Close

matrimonio civil en Alemania

Buenos días.

Mi nombre es Mayerly . soy Colombiana, mi novio es Alemán el viene seguido a mi país y de igual manera yo he ido a Europa.

Hemos decidido casarnos en Alemania para estar juntos y vivir allí. Alguien podría podría asesorarme con este tema en cuanto a documentación y procesos para realizar un matrimonio civil.

Muchas Gracias

Hola bienvenida.

Infelizmente no dispongo de esta información, sin embargo creo que sería de gran utilidad que te acesore en el consulado de Alemania en tu país. También lo puede hacer él cuando se encuentre aquí.

Felicidades por tu futuro matrimonio.

Saludos.

Hola Mayerlin yo soy venezolana y me case aqui en alemania.lo que a mi me pidieron es carta de solteria partida de nacimiento cedula de Identidad todo eso  lo tienes que llevar primero al registro principal de tu region . Luego con los mismo papeles tienes que ir al ministerio de interior y justicia lugo el siguiente dia lo tienes que buscar y por ultimo al ministerio de exterior que hay  es en donde te lo apostillan  despues que tengas todos esos papeles ya listo se los envias a tu novio por correo para que lo traduzca en aleman y luego el te lo tiene que volver a enviar a ti con otros papeles que piden en alemania que ya le corresponde a el rapidamente tiene que hacer la cita en el consulado aleman  por medio de internet luego que te la  den te dirijes  al consulado aleman naturalmente  cuando te den la cita. Yo dure aproximadamente  Un año haciendo todos esos papeles  y me mantejia conectada con mi esposo por internet o por telefono el Amor lo puede de todo. .  Te deseo mucha suerte

Hola
Yo me casé aca en Alemania y creo que no piden los mismos papeles para todos los paises, en mi caso le pidieron a mi esposo hasta mi constancia de sueldo ! todo  traducido al alemán y autenticado por la embajada alemana en el Salvador y apostillado por el ministerio de relaciones exteriores .
Fué un proceso largo Como un año
Lo mejor es asorarse bien en el pais y que tu futuro esposo averigue bien que es lo que se necesita pues no en todos los estados piden lo mismo.
Suerte en tu matrimonio!

Muchas gracias. Igual iré en febrero a llevar los papeles que nos pidieron, pero según lo que tu me comentas debo volver con todo traducido para apostillas aquí en mi país, bueno sera armarnos de paciencia jejejejeje   :)

Hola Mayerlym, la siguiente info que te paso está en la página web de la embajada alemana en Colombia. http://www.bogota.diplo.de/Vertretung/b … ional.html

Visa Nacional para matrimonio en Alemania
Adicionalmente deberá presentar los siguientes documentos:
☐ Inscripción del matrimonio por la oficina del registro civil (Standesamt) en Alemania (el registro civil ha sido verificado y la fecha para el matrimonio está definida)
☐ Compromiso financiero del cónyuge firmado en Alemania
☐ Certificado del examen de alemán de nivel A1 según MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas)
☐ Copia del pasaporte vigente del cónyuge. En caso de que el cónyuge en Alemania no posee la
nacionalidad de un país de la Unión Europea, se requiere la copia de su permiso de residencia
☐ Certificado de residencia del cónyuge en Alemania (una vigencia máxima de un mes de expedición)
En algunos casos será necesario presentar documentos adicionales.
No se podrá dar trámite a solicitudes incompletas. En este caso, la solicitud será rechazada y el interesado deberá concertar una nueva cita.
Procuramos actualizar constantemente las hojas informativas. No obstante, éstas pueden contener información incompleta. Su publicación es sin garantía.

Visa Nacional para reunificación familiar con el cónyuge
Por favor consulte también la hoja informativa “Información general sobre el trámite de
solicitud de visa nacional”.
Adicionalmente deberá presentar los siguientes documentos:
☐ Registro civil de matrimonio
☐ Certificado del examen de alemán de nivel A1 según MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas)
☐ Copia del pasaporte vigente del cónyuge (en caso de que el cónyuge en Alemania no posee la
nacionalidad de un país de la Unión Europea, se requiere la copia de su permiso de residencia)
☐ Certificado de residencia del cónyuge en Alemania (una vigencia máxima de un mes de expedición)
En algunos casos será necesario presentar documentos adicionales.
No se podrá dar trámite a solicitudes incompletas. En este caso, la solicitud será rechazada
y el interesado deberá concertar una nueva cita.

Saludos

Gracias, esta informacion me sera muy util  :)

Hola se me habia olvidado que tambien la carta de residencia de tu pais apostillan Suerte

Nuevo tema

Seguros de salud Alemania

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Alemania

Mudarse en Alemania

Consejos para preparar tu mudanza en Alemania