Jubilados y pensionados venezolanos pueden establecerse en ecuador ?

Buenas tardes tengo entendido que los jubilados y pensionados de Venezuela pueden establecerse en Ecuador y tramitar el cobro de su pensión y/o jubilación convertida en un máximo de 2.000 dolares saben de algún caso alguien que pueda confirmar la información por favor

hola, si hay venezolanos que cobran sus jubilaciones y pensiones  en ecuador. Las jubilaciones se transfieren via sencoex con el limite de 2000$ mensuales y las pensiones del IVSS se pueden tramitar directamente por el convenio de seguridad social entre ecuador y Venezuela. Por esta modalidad hay alrededor de 50 pensionados que ya cobran por esta via, y otros tantos en espera  de que el IVSS autorize el cambio del pago de sus pensiones de bolívares a dólares.
Saludos

Y alguien sabe cuánto demoran en hacer efectivo el cambiado para el cobro de Bs a $? Digo, mi mamá es pensionada del IVSS y quiero saber si va a demorar mucho en percibir su dinero. Gracias!

Hola yo fui a Cencoex hace poco para solicitar información también por mi papa qué es jubilado,  es un proceso que hay que hacer como delegar a un apoderado que le haga la gestión por aqui,  y el jubilado debe estar en el país que va a establecerse mínimo 6 meses,  luego envía la carta de residencia a Venezuela y se comienza hacer la operación,  espero te haya servido la información,  feliz día

Bueno amigo el tiempo  para que se hiciera efectivo este tramite era de seis a ocho meses, Pero   en lo que va de este año  no han aprobado ningún cambio por falta de dólares, por ejemplo hay gente que introdujo su solicitud  en enero y  hasta estas fechas están esperando el deposito en sus cuentas en ecuador.

Hola  como estan, Feliz Navidad
Necesito contactar un grupo de Venezolanos Jubilados y/o Pensionados para saber cuales han sido sus experiencias cobrando sus pensiones  y jubilaciones en $$$ en el Ecuador, si sabes de algun grupo por favor avisame que quiero solicitar la visa I-9 junto a mi esposa para mudarnos a ese bello pais.
Saludos cordiales desde Caracas, Venezuela
Jose Carballo