Close

Quiero mudarme en esto país maravilloso. Pido aconsejas.

Hola amigos! Hace mucho tiempo que leo este foro muy provechoso, pero escribo por primera vez.
Soy ruso,  vivo en Moscú,  42. Licenciado universitario en física,  los últimos años trabajé como ingeniere tecnico en aria acondicionada,  tengo experiencia en instalacion, mantenimiento y reparacion de los acondicianadores. Además de mi idioma nativo domino los idiomas español,  ingles e italiano. Sería muy agradable si alguno mi ayude estimar mis chances a consegir trabajo en Chile (Santiago,  Valparaiso, otras ciudades). Miré sobre muchos webs de búsqueda de trabajo (chiletrabajo y otros), veo que hay montón de empresas que  buscan los técnicos de aria acondicionada. Pero tengo dudas que un extranjero pueda sacar el empleo.
Gracias a todos que mi lean, perdonen por errores cometidos - por ahora no hablo español muy bien ;) pero sigo mejorando...
Lo sé bien que eso proyecto significa "comenzar desde cero", pero estoy habituado trabajar mucho y no me dan miedo las dificultades.
No quiero irme tan lejos sin sopesar todos los pros y los contras, por lo tanto les pido darme aconsejas. O alguno qui saz me pueda disuadir de hacerlo.
Gracias de antemano,
Alex.

Hola, yo te aconsejo venir como turista y cuando estes aqui buscar empleo, no creo que sea muy dificil para ti encontrar trabajo, ademas con el tiempo puedes crear tu propia empresa. Ahora estamos en verano por tanto es el mejor mes para venir ya que hay mucho trabajo para aire acondicionado

Te agradezco mucho por tu respuesta!  De verdad, planeo venir como turista en febrero o marzo,  así que me vuelve entre un par de meses con una visa sujeta de contrato (o otro tipo de visa) en bolsillo.

No tendrás problema siendo extranjero para conseguir empleo, siempre que tengas visa. Además si eres técnico y tienes la posibilidad de validar tu título en el país también deberías hacerlo, ya que aquí en general quienes usan aires acondicionados durante todo el año son las empresas, por ende si quieres un empleo bajo relación de dependencia deberás contar con un título que avale que eres técnico. Sino puedes hacer como dice el compañero de más arriba y generar tu propia empresa, teniendo en consideración que también deberás tener la visa y deberás apuntar a trabajar para sectores más altos de la sociedad o también para empresas. En Santiago si bien hace calor no es común que gran parte de la población tenga aires acondicionados, pero sí las empresas.

Suerte con eso :)

Pekeniavivi te agradezco por tu opinión.

hola te cuento aca en chile en aire acondicionado hay harta pega solo debes independizarte
te ira mucho mejor debes venir con tus titulos ideal que los legalizes antes de venir asi es mas crehible
cualquier duda escriba

asesorias tributarias Irene
ireneroj[at]hotmail.com

CHILE ES UN PAIS DE ENMIGRANTES Y SI SI QUIERES INFORMACION IDONEA PUEDES DIRIGIRTE A LAS QUE OFRECE EL GOBIERNE DE CHILE QUE TIENE UNA RED FABULOSA POR INTERNET DE INFORMACION.
BUSCA EMPRESAS GRANDES DE AIRE ACONDICIONADO Y ENVIA CARTA DE TRABAJO AQUI SE BUSCA MUCHO EL CONOCIMIENTO Y RESPONSABILIDAD LABORAL.
TE SERA FACIL SOBREVIVIREN CHILE, HAY MUCHO TRABAJO QUE SE CONSIGUE POR PERIODICOS U OTRAS FORMAS.Y ES UN PAIS CON ACTITUD SOLO ESPERO USES TU INTUICION ACERTIVA Y TU TE CONPORTES ,SEGURO LOGRARAS UNA OPORTUNIDAD.
MUCHA SUERTE !!!!!

Hola allí!!

como licenciado en física también puedes hacer clases si te gusta enzeñar !!





slds esde Valdivia al sur de Chile!!

Nuevo tema

Seguros de salud Chile

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Chile

Mudarse en Chile

Consejos para preparar tu mudanza en Chile