Nuevo miembro del foro Inglaterra, preséntate aquí – 2016

Yo soy de Perú, necesito aprender hablar ingles, luego planeo viajar a U.K.! básicamente estoy aquí por aprender ingles, vamos a ver como va.!

Encantada, Danteira! Espero que tengas éxito. En qué parte de Inglaterra estás?

Hola soy nueva en está página, me llamo Lupita

Hola me llamó Lupita, planeo estar en noviembre en Inglaterra, quisiera saber si con la salida de la UE , aún podremos entrar a Inglaterra, o que restricciones hay.

Hola a todos, me llamó Julieth y quería contarles que llegue acá a Inglaterra por medio de una familia que contrató como au-pair aca, soy paraguaya, no tengo pasaporte europeo ni nada, soy maestra de español en mi país, aca estoy de niñera, mi inglés es intermedio pero muy muy bien entendido y hablado, no tuve muy buena experiencia con la familia que me trajo, pues a mi me gusta trabajar para niños como en el cuidado en general desde su aseo hasta sus tareas y no ser chacha de los padres, por lo tanto..  busqué otra familia en una página de au-pair World..  y me mudé de esa casa sin decir una palabra tomé mis cosas y me marché, no se hablando muy poco ingles..  pues el británico es muy diferente,mi 2da familia es de lo mejor creo que fue una muy buena decision marcharme d donde la las personas no son muy  buenas, estoy de niñera y muy feliz el problema es que esta terminando mi visa..  y no me quiero marchar, alguna ayuda para poder prolongar estadía, en verdad a pesar todo yo mi talento  es con los niños y con ellos aprendo muy bien el inglés pero no siempre viviré con mi familia anfitriona..  desde ya gracias

Buenos dias soy venezolano, ingeniero mecánico  con 5 años de experiencia en trabajos relacionados. quiero vivir y trabajar legalmente en londres y quisiera saber si me podrian ayudar. hablo leo y comprendo ingles.

Hola! Mi nombre es Elbereth, y vivo en Venezuela. Me gustaría mudarme a Inglaterra, siempre me ha encantado como país y todo lo que envuelve. Soy estudiante de Idiomas modernos y tengo un nivel avanzado de inglés gracias a mis amigos extranjeros (que no hablan ni papa de español). El problema que encuentro es la situación económica de mi país, que porsupuesto también es una de las muchas razones por las que deseo irme. Básicamente estoy atada de manos pero como sea, y con el esfuerzo que tenga que hacer me quiero ir. Me gustaría saberr que opciones tengo como venezolana y siendo todavía estudiante para mudarme y trabajar para pagarme la universidad allá.
Gracias de antemano y bonito día.

Hola Elbereth,
Comprendo bastante tu situación. Muchas veces, cuando nuestro propio país no nos ofrece lo elemental para vivir estamos dispuestos a buscarlo fuera de nuestras fronteras.  En tu caso, por ser ciudadana no europea, entiendo que debes cumplir ciertos requisitos como visa, un permiso de residencia con opción a trabajar, etc. Parte de todo esto --y para poner la maquinaria en funcionamiento-- te sugiero que te informes en el Consulado inglés de tu país.
En segundo lugar, comentas la posibilidad de ingresar en una universidad. Depende, si quieres continuar mejorando tu inglés o bien estudiar una carrera. Si es lo último, y sin ánimo de desmoralizarte, para los extranjeros, los aranceles son altísimos que no se cubrirían con un salario básico. Además, toda migrante que llega debe realizar unas gestiones imprescindibles ( puedes leer las Formalidades, en el apartado de GUIA) para poder trabajar. Te comento que en este Foro de Inglaterra hay otros venezolanos con quienes puedes chatear.
Espero que te sirva mi info y escribe cuando quieras. Animo! La toma de decisión es el primer paso. Saludos.

Muchas gracias!
Si, realmente se ha vuelto un verdadero infierno vivir en este país. No me gusta referirme de esta forma a mi país pero es así como estan las cosas. Ciertamente ya he estado averiguando mucho acerca del papeleo y pues esta un poco engorroso pero alli voy! no puedo dejarme desmotivar por algo así. Las tuition fees si son altísimas, y no pensaba estudiar inmediatamente por eso, sino como un plan futuro para mejorar mi calidad de vida ya que por supuesto se me ofrecen mucha más opciones de carreras que las que tengo aqui.
Muchísimas gracias por responderme y ayudarme, que tenga un bonito dia. Saludos!

