Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Buen día, soy nueva en el Foro de Ecuador, espero recibir orientación óptima para mi proceso de migración, Saludos Cordiales y agradecida de antemano.

Buenas Tardes, soy nueva en este foro, me inscribí en este foro para que me informen con respecto a como puedo conseguir trabajo en Ecuador, soy venezolana y vivo actualmente en mi país natal, pero estoy averiguando sobre oportunidades de trabajo en el exterior. Tengo dos títulos, el primero es Técnico Superior Universitario en Administración de Aduana y el segundo de Abogado. Cualquier información seria de gran ayuda. Muchas gracias!!

Hola LoreRios,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Gracias Javier por tu recomendacion...dime como hago para unirme a otros foros??

Buenas tardes! Actualmente estoy haciendo una investigación de las zonas buenas y seguras para vivir en Guayaquil, centricas a servicios báscos y que tengan buenas guarderías, soy farmaceutico y trabajo en un laboratorio, mi plan es ir a trabajar a Guayaquil, quisiera saber como es un sueldo de un farmaceutico en la industria, cuales zonas son buenas para vivir, cuanto es un gasto mensual promedio para un matrimonio y un bebé?. Por favor si me pueden adelantar algo de información se los agradecería.

Saludos

De q país eres si tu farmacia es buena y tiene variedad te ira bien más cerca de hospitales

Buenas,  soy nueva en este foro,  pues busco información respecto a los trámites para mudarse a Ecuador.  Ya he leído varios temas de los beneficios como venezolana,  pero quisiera saber que beneficio tendría si me fuese como española,  ya que poseo nacionalidad española y no se si me es mejor entrar como venezolana o como española.  No me gusta estar ilegal en un país y quisiera saber q tipo de visa puedo obtener para trabajar,  abrir cuentas etcétera etcétera.  Soy maquillista profesional autónoma,  no he terminado la universidad aun ni la terminaré ya que pensamos irnos este año,  posiblemente continúe por alla pero no es el primer pensar al llegar.  Me esposo si es profesional por lo tanto el piensa aplicar por la visa de profesional,  sin embargo,  no se sí yo podría obtener algún beneficio de eso por ser esposa.  Espero de su ayuda.

Hola Francelys

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Javier, Gracias por el dato... sin embargo me he metido en foros activos y nadie aún me ha respondido.

Hola saludos a la comunidad!

Estoy comenzando mi proceso, así que ando en la fase de recabar info, me daré un paseo por los foros abiertos. Saludos cordiales y de ante mano gracias x cualquier comentario

Hola, soy venezolano, nuevo en este foro, me inscribí con intención de recabar toda la información necesaria con respecto a como conseguir empleo y como podría legalizar mi situación una vez este en Ecuador, pues alli es donde veo mayor oportunidad, viéndolo como "Mi sueño americano"

Hola Jumper

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Buenas noches, Soy Ingeniero Electricista buscando información sobre Ecuador, trabajar, costos, legalidad, mudarse, etc.

Quiero agradecer a todos los colaboradores de esta gran página. Me ha servido muchísimo su ayuda.

Saludos desde Venezuela!

Hola Cbastyan,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

El foro está lleno de información sobre los temas que expones, empieza investigando, leyendo y cuando tengas dudas concretas abres un nuevo hilo en el foro.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Como hago para contactar investigadores, me gustaría trabajar en el área de investigación como Medica Veterinaria que soy

Hola mi nombre es Jose, Luego de leer muchas entradas de este blog decidi registrarme, espero poder ser de ayuda en el blog y ppoder aclarar las dudas que puedan salirme en todo este proceso que es  salir de tu pais y acoger uno nuevo

Saludos respetuosos para todos, actualmente me encuentro en Panamá  y he visualizado a Ecuador como una opción mucho más agradable, acá con los extranjeros no es muy bueno, aunque soy residente permanente, el sistema no me permite sacar mis papaeles para trabajar!, quisiera saber cuales son las oportunidades en la tierra de mi Abuelo materno.

Hola trio1968

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.
Javier
Equipo Expat.com

Saludos, cuales son los costos necesarios para tramitar mi estatus de legalidad en Ecuador?

FELIZ NOCHE... LEYENDO E INFORMÁNDOME SOBRE LAS OPORTUNIDADES QUE ESTE PAÍS HERMANO NOS BRINDA A LOS VENEZOLANOS...  QUISIERA ORIENTACIÓN SOBRE EL SISTEMA EDUCATIVO DE ECUADOR, YA QUE SOY MAGISTER EN EDUCACIÓN INICIAL (PARVULARIO) Y TAMBIÉN PSICOPEDAGOGA. SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON RESPECTO A CONSEGUIR TRABAJO EN ESTA ÁREA ESTARÉ AGRADECIDA. :cheers:

tu estas en Ecuador

??

tio soy brasileño estoy en quito busca trabajo

Hola soy nuevo en este foro venezolano espero me puedan brindar la ayuda necesaria con lo requisitos exigidos para realizar la legalizacion de documentos en Ecuador, y al mismo tiempo conseguir un empleo gracias saludos cordiales

Saludos amig@s, soy Génesis, estoy recién llegada a Quito, ya había viajado en 2 ocasiones el año pasado adelantando tramites, estoy en la búsqueda de una habitación para alquilar, pero me asalta la duda sobre las zonas recomendadas de la ciudad para buscar.

buenas mi nombre es Fernando Castillo soy chef proximo a mudarme a Ecuador, Guayaquil para ser preciso... mi duda es si podria conseguir trabajo sin visa o mientras se tramita la visa. Gracias

