Spots de surf y material de segunda mano en Filipinas

Hola compañeros!

Me llamo Borja Ochaita, tengo 24 años, acabo de terminar un MBA y he decidido dejar mi trabajo (dos últimos años trabajando en la multinacional Kuehne Nagel) por culpa del surf y de unas ganas terribles de ver mundo.

He decidido que Filipinas es un país perfecto para empezar, por lo que estaré allí seis meses desde la primera semana de febrero.

No voy a preguntar nada sobre visados, seguros médicos etc etc que ya he estado mirando los foros.
Pero si me gustaría obtener consejos sobre el tema surf allí, dónde vivir que no sea demasiado caro y que esté cerca de spots de surf. Dónde comprar material allí de segunda mano de surf y tal...

Muchas gracias !!!!

Hi mates!

My name is Borja Ochaita, Im 24 and I have just ended a Master in Business Administration here in Madrid. I have decided to quit my job (2 years working for the multinational Kuehne Nagel) cuz i've got in love with surfing, and I want to use that as the perfect excuse for travelling all around the world.

I have decided that Philippines is a perfect country for starting, so I'll be there for six months from the first week of february.

I would like to ask just for advisements about surfing there, best spots there (Begginner - Intermediate level) and where to live close to that spots. Where could i buy 2ºhand material there?

Many thanks!!

Hola Borja.Tu website irradia ilusión y afán de progresión. Espero que alcances los dos desafíos conjuntos que te propones.
Veo que deseas ir al que se considera mejor destino, Surigao del Norte, por lo cual, por mi parte me es difícil aconsejar mejor lugar dentro del archipiélago para este deporte.
No conozco en profundidad aquella zona, pero tengo entendido que es de las baratas en Filipinas, siempre claro está, que no te instales en primera línea turística. Alquilar o comprar una moto, te da libertad y puede aportarte comodidad y soluciones.
En cuanto a comprar material de segunda mano, seguro que debe haberlo, porque siempre hay extranjeros que una vez acaban su estancia recreativa, les sale más a cuenta malvender el material que facturarlo. Quizás sería buena opción alquilar la primera semana, mientras observas y te informas.
Por allí hay algunos franceses que practican bastantes deportes náuticos. Creo que ampliarías posibilidades si también lo comentarás en este mismo foro, de habla inglesa y francesa. Son más deportistas que los españoles y con nivel económico pelín superior.
Siento aportarte tan poca ayuda,, esperemos que algún surfista o entendido se pase por aquí y aporte.
Un saludo

Hola Borja,

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

He creado una nueva discusión para mejor visibilidad.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Genial,

Gracias Javier!!

Hola Deal,

Muchas  gracias por la ayuda, que siempre viene de lujo, y por el piropo a mi web :)

Me habían hablado sobre el tema de la moto, yo llevo 6 años de carnet de coche aquí pero no he cogido muchas motos jaja allí es difícil conducirlas (Mucho tráfico o algo??)?? Creo que sería muy buena opción.

No sabía que había diferente sección por idioma asique por supuesto que lo pondré igual en los dos idiomas que me recomiendas!

Mi intención es conocer gente que le de bien al surf para poder aprender aún más rápido con ellos!

Si estás por allí tendremos que tomarnos una San Miguel cuando llegue :)

Por conducir la moto no te preocupes. Allí el tráfico es muy caótico y no se respeta ni al obispo vestido de verde cruzando un cebra,,,,   :lol: . Muy caótico, pero súper despacio, de ahí que los muchos accidentes que hay, no acostumbran a ser graves. Además por Siargao Island, poco trafico debe haber, ya que General Luna, la población más turística de la isla, no creo que alcance los 13.000 habitantes.
Aunque soy más de tomar un agua de coco fresco, ya me gustaría tomarme una san miguel a la sombra de una palmera mientras charlamos por alguna de aquellas playas, pero estoy por Barcelona y no sé exactamente cuándo regresaré allí....
Bueno, de todos modos, espero que cuando estés por allí, postees alguna foto tuya surfeando Cloud9. Venga, suerte y que lo disfrutes!  :)

jaja ok Deal te debo esa foto!!

A ver si con suerte coincidimos por allí!

Gracias por todo