Me quedé pensando en el comentario que te hice sobre estudiar una carrera.  En realidad, también hay que cumplimentar unos requisitos empezando por el nivel de inglés. Pero tamb ién puedes mejorar esta lengua en la universidad porque hay cursos de buen nivel al respecto. Creo que no vives en Caracas, puedes iniciar el pedido de visa, que te lo darán por 6 meses como turista, de forma electrónica al WWW.visa4uk.fco.gov.uk, creo que son alrededor de BsF863 y para más info: [email protected].
El pedido demora unos quince días.
También te informo y esto sí muy especialmente sobre el lugar donde piensas estar. Londres es excesivamente caro,  mi experiencia es Manchester, es más barato, más pequeno, hay una comunidad de castellanoparlantes bastante buena.
Espero que te sirva. Saludos.

Hola a todos!

Me llamo Andrea y tengo 24 años, soy peruana y me gustaría viajar a Londres para trabajar y mejorar mi nivel de inglés. Soy egresada de la carrera de Administración y Negocios Globales y cuento con un inglés intermedio. Entre los trabajos que estoy buscando, son aquellos que estén relacionados a la moda, servicio al cliente, sales adviser, logistica (tengo 2 años de experiencia), o en caso no tenga éxito con esas opciones estaría dispuesta a trabajar como au pair, me siento cómoda trabajando con niños.
Agradecería cualquier consejo o recomendación.

Muchas gracias!

Andrea.

Hola, mi nombre es Javier. Soy de Buenos Aires, Argentina. Estoy casado y tengo dos hijas (1 y 5 años). Soy Ingenierio en Sistemas y mi esposa es Medica Clinica. Mis hijas y yo somos ciudadanos españoles pero mi señora no lo es. Vamos a irnos a vivir a Londres a principios del 2017. Mi señora ya tiene homologados sus titulos por el UK Naric. Los dos tenemos nivel avanzado de Ingles. Me dedicare en un principio a leer el foro y mas adelante hare preguntas en caso de necesitar informacion en particular. Por ultimo, el cagazo que tengo de emprender esta aventura es indescriptible. Ya fui varias veces a Londres, pero siempre de vacaciones.


Saludos y muy bueno el foro

Hola Andrea,

He leído tu post. Por lo que dices quieres vivir fuera  de Perú como experiencia vital. Supongo que te habrás informado qué convenio tiene tu país con UK en materia de visa.  Aparte, deberías solicitar permiso de trabajo.
Es interesante ( e interpreto que lo estás haciendo) tratar de buscar trabajo online en las áreas que te interesan. Aquí el trabajo se busca así: enviando CV a las empresas.  No se hace por contacto de personas salvo en ocasiones especiales. Tu inglés avanzado es fundamental, aunque pienso que tú tal vez estudiaste el inglés americano que aquí no gusta. Pero tienes los cursos de la BBC para ajustar tu vocabulario. También es bueno pensar y documentarse en qué ciudad te gustaría vivir. En cuanto al trabajo de au pair es necesario prestar mucha atención a cómo se tramita, porque se suelen producir muchos timos. Nunca envíes dinero desde Perú por ninguna razón. Las familias contratan au pairs para sus hijos más algún trabajo de hogar. Tienen la obligación de permitir a la persona que estudie inglés en alguna institución cercana a la casa, pues ellas dan alojamiento y una mensualidad. Es conveniente firmar un contrato entre ambas partes las cuales deben ponerse de acuerdo previamente. En UK no hay un modelo de contrato para au pair que sea oficial
Espero que te sirva mi comentario.  Suerte.

Bueno, Javier, veo que tienes todo bastante bien atado. Las expectativas igualmente son enormes y fuertes. No vivo en Londres. Actualmente, se ha convertido en una ciudad con denasiada gente, hay también un multiculturalismo  alucinante y un nivel de vida más caro que en otras ciudades inglesas. Pero viviendo en Buenos Aires, el cosmopolitismo para ti es "pan comido". Hay una colonia de argentinos bastante importante allí, la mayoría de Buenos Aires.
Como dice el tango "si precisás un consejo . . ." Aquí estoy. Saludos.

Que tal!:
     Yo soy Carmen, mexicana de 56 anos y me gustaria saber como hacer para conseguir la visa permanente para La Grsn Bretana. Mi pareja es de origen  ingles, corredor jubilado quien compite en diferente paises. Mi interes por conseguir la visa es porque deseo viajar con el y regresar a Inglaterra sin problemas, ya que he entrado y salido y la ultima vez que ingrese al Reino Unido me dijeron que no puedo continuar haciendolo porque "abuso del sistema " y que si quiero regularizar mi estancia debo tramitar la visa permanente.

