Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro China y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en China si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro China, preséntate aquí – 4° trimestre 2015

Hola a todos. Me estoy yendo a vivir a China en febrero conjuntamente con mi mujer que es diplomática. Quería ver si podía conseguir trabajo o alguien tenia recomendaciones para hacerme.

Saludos.

Hola Santiago,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

¿En qué ciudad os vais a instalar?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Javier.

Voy a estar viviendo en Shanghai a partir de Febrero.

Saludos.

Santiago,

Puedes acudir al foro de esta ciudad, consultar los temas abiertos o lanzar una nueva conversación con las dudas que tengas.

https://www.expat.com/forum/viewforum.php?id=2188

Seguimos en contacto.

Saludos

Javier

Hola Santiago, me encuentro en Colombia, pero tengo contacto via WS con una Colombiana que está en China, si quieres me puedes agregar a tu WS 3192443225. Buen viaje. Jose

hola, soy medico cubano residiendo en canada y estoy buscando informacion de como hacer para vivir o trabajar en china dado a que me gustaria compartir de esa cultura, estare agradecido todoa informacion proveniente.

pasen buen dia,

hola, disculpa contacte pero encontre esta pagina en internet.
me llamo David y soy cubano residiendo en Canada. soy medico y tengo interes en vivir y trabajar en china dado a mi interes por esa cultura.
estoy buscando consejos y ayuda de como hacer para poder vivir alla.
espero puedas ayudarme y estare agradecido.
puedes escribirme a mi email
diago161[at]gmail.com
abrazos,
David

Hola, me llamo Ana y soy española, de Granada. Voy a vivir seis meses en Shenzhen (desde este pasado 19 de febrero) y me gustaría aprovechar al máximo esta experiencia, visitando todos los sitios interesantes y conociendo gente nueva. De modo que si queréis salir por ahí me encantaría que contarais conmigo.

Gracias, saludos!!!

Hola Ana,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada duda concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos :)
Me llamo Varinia y soy de Argentina. Desde que incorporé la meditación y el Chi Kung como prácticas cotidianas e indispensables a mi vida, estoy cada vez más interesada en ir a vivir a China.
Soy profesora de Inglés y actualmente me dedico también a traducciones.
Espero poder encontrar trabajo en ese bello país  ;)

Hola Varinia,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,

soy Paco Liu de china y estoy en Luohu.

En el ano 2016 quiero mejorar mi spanish y asi planeo conocer alguine de suramerica o espana para cambiar el idioma. Tambien quiero conocer mas gente de china y otro pais,porque estaba trabajando mucho y ahora quiero una vida mas lento.

mi whatsapp 0086 137137 *****

Hola! soy Laura y soy de Valencia, España. Voy a estar viviendo durante seis meses en Ningbo (a partir del 16 de abril) y como han dicho anteriormente también me gustaría aprovechar al máximo éste tiempo viajando todo lo que pueda y conociendo gente nueva. Si a alguien le apetece salir a tomar algo o visitar algo por los alrededores no dudeis en contactar conmigo :)

Hola Laura,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

De primeras te aconsejo que eches un vistazo al resto de temas del foro e intervengas en las conversaciones más activas. También te sugiero que abras un nuevo tema por cada pregunta  concreta que tengas así resultará más fácil que el resto de miembros te pueda dar consejo.

Si tienes dudas de cómo sacar el mejor partido a expat.com, contáctame.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola a todos,

Mi nombre es Pablo y soy de Chile, y he vivido en Nueva Zelanda por 7 años. Ahora estoy en Beijing haciendo una practica con Gung Ho! Pizza. Me gustaría conocer mas gente, y saber un poco mas a cerca de networking events.

Saludos a todos :)

hola buenas tardes me pongo en contacto con ustedes por lo siguiente viajo a beijing en julio y quería saber si ustedes conocen a algún guía chileno o estudiante chileno que pueda hacer de guia

Hola a todos los expats de Shanghai y alrededores.

Me llamo Dani y acabo de empezar mis prácticas de fin de Master en Comercio Internacional en Shanghai y tengo planeado comenzar mi carrera profesional en China. Vivo en Beixinjin, cerca del aeropuerto de HongQiao y me gustaría conocer a hispanohablantes de los alrededores. También me gustaría saber si alguien puede aconsejarme alguna escuela o profesor particular que imparta clases de chino cerca de mi zona. Un abrazo a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo
Daniel Hermoso

Hola Daniel, yo soy de valencia y en septiembre iré a la universidad de zhejiang, allí dan clases de chino y puedes elegir entre cojer un curso de seis meses o bien de un año, también tienes la opción de cursos de verano, por lo que me han recomendado es una de las mejores universidades para aprender el idioma, además la ciudad es preciosa, hangzhou.  No creo creo que te venga muy cerca de donde estas pero ahí te dejo una opción más por si te pudiera interesar

Hola Yueliang,
Efecivamente Hangzhou es una ciudad preciosa. Gracias por tu respuesta. Yo pienso quedarme trabajando en Shanghai a tiempo parcial asique lo ideal para mí sería sin duda encontrar una uni cerca de mi trabajo en el aeropuerto de Hongqiao. Te deseo buena suerte con tus estudios en Zhejiang.

