diáspora vasca tengo familia en Uruguay, EEUU y (no soy seguro) en otro paises como Argentina, Paraguay.
Tengo un amigo francés que vive en México DF desde 5 años, y una amiga Mexicana. 

Las dos preguntas mas importantes tratan del Visa y del trabajo.
Quiero vivir aquí y por eso, trabajar, no sé si puedo haber un visa de trabajo directamente (el visa de residencia temporal de 1-4 años) o si me hace falta haber en primer lugar un visa de turismo de 3 meses. Ademas voy a contactar y subir mi currículo en gabinetes de empleo en diferentes estados según el tipo de empresa (pienso a la industria como automotriz o aeronáutica).

  ¡ Saludos de Francia !

Cerrado