Quien debe irse primero...???

http://chileabroad.gov.cl/files/2008/12/menores-01.jpg

Esta es una disyuntiva a la que se enfrentan muchos venezolanos, las razones para tomar uno u otro camino son muy variadas, pero en el fondo todos desean mejorar su calidad de vida. Entre los que se quieren ir muchos son profesionales con poco tiempo de graduados que sienten que el país no les ofrece las oportunidades necesarias.

Hay quienes deciden confiar en un futuro mejor para la nación, “no me voy porque amo a mi gran país. Eso no tiene nada que ver con los gobernantes que tenemos por ahora. Pronto brillará el sol para todos y volveremos a soñar y ser felices”.

Entonces quien se debe ir primero los malos gobernantes o los ciudadanos que quieren construir un buen país...???

Te invitamos a participar y escribir tus comentarios

Saludos
gallegos.tomas :cheers:

Yo no me fui para siempre, pero le estoy pensando.

Por ahora trabajo fuera del pais y regreso cada tres meses en mis rotaciones de trabajo.
Ha sido dificil permanecer afuera del pais lejos de mi familia, eso afecta unos dias mas que otros. Pero por otro lado ahora puedo ayudar a mi familia en cuanto a los gastos comunes, debido a la altisima inflacion que impera en Venezuela, sin mencionar los temas de desabastecimiento e inseguridad, que son muy graves.

Por ser un profesional en ingenieria pude salir con mi carrera y ejercer legalmente en otro pais. Me costo un periodo de mas de un año hallar una opcion viable, pero ya tengo un año laborando asi. No ha sido facil pero me voy adaptando aun.

Me fui basicamente por la diferencia salarial que podia hallar fuera del pais. Es incomparable los salarios afuera a mercado negro del dolar. Sin embargo, en Venezuela todo esta dolarizado, menos la comida que aun tiene cierto subsidio. Pero ahora con un salario normal en USD puedo comprar cosas basicas para vivir bien, no rico, pero si vivir bien y poder ir al cine o un restaurant sin sacar cuentas antes.

Pero el sacrificio es grande.

Pienso que los profesionales no deberian irse, pero la necesidad nos empuja a eso. O sea, se va el que quiere, decide y trabaja para eso.

"Entonces quien se debe ir primero los malos gobernantes o los ciudadanos que quieren construir un buen país...???"

Pues definitivamente tienen que salir los malos gobernantes y luego de eso sacar de nosotros mismo la mala "cultura" que hemos venido desarrollando los Venezolanos.

Yo a mi pais lo amo, solo conozco 3 paises personalmente, Ecuador, Brasil y Venezuela y por estudio o referencias muchos.......pero ninguno como VENEZUELA !!! Lo malo de Venezuela son estos "gobernantes" y nosotros mismo los Venezolanos......estamos mal pero mucha culpa por nosotros mismo !!

Es muy grato leer sus comentarios y opiniones.

Saludos a todos
Gallegos.tomas

Es muy grato leer sus comentarios y opiniones.

Saludos a todos
Gallegos.tomas

una vez un personaje importante para mi pueblo dijo: CUANDO LOS PUEBLOS EMIGRAN, LOS GOBERNANTES SOBRAN.

Buenas noches, yo estoy arreglando todo para salir de mi pais Venezuela, tengo una mala situación económica, soy profesional en Administración de Empresas y no tengo empleo estable. Quién me orienta para salir y que pais de opcion me dan? Tengo pensado Panama, Chile, Ecuador, Aruba o EEUU