     Soy periodista, hablo ingles avanzado, no deseo in trabajar en la Gran Bretana.

     Me gustaria saber si me pueden orientar para hacer ese tramite.

     Muchas gracias y de antemano agradezco su ayuda.

Hola soy Luis. Vivo en Manchester desde hace un year con mi mujer Inglesa. Estoy retirado y tengo tiempo para reunirme en algun sitio, salir a pasear o tomar algo con Hispano parlantes. Un afectuoso saludo para todos.

Hola!! Me gustaría tener información para irme a pasar tres meses a Inglaterra con mi amiga. No sabemos donde alojarnos ni en donde trabajar. Gracias.

Hola Laura,
Según tus intenciones, quieres venir a Inglaterra. Pero dónde? Porque es una isla grande. Para trabajar debes cumplir con una serie de formalidades. En cuanto a dónde vivir dependerá de la ciudad que elijas.
Suerte.

Hola!
Estoy viviendo en UK desde hace un año y medio. Creo que estamos bastante instalados: mi marido y yo trabajando y mi hija empezó el colegio.
Pero... sigo extrañando a mi familia y amigos. Pensé que con el tiempo se iba a hacer mas fácil (y a veces es así), pero tengo épocas en las que me bajoneo. Hay momentos en los que siento que estamos solos en este país y me planteo si todo vale la pena.
Claro que también hay momentos muy buenos, pero es dificil encontrar el balance.

A alguien le pasa algo parecido? Qué les ayuda en los momentos de bajón?

Saludos!
Lucila

Hola no espero mucho de este sitio pero la cultura de aqui me tiene cansado y Los beneficios aun no Los percivo en mi diario
Vivir.
Es una costumbre el estar aqui despues de siete anos pero me siento como Un gerrero acorazado en este sistema donde no les gusta
Ver a la gente feliz.

Yo tengo poco tiempo aqui ,solo unos meses , tambien me deprimo y me hago la misma pregunta si vale la pena estar aqui ,pero al ver las condiciones de mi pais destruido ,sin condiciones elementales de vida ,no hay luz ,no hay agua ,no hay comida,la inflacion mas alta del planeta,sin respeto por los derechos humanos ,gobernada por una manada de ineptos que acabaran con todo,me digo solo hay
un camino y esta hacia adelante ,no tengo nada que buscar atras , solo encontrare ahi la miseria y desolacion que viven los pueblos gobernados por dictadores.

Hola Que Tal Soy David de Ecuador

Mi padre vive en Londres hace algún tiempo ya el tiene doble y esta trabajando allá, mi pregunta es alguien sabe de algún abogado o como puedo tramitar yo mi visa para ir a Londres yo tengo permiso de residencia Español pero ahora mismo estoy viviendo en Ecuador y debido a la situación actual del país me gustaría ir a Londres, espero que alguien me pueda ayudar.

Hola, vivo en UK hace jn año y medio. Tengo dos hijos chicos (dos años uno y 4 meses el otro). Vivo en Ripon, en north yotkshire. Alguien de por acá cerca? Para charlar un rato, tomar un café o mate... Y que no me vuelva loca?
Los amigos "a lo latinoamericano" se extrañan tanto... Me siento muy sola...

Ayyy, Juli, mal de muchos, consuelo de tontos, dicen. Pero nos pasa a todos. Argentina o uruguaya? Por lo del mate. La sociabilidad de allende el Atlántico es única. La práctica de la amistad, también. De tus palabras se lee entrelíneas que quien trabaja es tu pareja y tú te aburres soberanamente. Pero aquí hay muchas cosas positivas, sin embargo a nivel humano: ninguna. Los ingleses no se relacionan con nosotros, hablando en claro: con nadie. Es uno de los grandes problemas de esta sociedad que, en su complejidad, acarrea desde hace siglos falta de amor y la ha convertido en un océano de alcohol a través del cual manifiestan sus carencias. Como guinda el brexit.
Vivo en Bolton, estoy a poco más de una hora de ti, busca hobbies por internet, busca algún grupo de gente que haga algo al que te puedas incorporar. Y tomemos un café on line. Que tengas un buen día!

