¿Que hacer tras caducar visa 12-IX?

Hola, les cuento mi situación. Soy Español. Me encuentro viviendo en Ecuador en estos momentos, con visa 12-IX con mi esposa Española, que es residente en Ecuador con una visa Profesional.
Mi visa 12-IX caduca en marzo,pero me gustaría aumentar mi estancia unos meses más. Pensé que tal vez, siendo español, puedo volver a entrar con mi pasaportes y el visado que dan en la entrada como turista por 90 días. ¿Es eso posible? ¿Alguna otra opción?

Gracias

Mi pana buenas tardes

La visa que posees actualmente al igual que todas las visas tienen el privilegio de pedir una prorroga esa prórroga la debes gestionar obviamente antes que se venza así que pon en marcha esa solícitud.

Por ejemplo si tu visa tiene una duración de 1 año puedes pedir una prorroga de 1 año más ya al concluir el lapzo debes salir del país... Pero tu esposa puede ampararte por medio de su visa.

Te aconsejó que vayas y averigues en el consulado de ecuador sobre la prorroga y amparo.

Suerte y saludos

Realmente en tu caso siendo español, debes averiguar bien. Hoy busqué info sobre el mismo tema en el Ministerio de Rel Ext y me comunicaron que la visa 12-IX solo se otorga una vez en el año, o sea, si la solicitaste en septiembre pasado no puedes volverlo a hacer hasta septiembre de este año.

Hola:

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-IX, NO PUEDE PRORROGARSE (se concede sólo por 180 días POR AÑO). Así lo establece expresamente el Reglamento a la Ley de Extranjería. Si quiere permanecer más tiempo en Ecuador en calidad de NO INMIGRANTE, puede solicitar una visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-X, que es válida por 90 días. Pero debe tenerse en cuenta que esta visa 12-X no es una prórroga de la 12-IX, que es improrrogable, sino una visa distinta, de otra calidad migratoria. Puede pedirla, siempre que lo solicite ANTES del vencimiento de la visa 12-IX en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Tenía un valor, en total, de 60 dólares y se concede por 90 días. Desde el 1 de enero de 2016, de acuerdo con información publicada en la página web, cuesta 450 dólares en total: 50 dólares por la solicitud y 400 por la concesión de la visa:

http://www.cancilleria.gob.ec/visa-12-x … -temporal/

Pero si usted es español y su cónyuge, también española, es titular de una visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal y su intención es quedarse a vivir con su cónyuge en Ecuador, puede solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI, de AMPARO FAMILIAR, que es la que le correspondería.

Un cordial saludo.

Hola!

Quisiera hacerle una consulta ¿conoces los privilegios o ventajas de la visa 12-XI: Estatuto permanente Venezuela Ecuador?
Se que tiene una validez de 1 año renovable  por una ocación.
Quisiera saber si esta visa permite trabajar legalmente mientras se realizan los trámites de la visa 9-V
De ante mano gracias por tu tiempo. Saludos cordiales

Hola, soy Venezolana y vine por 3 meses, pero me enferme, perdí mi boleto y no pude regresar en la fecha justa, ahora estoy ilegal, en Junio tengo ya 1 año, deseo regresar a Venezuela en Mayo, y quiero saber si tengo que pagar multa o cual es el proceso que debo hacer, gracias por su ayuda,bendiciones..