Información para alquilar vivienda en Buenos aires

Hola! soy de caracas, venezuela, tengo 29 años, casada y soy licenciada en fisioterapia con dos diplomados. quiero irme a vivir a buenos aires con mi esposo y buscar trabajo.
Necesito saber cuanto gana un licenciado en fisioterapia alla y como puedo hacer para alquilar vivienda?  comprar un apartamento pequeños es accesible?  los bancos si te dan creditos?
Gracias!!

Hola shirley2711,

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Expones tres cuestiones: sueldo para un fisioterapeuta, vivienda y créditos. Lo mejor es abrir un nuevo tema para cada una de ellos. Así, tendrán más visibilidad y será más fácil ayudarte. Puedes hacerlo en este enlace:

https://www.expat.com/forum/post.php?fid=2150〈=es


Si necesitas ayuda par usar la web, no dudes en escribirme.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola Shirley. Soy Lic. en Turismo argentino y porteño, asi que en algo puedo ayudarte. Respecto a los sueldos, eso no lo se. Pero si se que si pudieras abrirte tu consultorio privado ahi podrias ganar un dinero mas que interesante. En Capital federal existen muchos Centros Privados de nivel, quienes bien podrian contratarte tambien. Para los Hospitales, es mas complicado,t enes que hacer oposicion de antecedentes y concursar y el salario es menor, pero aprenderias mucho mas.

En cuanto a  alquiler, un departamento monoambiente anda entre 2500 y 3000 pesos argentinos al mes, unos 150 a 200 dolares. Logicamente, dependera de la zona y la superficie del mismo. Te recomiendo para vivir Barracas (parcialmente), San Telmo, Monserrat (al Este de la Av. 9 de Julio mejor), San Nicolas, Retiro, Recoleta, Palermo, todo esto en la franja Oriental de la ciudad o Caballito, en el Centro geográfico de la misma. Podrias conseguir uno que sea apto profesional y atender alli mismo, solo que deberias rentar algo mas grande, pero mucho mas barato que hacerlo con un departamento pequeño + local.

Los bancos, eso es lo mas complicado. Siempre fue alto el costo del dinero aquí. Mejor, no te metas en gastos.

Un departamento pequeño cuesta no menos de 50.000 dolares y hasta 80.000.

En cuanto a comidas, calcula unos  500 a 1000 pesos semanales, dependiendo de cuanto y que comas, logicamente y siempre que te cocines vos misma.

Saludos y espero te haya servido.