Hola a todos soy Colombia y resido en Ecuador bajo la visa Mercosur.
Vine para estudiar y  muy pronto se terminarán los dos años que me permite permanecer esta visa. Quisiera saber si alguien con la misma a podido afiliarse al IESS y cómo se hace ese proceso puesto que solo las personas con cédula lo pueden hacer.
Muchas gracias

Hola a todos, soy nueva en el foro, mi nombre es Natalia, soy de Colombia y con mi familia (esposo y dos niños) estamos empezando a buscar alternativas para vivir en Ecuador, no sabemos mucho al respecto, apenas estamos mirando e informandonos, somos comunicadores ( con enfoque de diseño y producción audiovisual), si por casualidad hay algún colombiano en el foro y que esté radicado Ecuador y nos pueda contar su experiencia sería maravilloso. Quedó atenta a cualquier comentario. Gracias

soy ecuatoriana, espero que todo este iendole bien a usted y sus familiares, en ecuador hay muchos venezolanos todos muy bien encaminados, no tengas miedo este es un excelente pais al que amo con mi vida mi tierra hermosa acoge a todos con amabilidad solo hay que poner empeño como todo en la vida pero créeme que con perseverancia aqui se consigue, en otros países se que es Muy pero muy complicado, ecuador, no. ecuador es fácil

preguntame cualquier cosa yo soy guayaca, asi nos decimos los de la ciudad de guayaquil, toda mi vida en esta ciudad.. cualquier dato aviseme porque si es bueno estar informado antes de llegar y cometer algun error.. te ayudare con gusto

Hola Silvia, yo también sou Colombiana y con mi familia, esposo y dos niños estamos pensando en la posibilidad de buscar oportunidades en Ecuador, tu nos podrías contar de tu experiencia, sería de gran utilidad. Gracias

Hola a todos

Soy miembro desde Febrero 2014, pero nunca habia escrito, desde el año pasado he estado pensando en la posibilidad de emigrar y por la información que he buscado en internet, me gustó Ecuador para vivir. La situación aca en venezuela cada día esta peor y en verdad quisiera irme con mi familia este año. Soy Lic en Administración, actualmente trabajo en PDVSA, me gustaria que me recomienden algunas empresas donde pueda enviar mi Curriculum y por donde empiezo con los tramites legales??.

Gracias

BelkysB

Hola buen día a todos! estoy llegando al foro por una duda, quien pueda ayudarme muy agradecida.

- Si mi universidad no se encuentra en el listado del SENESCYT cual es el procedimiento a seguir para reconocer mi titulo en Ecuador.


Gracias de antemano.

Saludos cordiales.

Hola Ligbethg,

¿Has consultado estas conversaciones del foro?

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=471990https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=547285https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=303250

Saludos

Javier
Expat.com

Muchas gracias Javier, me sirvió de mucho.

Saludo.

Hola buenas como estas soy venezolano mi profesion es del area de la saludo soy licenciado en bioanaliisis quisiera saber q debo hacer para poder ir a trabajar y vivir en ecuador espero su respuesta xfavor

Hi, my name is Gina Carrasco and i will be moving to Guayaquil Ecuador by the end of June of this year.  My main concern is schooling for both my daughters.  My oldest will be graduating High School this June and my youngest is in 7th grade going into 8th.  My plan is to stay in Ecuador for 2 years, then I will be moving back to the states.  If anyone can inform me of the best schools and colleges for my girls who do not speak Spanish very well.  Thanks in advance :)

Buenos días, soy un venezolano que debido a las condiciones del país, esta deseando emigrar, y ecuador me parece una buena opción. estoy recién casado y con un bebe, mi esposa y yo somos profesionales. Quisiera saber como haríamos para irnos a vivir a ecuador. Yo tengo 40 años y soy licenciado en administración y mi esposa es licenciada en contaduría publica con 31 años de edad. Estamos dispuestos a irnos para mejorar nuestra calidad de vida y ofrecerle un mejor futuro a nuestro hijo. Si pueden ayudarnos en cuanto a asesoría y otras cosas que tengan a bien ofrecernos se lo agradecemos de corazón. Por favor ayúdennos de verdad estamos dispuestos a sacrificarnos en cuanto a dejar a nuestras familias que es lo mas importante para poder mejorar nuestra situación y por ende formalizar nuestra propia familia con una mejor calidad de vida. Gracias de antemano.

hola soy nueva en este foro queria informarme sobre como emigrar a ecuador soy venezolana como muchos sabrán nueva economía está en decadencia dia con dia y no solo eso muchas otras cosas he decidido emigrar y con la fe en dios  lograre mejores cosas para mi y mi familia tengo 26 años graduada en relaciones industriales vengo motivada perseverante al igual que yo mi hermana de 21 años próxima graduarse en ingeniería industrial tenemos en mente seguir adelante fuera de nuestras raíces agradezco su comentario y apoyo.. saludos

Hola buenas tardes, 

Una consulta Si mi esposa es venezolana pero con oportunidad de nacionalizarce ecuatorina ya que sus padres son de alla, ahora bien si ella obtiene su nacionalización yo tambien podria obtenerla por ser su esposo.

Mi pregunta seria la siguiente: 

Nosotros podriamos entrar y salir de ecuador sin problemas obteniendo nacionalizacion.?

agradeceria muchisimo alguna respuesta.. gracias de antemano.!

saludos a todos los paisanos venezolanos.!

Cerrado