Close

Abrir panadería

Buenas tardes desde Madrid.
Hace un tiempo que no escribo porque aun no tenia claro donde en Filipinas viviría. Casi seguro que viviré en Davao. Como no tiene las oportunidades quizás que tiene Manila para un español, estaba pensando quizás en la idea de emprender algo con mi pareja. Estaba pensando en una panadería por ejemplo. Gracias a un usuario de este foro vi cierta información muy útil en cuanto a papeles y presupuestos. Recientemente mi pareja conoció a un taxista que le recomendó por experiencia propia no abrir una panadería pues a el le fue fatal y perdió mucho dinero. No es por compararme pero me da un poco de miedo que me pueda pasar lo mismo. He estado mirando y he visto alguna franquicia que te garantiza no tener demasiada competencia además de ayudarte a tramitar el papeleo y ayudarte facilitandote  los ingredientes.
¿Alguien sabe algo de como funcionan estas franquicias?
¿Conoce alguien algún tipo de negocio de  tamaño similar que pueda dar trabajo (y comida)  a dos personas?
Gracias como siempre por vuestra ayuda.

Hola chussss : ante todo felices Fiestas, y muy buenos deseos de que todo te baya bien , pero ya te informaran, de los problemas, y posibilidades , pues también te saldrán algún que otro (( de seguro  que querrán montar a medias un negocio, y sin decirte de que de lo que se ponga en total,(  tanto casado o soltero)el 60º/º es para los Filipinos/as, y solo el 40ª/ª  te pertenecerá a ti, y en el momento en que tu negocio valla bien ...  te pondrán otro y otro y otro a tu lado rápidamente, y tu economía bajara rápidamente ,teniendo que buscarte otra forma de vida, asin es que si lo haces tienes que ir ROTANDO  ,un sistema con otro, ( paraderia, bollería, pastelería, chocolateia)) etc etc .. y de esa forma es más seguro, ;; pues los Filipinos no son nada nada tontos, y según ya comprobaras, en este maravilloso foro, "" deal, Javier, Jpalia" son personas muy onestas , es mejor dejarte de llevar por estas personas , que tienen una experiencia real y la comparten , sin interés de ninguna clase.. Yo me quiero marchar para Filipinas, pero con otras miras de ayuda a alguna O N G de allí .. bueno sin más solo desearte buena suerte y muy buena acogida, .. atentamente .Ildefonso G T

Gracias ildefonso, siempre Te Leo poor aqui y se que tienes esas miras,  siempre que pregunte algo por aquí recibo un montón de información pero como tu dices en este foro hay gente que lo vive de primera mano y sus contrastados consejos me valen de muchísimo... Igualmente estoy esperando aquella chica que bajaba en diciembre con su perro a ver que tal le fue, que yo ya he pedido a mi perro el transportan para reyes y estoy hablando con las compañías aéreas. Feliz Navidad a todos!

Gracias Chussss , te deseo lo mejor, pero te cuidado con tu perrito, pues yo soy un atmirador de ellos y el tullo se le ve muy bonito (( y difícil de ver en esos lugares)) , y se  que son muy vcariñosos y es muy normal que no lo quieras dejar atrás, felices fiestas y en Febrero te esperan muchas bellezxas , pues según  creo son los carnavales en toda Filipinas .. comparte las bellezas ; gracias atentamente . Ildefonso G T

Hola Chussss.  Veo cada vez más avanzada tu idea de trasladarte a Filipinas. Davao no es mal sitio para vivir y una gran ciudad tiene oportunidades; pero hay que saberlas distinguir y ahí es donde está el auténtico y gran problema.
Comentando desde mi singular punto de vista, el cual no debe condicionar tu decisión creo que es bueno pensar que conocimientos tenemos, capacidades y disponibilidad para conseguir tener éxito en el tema seleccionado.
También es bueno tener experiencia en anteriores emprendimientos, si nos han ido bien, potenciar y adaptar a la nueva área, los factores que lo han permitido y si han ido mal, corregir  las causas.
De preferencia es aconsejable un negocio que conozcamos y seamos capaces de manejarlo en su conjunto, si es otro, procurar que sea controlable en todos sus aspectos bajo nuestras habilidades y conocimientos.
Si nos decidimos por una panadería habría que saber: Si se come pan en Filipinas; cuánto; calidad y tipo;  precio de venta del producto; coste total del producto en mostrador; etc.. Además debemos tener en cuenta que tanto el pan como la materia prima son productos perecederos.
Si no tuviéramos preferencia de país, iríamos a instalarnos en Chile que rara es la panadería que no sigue adelante a buen ritmo, porque además es de los países del mundo en que se consume más pan por cabeza... pero estamos en Filipinas que está mucho más atrás, además nuestro sabroso pan de corteza crujiente no les gusta (salvo excepciones) y el que comen es medio americano chino, y poco.. De todos modos, a medida que va aumentando el PIB del país, también va aumentando el consumo y pasando del arroz al pan y café para el desayuno.
Por lo tanto, deberemos elegir una zona con bastante densidad de población, teniendo en cuenta que Davao es una ciudad muy dispersa en su mayoría de zonas. Cuando tengamos localizada la zona adecuada, deberemos asegurarnos que no tengamos una competencia próxima, y la que ya está lejos, observar sus ventas y tren de vida de los propietarios. Particularmente buscaría que mi área de influencia se basara en los 40 mil habitantes como mínimo, libre de cualquier competencia.
Una cosa de las que yo huiría, es de cualquier tipo de franquicia. Siempre trabajarás para ellos y nunca te van a ayudar si estás apurado, por más que te aseguren lo contrario. Solo estarán a tu lado mientras puedan ir succionando tus beneficios. Por un tercio de lo que te cobran, estableces un negocio igual. Ellos, con qué te vendan un solo saco de harina ya tienen negocio. En Filipinas, salvo Zara, Jollibee, MacDonals y dos o tres más, están a pérdidas. Claro que en España ocurre lo mismo.
Yo hablaría detenidamente con vuestro amigo taxista para ver si fue porque era un vago o no sabía manejar el negocio, o no estaba situado en un sitio competitivo o lo engaño alguna franquicia. De las malas experiencias se aprende muchísimo y si son ajenas duelen menos.
Siempre digo que una vez allí, es bueno cogerse las cosas con calma. Esa calma no quiere decir estar perdiendo el tiempo, sino todo lo contrario: Tanteando e ilustrándose sobre el terreno, con respiro, pero sin tregua... de esta manera podrás observar los productos que saturan el mercado, o los que se echan en falta, ya sea pan,  pasteles,  educación,  telefonía,  cerámica,  climatización,  seguridad,  logística,  salón de belleza,  Karaoke,  una congregación(centro de devotos),  centro de llamadas o contabilidad,  oficina de cambio,,,,, 
Un saludo.

Gracias Deal, ya me temia que la franquicia no era Buena idea.... Seguiremos buscando otros negocios pequeños para vender algún producto que veamos este demandado. Desde liego es casi seguro que sera Davao así que al menos nos podemos centrar un poco.
Reitero, mil gracias por tus consejos.

Nuevo tema

Seguros de salud Filipinas

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Filipinas

Mudarse en Filipinas

Consejos para preparar tu mudanza en Filipinas