Hola a todos,
Me llamo Luis, vivo en shanghai desde hace 3 anyos. Vine con mi mujer (Shanghainesa) y mi hijo (de 3 anyos). Anteriormente viviamos en Italia.
Soy ingeniero Electrico y trabajo en una empresa que realiza proyectos de plantas farmaceuticas, es una empresa china... (china, china) me encantaria cambiar de trabajo, la verdad, aunque no escribia por este motivo.
Escribo porque desde hace unos meses un grupo de padres estamos organizando LA ESCUELA DEL SABADO, se trata de lecciones para los hijos de hispano hablantes en shanghai los sabados por la manyana. Se aprendera a dominar el idioma espanyol, (no son clases de espanyol, si no clases de lenguaje) gramatica, ortografia, literatura etc. Empezaremos en septiembre, y las clases seran impartidas por profesionales. entre todos los interesados, compartiremos coste de profesores y aulas. Por ahora hay 25 ninyos inscritos, pero nos gustaria que fueramos muchos mas.

Eso es todo, no se si hay interesados por aqui...

Un saludo.

Hola soy Lucio Salazar de México, llegue el viernes pasado y voy a residir en China por un tiempo indefinido, por motivos laborales, me agradaría mucho hacer nuevas amistades, espero pronto me contacten.

Slds.

Soy Eduardo y rancien llegado a Guangzhou por un año por trabajo.
Me gustaría saber si hay grupos de españoles o que actividades se pueden hacer para ir conociendo la ciudad.

Hola, me voy un año a vivir a Harbin! ¿Alguna recomendación? ¿Alguien por allí? Gracias!

Hola.. yo recién me mude, en que parte de china estas?

Llego el día 10 de Agosto, la ciudad se llama Harbin, al norte, norte del país! Tú tambien estás allí? Un saludo!

Hola, soy colombiano, llegare el proximo 01 de agosto a shanghai, me gustaria conocer alguien hispanohablante, ya que no conozco a nadie alli y me gustaria no estar tan perdido.

Pues recién llegue a Shenzhen, la verdad conozco a poca gente y me encantaría tener un grupo de amigos expats con los que pueda salir, vivi en Brasil 4 años asi que hablo portugués, también ingles y trabajo en Polaroid. También la intención es poder buscar gente con la q pueda trabajara pues tengo que formar un equipo.

Cualquier persona interesada mándeme mail, vivo en el área de Luohu pues aquí están las oficinas, pero después puede ser que me mude a otra área, veamos!

Hola como estas, yo estare en shaghagi tu estas cerca de alli?

Hola a todos

soy Pilar y llegare a shangai en octubre. Tengo un proyecto de trabajo por dos años pero voy sola, no conozco  a nadie.

Aunq me gusta viajar bastante,  es la primera vez q voy a para tanto tiempo en Asia. Me preocupa un poco la adaptacion a la cultura. Me gustaria conocer a otros expa y tener la posibilidad de hacer algo de vida social.

Muchisimas  gracias de antemano

Pilar

Hola a todos!
Me llamo Lara, me han ofrecido un trabajo para Shanghai, para irme en septiembre  y durante un año entero, me parece una oportunidad y experiencia increíble, pero, claro, de repente me saltan mil dudas.
En primer lugar, a ver si me podeis ayudar, de que manera puedo verificar que se trata de una empresa fiable y real? He llamado a la embajada, pero su contestación ha sido que si tienen un proyecto educativo suponen que habra pasado los tramites correspondientes...

Saludos!

Hola a todos,

Me llamo Manu, y llevo viviendo un mes en Tianjin. Aun no he conocido a nadie español... Vamos por decir que hace un mes que no escucho el idioma. Así que como ya empiezo a echarlo de menos y a dudar de vuestra existencia, me preguntaba si hay algun grupín por aquí que haga quedadas o algo de vez en cuando.

Saludos!!!

En casi todos las ciudades hay grupos de hispanos en WeChat trata de buscar allí españoles en tianjin o algo así. Mucha suerte

Hola Lara mándanos el nombre y podemos averiguar aquí

Muchas gracias por el consejo 😁

Hola :)

Hola, me llamo Yanxi, soy de China, vivía en España 3 años, ahora vuelvo a Shenzhen, quiero conocer más amigo que habla español vive en Shenzhen))

Hola, me llamo Américo y soy mexicano de Monterrey.
A mi y a mi esposa nos gustaría ir a vivir a China y me gustaría conversar con alguien que ya conozca el tema, por ejemplo saber si hay comunidades de mexicanos viviendo en China o si hay colonias de mexicanos allá ?      Cómo son las casas ?       Cómo es el clima ?
si puedes coméntame algo.
Saludos
[email protected]

Hola mi nombre es gonzalo soy venezolano ya por culminar mi carrera como licenciado en fisioterapia y cursante de ingles, me gustaría vivir en china en un futuro no muy lejano debido a que estoy comprometido con una persona de beijing china, todos aquellos que me puedan ayudar en este proceso se lo agradeceria

Hola, mi nombre es Ronald, vivo en Chile, actualmente trabajo en una embarcadora y tengo una propia micro-empresa de Asesorías en Comercio Exterior. El motivo de integrarme a este grupo es para obtener contactos de negocios en China y así generar relaciones comerciales a futuro para mi y mis potenciales clientes. Me gustaría viajar a China, su cultura y compartir con todos allá el ambiente.

Agradezco de antemano vuestra lectura y cualquier contacto en el rubro.

Saludos a todos (as),

Ronald C.

Cerrado