Jajajaja si, trabajaba mi marido y yo me aburro tremendamente...
Y extraño como loca. Soy Argentina, y trate por todos los medios de encontrar algo para hacer y poder incorporarme a algo... Incluso algo para hacer con los nenes y que me hijo mayor de dos años pueda hacer algún amiguito... Y nada... Me resulto imposible...
Es muy duro vivir acá en ese aspecto...

Mal De muchos consuelo de tontos, siempre me consuela... Jaja
Vos sos argentina?

hola no eres la unica que se siente sola y a veces siente que se va a volver loca , yo soy
hombre y me siento asi despues de pasar 7 anos aqui.

Sí, pero hace mucho que salí de Argentina. Me fui a Espana y viví allí muchos anos, la supuesta crisis me depositó aquí. Llevamos casi 3 anos pero amigos ingleses nanay, jaja. Sin embargo tengo un amigo milagrosamente mitad inglés y nitad no, que es mi único vínculo con esta sociedad.
Iba a los grupos del Meetup pero me aburrí y me quedan lejos. El transporte inglés es malísimo. Así que me dedico a otras cosas.

Hola, me gustaria trabajar en inglaterra, soy ingeniero quimico, tango experiencia en procesos , tambien en ventas y servicios. si alguien me pudiera orientar algunos correos de compañias a fines a esta posicion que ando buscando se lo agradeceria

Hola Enrique, lamento no poder ayudarte en esos temas.  Pero se sugiero que intentes buscar empresas o companías afines a tu especialidad por Internet. Eso sí, te pedirán un nivel alto de inglés. Suerte!

Hola Enrique,

Te recomiendo echarle un vistazo a nuestra sección de empleo en Inglaterra para que veas lo que se está ofreciendo en tu ramo, o bien, para que publiques un anuncio de trabajo.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Hola,

Últimamente debido a que me está siendo difícil encontrar trabajo en España, he pensado en mudarme a Reino Unido, en concreto Londres. Así además podría mejorar mi inglés que es algo que tengo pendiente desde hace tiempo. He pensado en ir allí y buscar trabajo, aunque no sea de lo mío, en algo de hostelería o cara al público y si todo va bien, en un futuro, tratar de buscar algo relacionado con la ingeniería civil que es lo que estudié. El problema es que con todo esto del Brexit me surgen muchas dudas de si es buena idea partir para allá en estos momentos o quizá, debería buscarme otro destino, aunque pienso que si quiero aprender inglés no hay nada mejor que Inglaterra. ¿Qué creéis, es una locura o aún estoy a tiempo?

Muchas gracias,
un saludo.

Carlos.

Hola a todos...llevo solo 3 semanas viviendo en nottingham. No tengo apenas vida social y me gustaria conocer español@s viviendo por aqui

Hola Carlos, por lo que leo en la prensa y on line, tal como está Espana, más que buscar otros horizontes de vida hay que huir, lamentablemente.
Dos cosas te digo. La primera es que el brexit legalmente no afecta por ahora. Tal vez, dentro de unos 3 anos. La segunda atane a tu profesión. No puedo ayudarte. Soy de Letras. Sí puedo decirte que Londres es una ciudad cara. Manchester (vivo en un pueblo del Greater Man.) es más accesible. La elección es tuya. Suerte!

Buenas noches,

Me llamo Antxon Urrutia y llevo casi dos años aquí en UK, trabajo en una empresa del sector de la electrónica.

Mi objetivo aquí en UK es, aparte de acabar con un nivel de inglés bilingüe, adquirir un background profesional y formativo que en España es prácticamente imposible conseguir.

hola   algun mexicano k alla  sido de portado de londres

¡Hola a todos! Soy nueva, así que me presento, mi nombre es Elizabeth y soy de España (originalmente de Guatemala) y me interesa conocer a gente con la que pasar tiempo, ir a tomar algo... No sé, cualquier cosa, jajaja. Tengo 18 años y  estoy estudiando y viviendo en Manchester desde hace 3 meses.

¡Saludos! :)

Hola Elizabeth,

Soy Priestly. Llevo por manchester un par de meses y tambien busco gente que hable espanol para salir a tomar algo. Que estás estudiando? :)

¡Hola Priestly! Encantada,

Pues estoy estudiando inglés en una academia, pero pronto quiero ponerme con el college para estudiar diseño gráfico. :)

:)

hola, buenas noches, me gustaría ir a estudiar ingles quisiera saber si  alguien conoce la empresa orbis estudios  de intercambios culturales. esta ubicada en D: Avon Gds, Bournemouth, England BH8 8BG  gracias mi correo es mayi****@yahoo.com.

Cerrado