Oportunidades en Guayaquil.

Hola a todos.

Soy una joven venezolana, tengo 19 años. Estoy aquí porque me gustaría tener un poco de ayuda en lo siguiente: Me gustaría ir a vivir a la ciudad de Guayaquil el próximo año, la actual situación de mi país es muy modesta y lamentablemente, no veo ningún futuro bueno aquí.

Tengo a penas título de bachiller.  He leído en algunos foros desde hace algún tiempo, pero hay cosas que aún no están claras para mí, por consiguiente, necesito algunas aclaraciones a cerca de esta ciudad de Ecuador.

Debido a que no tengo ningún título universitario, la educación es muy importante para mí, por ello quiero saber a cerca del ingreso a universidades públicas, ¿Es fácil para un extranjero estudiar en alguna de ellas? Especialmente si es un pregrado.

También quiero estar al tanto de las oportunidades de trabajo para extranjeros como yo, sin ninguna profesión y el pago que hay. He leído algunos clasificados en El Universo, donde pueden pagar en algunos casos $520 mensuales sin tener experiencia alguna trabajando como asistente de oficina ¿Son confiables los trabajos que hay en estos anuncios? Tengo entendido que el sueldo mínimo en ecuador esta entre los $300-$350.

¿Qué tipo de visa debo tener para estudiar y poder trabajar?

Alojamiento, transporte y demás ya estoy informada. Solo necesito saber si una joven extranjera sin profesión alguna tendré una vida establemente económica. Se que lleva esfuerzo.

Espero que sean amables de responder esto. De ante mano, muchas gracias.

Hola Evamoora,

Sobre tu pregunta acerca de universidades, puedes entrar en este link

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=546814

Pronto estarán participando los demás miembros del foro acerca de tus otras preguntas.  Si no obtienes respuestas, puedes abrir nuevas conversaciones colocando en asunto una frase más específica.

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador